Prueba superada en sesion de tecnica en parque las aguilillas en Jerez. Proceso de transformacion concluido. Las cubiertas espectaculares sobre todo subiendo traccionan muy bien y bajando mucha seguridad, el sillin comodisimo ( ni me fije en el peso cuando lo compre), me habian hablado muy bien de el y no me ha defraudado. La cadena XT silenciosa con la cera colocada para mi mejor que la kmc x10 de serie.
Yo tengo uno, el pro. Entreno con el entresema. Yo utilizo mi bici de carretera. Tengo amigos que para su bici con pasador de 12, fueron al tornero a que les hiciera un cierre para poderlo acoplar al rodillo. Se que hay por ahí algo, pero todo es que vaya bien con tu bici y rodillo. Saludos
Cadenas shimano xt 1500/2000 kms cadenas kmc 4000/5000 kms He tenido dos bicis con kmc 10 sl y kmc 10 . Las xt petan más y se gastan antes, eso sí, son algo más baratas.
Cada uno tiene su opinion y respeto la tuya. Creo yo que si llevando platos shimano y casette tb shimano lo logico es llevar la cadena de la misma marca y si todo es XT pues mejor. Lo que he apreciado hoy es la suavidad con la que va esta cadena. Tenia antes la kmc de serie tb con cera y era bastante mas ruidosa incluso de nueva y eso me rallaba un poco. La longenidad de la cadena para mi viene dada en el mantenimiento de la misma, pero ya te digo yo que esta no pasa de cambiarla a los 2000km, prefiero 20€ a los 2000km que seguir adelante con ella y tener que cambiar platos o casette que salen mucho mas caros.
Nada hombre facil... Afloja ambos tornillos de la potencia, luego afoja la tapa de direccion. Lo primero es apretar la tapadera de la potencia, poco a poco... Luego con una mano entre la union el puente de la horquilla/cuadro y la otra con en el freno delantero cogido, comprueba que no haya holgura, una vez notes que la holgura ha desaparecido... levanta la rueda delantera y comprueba que la direccion gira con suavidad, solo debes encontrar el puntito donde no hay holgura y gira suave en el aire. Una vez conseguido aprietas los dos tornillos de la potencia quedando ya la direccion perfectamente ajustada. Técnicamente lo que debes recordar para no liarte es que el tornillo de la tapadera de direccion, hace presion hacia abajo a la vez que va tirando de la horquilla hacia arriba, roscando en la araña embutida en el tubo de la horquilla, es lo que une todo el sistema antes de apretar la potencia. Se debe conseguir ese "puntito" para que no haya holgura y los rodamientos de direccion no este demasiado presionados, haciendo que la direccion gire perfectamente. En las horquillas de carbono es algo mas delicado ya que en lugar de araña se usa expansor y el ajuste debe ser algo mas preciso. Por norma... no es recomendable, ni necesario superar el par 4nm en la tapadera de la potencia. Espero te sirva de ayuda
Trek sigue usando su fábrica de USA, pero como ua an dicho otro compañero solo fábrica los cuadros SL y lo de gama alta, es decir en la superfly el cuadro de aluminio y el de carbono normal se acen en china o taiwan o en un pais de ese estilo, eso si con estrita supervision y controles de calidad de trek
Los SL los hacen en Waterloo, eso si, q mas da donde se haga?, lo q importa es la calidad del material y los controles de calidad q pase el mismo, eso d q si un cuadro se hace en china es igual q un cuadro de imitacion del chino, es la mentira del quiero y no puedo. Y lo dice uno con un SL
Que yo sólo he dicho que TODO se hace en china y taiwan . trek y todas las marcas. Con esto no quiero decir que sea malo. Es que hay gente que se cree lo de la Bici echa a mano en nuestras fábricas...... Y si las SL las hacen en waterloo será la excepción que cumple la regla. Por cierto enhorabuena por poder tener semejante pepino.
Hola a todos y muy posiblemente nuevo usuario del Censo superfly, porque?, pues sencillo, voy a comprarme una, despues de vender mi fuel Ex. Ahora tengo un lio de mil demonios, resulta que despues de vender la bici le dije al tendero que queria la SF 9.8 XT, me dijo que habia que esperar una semanita, le dije que sin problemas, pero hoy resulta que me ha llamado y me ha dado la mala noticia de que hasta mediados de marzo no llegaria....porque dicen.....QUE NO TIENEN TIJAS. (la de carbono)..para la 9.8...yo flipaba en colores, y que estan paradas en Alemania un monton de treks 9.8. Y claro, esperar tanto tiempo no se si podre aguantar, pararia mucho el entrenamiento para los 10.000 del soplao y alguna cosita mas antes. Tenia un presupuesto limitado para esa bici mas unas mavic crossmax ST, y en tienda tienen en mi talla una 9.7 para llevarmela ya mismo si quiero. Y no se que hacer, en serio, estoy liadísimo, no se si esperarme a la 9.8, o cogerme la 9.7 ya y ponerle unas buenas llantas. POr eso os pregunto: 1º.- Esperar 1 mes y medio por la 9.8 xt y poner las mavic crosmaxx ST...? 2º.- Coger ya mismo la 9.7 y añadirle unas MAVIC crossmax SLR 2015 +cassette Xt ? Las dos opciones practicamente serian el mismo precio +-100 euros. Ayudarme, porque tengo que decidirme pronto, antes de que me estalle la cabezota!!! Gracias a todos de antemano y un saludo.
Yo tengo un caso parecido, vendí mi Spark 730 para pillar la SF 9.8x1 y me dijeron 2 semanas, que puede que se alargue de mes a mes y medio. Yo de momento voy a esperar xq quiero el x1 que no lo tiene la 9.7. En tu caso si es la versión Xt, no vas a notar tanto la diferencia, y vas a mejorar llantas. Ya depende del color que prefieras. A mi mientras me han dejado una scott Aspect 640 de 15kilacos. Voy a entrenar como Goku con el caparazón jajajjaja
9.7 del tirón y mas si le colocas esas ruedacas que mas quieres jejejej si el problema de la 9.7 son las ruedas y le vas a poner esas de 1550 gramos no me lo pensaba aparte el color a la larga es mejor, pasa menos de moda, yo ya la tengo y genial Saludos
yo cojeria la 9.7, sobre todo por que tengo una y no seria capaz de espera tanto, no estoy muy puesto en la gama mavic, pero la SLR son mejor que la ST no ??? Si es asi y ademas le pones el cassete se te quedaria una parecida a la 9.8, por que la bielas XT y SLX son iguales y con los frenos le pasa lo mismo son iguales, aunque cambie el aspecto, ya despues sigue la 9.8 teniendo mejor potencia, manillas y tija, creo que no se me queda atras nada mas que tenga la 9.8 mejor, por que las horquillas son muy parecida, otra cosa que podias acer es seguir poniendo las macic Sl no se que diferencia de precio abra con la SLR, y ponerle una tija, potencia y manillar mejor a la 9.7. Pero yo sin duda alguna cojeria la 9.7 PD: que se me olvidava el color del cuadro de la 9.7 tambien me gusta mas que el de la 9.8 xD
En cuanto a la horquilla yo personalmente me quedo con SID antes que la FOX evolution. Vengo de la spark con el CTD Y la horquilla en el principio del recorrido deja mucho que desear. Me gusta más rock shox. Pero que en tu caso no esperaría. Corre antes que la vendan jajjajajajja