No recuerdo cual era la tuya , era aluminio , pero el modelo no recuerdo , mas o menos os sigo a todos los que aportáis cosas interesantes, y de agradecer, tu te decantabas por el aluminio con argumentos de peso creo recordar y bien fundamentados ...
Al final si compras aluminio la venderas para comprar carbono despues de calentarte la cabeza...y perderas dinero. El carbono si se fisura te lo cambian y si lo rompes en una caida se repara bastante mejor q el aluminio... No se donde esta el problema si economicamente te lo puedes permitir...
Es una sf7 a la que solo le queda la dirección, el cuadro y la horquilla originales... jajajajajaja Yo me decanto por el aluminio pero no por cuestiones económicas. Nunca lo he recomendado sobre el carbono en este hilo; es una elección personal basada en mis necesidades y la experiencia de varios años; sobre todo la experiencia de haber reventado un cuadro de carbono en una buena h*stia que por supuesto no cubrió la garantía
El tapón de la dirección, no tiene un par de apriete específico, ya que debe apretarse hasta ajustar la dirección sin que tenga juego.
Económicamente no es relevante , es una bici, no una casa ni elegir entre un BMW o un SEAT, para una economía normal ( si eso existe ya en este país ) la cosa no se sustancia en 500 euros mas o menos, lo que no quiero es llevarme disgustos ni padecimientos innecesarios y para mí llevar la bici rota a la tienda ya lo sería , eso no tiene precio económico , pero a mi lo de llevar el cuadro roto y esperar a que te devuelvan o no otro es un problema, que el tiempo de disfrute también cuenta, y los disgustos restan, o así lo veo yo.
Los cuandros de aluminio tambien se rompe si te pegas una buena os tia, ademas en un aluminio un golpe en condiciones que aboye el aluminio es un cuadro roto, al final al poco tiempo se terminara deformando o rompiendo. El los cuadros de carbono se fisuran y rompen, y en los cuadros de aluminio se aboyan y rompe, ademas de que las soldaduras pueden fallar y soldadura suelen ser punto deviles en los cuadros de aluminio, se ve cuadros de aluminio de muchas marcas fisurados por las soldaduras, sobre todo en la tija.
Ese azul también es mate creo, a ver si los problemas de pintura están en los acabados mate o brillante , o ya "lo flipo mucho" que también...
He conseguí bajarla a 9,5 kilos, con muy poco dinero, solo he cambiado los aros que traia por unos Bontrager XXX y la tija KCNC, los frenos los cambie por unos X0 y no he cambiado nada mas, me parece un peso espectacular por muy poco desembolso, ahora mismo en el mercado no hay otra bici igual
Las 9,7 son blancas en brillo y ay fisurados, y por ahora no ay ninguna 9,7 negra mate fisurada, aunque las 9,8 azules si avia 1 fisurada, de todas maneras no creo que por el color sea decisivo para que fisure o no
Cuanto te a salido el cambio de aros? si se puede preguntar, has pesado esos aros antes de montarlos ? De las bicis mas guapas que e visto
no sé cuanto pesan el manillar y tija KCNC, no las he pesado... pero creo que el ahorro andará por los 250gr o así...
Gracias.. a mi tambien me gusta muchísimo tio. Pues en los aros y las cabecillas he bajado 400 gramos entre las dos ruedas, y los aros xxx valen de pvp 60 euros cada uno, si... no te engaño, valen 60 euros nada más cada uno y llevas unos aros de copa del mundo
Enhorabuena por la bici ahora a disfrutarla, podrías hacer una foto de la chapita de las bielas, gracias