El cierre de tija lo trae de serie, creo el anterior da problemas que se partía, la potencia rxl que tenia en mi doble y trae protector entre cuadro y bielas en caso de salirse la cadena
Acabo de salir por primera vez con mi 9.7 de ruta. Mis sensaciones: cuesta mas de mover que mi merida 27.5 anterior (he terminado mas cansado), subiendo cuesta un poco mas pero en llano rueda muchísimo mejor y cuesta abajo no te quiero ni contar, una pasada. Yo subir subo bien pero bajando soy un cagueta y si el primer día me he sentido así no te quiero ni contar. También me ha sorprendido lo manejable que es en sendas y la seguridad que te transmite en todo momento. También he pasado de aluminio al carbono y para los que están indecisos me gustaría decir que no hay color, se lo traga todo y es mucho mas cómoda que la que tenia sobre todo por terreno muy pedregoso y trialeras. No he probado otras bicis de 29 buenas pero para mi, la geometría de la Trek esta muy lograda. A ver si mañana salgo con un colega que tiene una cube gtc sl y os comento sensaciones. El asiento de la Trek es lo único que no me ha terminado de gustar del todo de todas formas le voy a dar tiempo a ver si me hago a el.
Luigi la de vueltas que le vas a dar... porque no las pruebas tú y sales del apuro que tienes?? Has vendido la mejor bici que vas a tener en aluminio y ahora no quieres comprarte la mejor en carbono... prueba lo que quieras corre corre antes volveras arrepentido a por una superfly
Si hubiera estado hoy abierto ya la habría encargado (la 9.7 ) mientras tanto no puedo evitar darle alguna vuelta mas , sobretodo si entro por aquí lo cual trato de no hacer mucho...
¿En qué no hay color? ¿En pasar de otra marca a una SF? ¿En pasar de una 27.5" a una 29"? ¿O en pasar de una bicicleta de otra marca en 27.5" a una Trek de carbono de 29"? Es que el cambio es muy grande. Seguramente hayas hecho alguna comparación con otra SF de 29" de aluminio para afirmar lo que dices... cuéntanos!
La cube mas ligera que la Trek y mejor montada, la Trek la veo mas robusta y con mejor geometría. Piensa que el cuadro de la cube es de hace unos años y han sacado dos después del reaction, el elite super hpc y el nuevo elite C68 que no se sabe cuando va a estar. Otro punto a favor de la Trek es la garantía y que tienes mas tallas para elegir para que se ajuste a tu tallaje. Un Saludo!
De 29 aluminio he probado una mondraker crono de una amigo con la misma horquilla que la 9.7 y bien montada que se queda en 12 kilos. Yo hablo de las sensaciones que he tenido que pueden diferir de uno a otro pero lo de que el carbono absorbe las vibraciones y es mas cómodo lo tengo claro.
Hoy he pesado mi trek superfly 9.7 custom del 2015. Talla 18.5 mido 180cm Cuadro, horquilla, tija y cubiertas tubelizadas de serie Llantas progress xcd evo 1.630 kg Manillar carbono alpcross Sillin prologo x10 Grupo entero xO con desviador slx Frenos y discos xt. Pedales crankbrothers eggbeater 1 2 portabidones Cuentakm sigma inhalambrico Peso total 10.950 gr
Represento la mía con pocas cosas mas que cambiar. Casi todo incluida la bici comprada en este foro. Al final 10,66 en orden de marcha. Todo XT y ruedas SLR, en gomas se puede bajar ya que llevo michelin de 700 gr.
Voy a sacar la bici de la tienda (allá para cuando me la pida y me la entreguen , cuando sea....) sin tubelizar, ya lo haré mas adelante , quiero en verdad notar las sensaciones del carbono , " a pelo " sin llevar las ruedas a una presión inferior , no sea que confunda "sensaciones.
Pues la Superfly la tengo sin tubelizar, pero tengo en casa el fondo de llanta y las válvulas. Primero la quería probar sin tubelizar, para ver el cambio. La Merida le puse las progress y la verdad es que es una pasada, si puedo no vuelvo a cámaras, ganas en comodidad y en agarre al poder llevarlas con menos presión.
Que problemas encontrais en los cuadros de carbono, colores mate, son mas delicados, mas susceptibles de llevarse aranazos, mas vulnerables a la humedad,...
Como le suele pasar a todos las cosas que son de colores oscuros como por ejemplo los coches, son mas sucios, siempre estan sucio y el mas minimo arañazo pega el cante que no vea, ya es lo maniatico que tu seas, a mi me la pela que se vea un poco sucia, de echo me gusta salir con ella sucia, que verla tan limpia parece que solo se usa pa compra el pan xD Yo limpie ayer la mia y hoy la puesto de barro rebonita, y asi se va a quedar 2 o 3 dias mas xD
En automoción para el acabado mate (o mas bien satinado) se consigue añadiendo un matizante al barniz, con lo que las demás propiedades a parte del brillo, son la mismas