Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias!!!

2. Ngawang Sánchez Lhasa

Ngawang Sánchez Lhasa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esque hoy he estado corriendo en Chelva y he visto que Sergio Mantecón lleva un cuadro enano, y no parece demasiado bajito por eso tenía mis dudas.

3. sergiulen

sergiulen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    he visto en paginas anteriores el protector de vaina que lleva la 9.9 sl junto con el eje trasero como en un pack, se vende suelto?? Para ponerlo en la 9.7 que lleva uno pequeño en la parte de arriba de la vaina se pone encima o habria que quitarlo? Gracias!

4. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    con 1,77 y 84 de entrepierna en cualquier programa de biomecanica te dice que tu talla es la 18,5 y puesto que si te fijas bien la 9.9 talla distinta, son

15,5; 17,5; 19; 21; 23; yo cojeria una 19, por que la 17,5 seguramente te quede pequeña, aunque lo ideal seria probar la 17,5 ( que te quedara casi seguro chica) y la 19 ( que fijo que te queda bien) lo que esta claro que una 15,5 ni de coña, te estaria super pequeña.

No creo que fijarse en un profesional seria un gran error, puesto que no sabes su talla exacta que lleva de bici, ni su estatura, y puesta que tambien esta gente acen cosas raras, los profesionales muchas veces cojen bicicleta mucho mas chicas de lo que le pertenece para tener bicicletas mas nerviosas y ademas como son profesionales y va a por todos coje tambien tallas chicas para asi bajar peso, aunque por ello sacrifique ir super incomodos, una carrera de XC es relativamente poco tiempo, y aunque sufra la postura no les importa, abria que ver la bicicletas que llevan en una carrera maraton, o entrenando de diario, seguro que no es la misma bicicleta que usan en competicion.

5. josep1

josep1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    585
    Cuidado con la geometría de las dobles! Que las tallas no son iguales que las rígidas, una doble para 177 en talla 19, error! Però claro, para gustos. ..los colores!

6. Toivonen 72

Toivonen 72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aver,me puede alguien poner las piezas que tendria que poner para cambiar el pedalier FSA de la SF7 por un Shimano XT,ya no se en que pajina lo explicaba un forero......

7. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    B
    uenas:

Yo con 1.76 cm de altura y 82.5/83 de entrepierna llevo la 17.5 y voy genial. Hay mucha tija dentro.
    Lo bueno es que con ambas tallas irás bien yo creo, tanto 17.5 como 18.5

8. Daviddxerez

Daviddxerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    259
    Para SaulLag.
    Esto que dices tb me paso a mi hace poco. Te explico lo que hice. Primero debes de aflojar el cable completamente y sacarlo del tornillo de apriete. Luego debes de comprobar que del bloqueo no es, tienes que accionar el bloqueo como si lo hiciera el cable y ver que vuelve libre a su posicion natural. Si es asi el problema lo puedes tener en el cable o en el mando del bloqueo. Si el bloqueo sin cable no vuelve libre te toca ir a la tienda y tienes el 80% que tengas que tirar de garantia. En mi caso fue el cable y el mando del bloqueo, el mando lo desmonte entero y lo abri, tenia restos de agua y algo de arenilla, limpieza a fondo y su grasa correspondiente y el cable lo cambie por uno nuevo. Tienes que tener cuidado al desmontar el mando pues debes fijarte en la posicion de las piezas internas. Una vez colocado todo y el cable metido por su funda tienes que hacer la funcion de bloquear con el mando pero sin colocar el cable, tensionas el cable con las manos y actuas sobre el mando y te tiene que hacer el mismo efecto interruptor que cuando lo tenias bien. Cuando todo este correcto tienes que comprobar que la pieza negra por donde entra la funda al bloqueo no toque la pieza azul y este bien ajustada en la tuerca de la horquilla. Lo ultimo es colocar el cable en el bloqueo, debes de poner el mando en funcion de bloqueo de la horquilla, tensionas el cable para evitar holguras del mismo y asi hacer fuerte la tension del muelle interior de la horquilla, colocas el cable y aprietas el tornillo que ajusta el cable, todo eso sin tensionar en ningun caso la pieza azul del bloqueo. Si todo esta bien el bloqueo te volvera a funcionar. De todas maneras hay videos por internet que a mi me ayudaron mucho. Creo recordar que lo que puse en google fue colocacion del cable en bloqueo de horquilla y hay bicheando encontre uno. Espero haberte ayudado. Si fuese de la horquilla ya sabes tienda y garantía, posiblemente te pondrian otro distinto al que tienes ahora.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Daviddxerez

Me Gusta recibidos:
    259
    Ese cambio lo hice yo pero en mi sf9.6 y tuve que colocarle unos rodamientos especificos de shimano pues me dijeron en la tienda que con los rodamientos fsa tendria algo de holgura. Haz una cosa desmonta las bielas fsa y monta las xt antes de comprar nada y comprueba que no hay holgura. Sino te tendras que buscarte estos rodamientos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Daviddxerez

Me Gusta recibidos:
    259
    Ese protector al que te refieres es especifico de las dobles pues llevan las guias de los cables por arriba y tendrias que cortar esas guias para que te quede esteticamente bien. Vender suelto pues no se decirte, comprate el kit y asi ya tienes de repuesto la patilla del cambio, los casquillos y las tuercas. Si al final decides ponerlos tendrias que quitar el que trae, o eso creo. Mi opinion, quedate con tu protector que con ese te sobra.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergiulen

sergiulen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Si hay que armar tanto jaleo me quedo como estoy, jeje. Gracias!!

12. Daviddxerez

Me Gusta recibidos:
    259
    Por cierto vaya fin de semana mas movido en el foro .

13. Daviddxerez

Me Gusta recibidos:
    259
    Os dejo unas fotitos de hoy haciendo senderismo en los llanos del republicano, paraje espectacular en la sierra de cadiz, la proxima vez me llevo la bici seguro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    En la sf7 solo debes cambiar las cazoletas fsa por una cazoleta shimano pressfit BB71. Con eso ya puedes montar las bielas xt de 24mm.
    Necesitas las herramientas especificas como el botador de pressfit para quitarlas y la prensa para ponerlas, eso es lo ideal.

En los modelos de carbono llevan BB30 y el cambio es distinto a las de aluminio , el cambio es como te han indicado mas arriba.

15. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Vaya sitio guapo, me lo apunto para las proximas rutillas aquí en la zona...

Por desgracia tengo paron de 20 dias, ya que hoy llevo 20, mas 15 que aun parece quedarme ...me subo por las paredes.
    Me rompi el dedo meñique del pie en el marco de una puerta. :(

16. Daviddxerez

Me Gusta recibidos:
    259
    No nomared las de carbono no llevan bb30 ( ojala tenia unas bielas X0 a muy buen precio y no me servian) llevan bb92.

17. seekenyin

seekenyin Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    hola buenas! Estaba mirando la trek superfly fs 8 2015 y en la pagina web no pone peso, sabeis cual es? Como se defiende en bajadas? y subidas? La usaria para rutas largas y all mountain, vamos un poco de todo jeje

Un saludo!

18. nomared

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Cierto David me he equivocado en las siglas.... Queria decir BB 95, con esto solo queria diferenciar que las de aluminio llevan cazoletas pressfit y en estas van los rodamientos, en las de carbono llevan los rodamientos en el cuadro. Con lo que en el caso de la SF7 que preguntan, solo necesitaria poner unas cazoletas nuevas pressfit para instalar las bielas Xt

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. gonso182

gonso182 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    235
    No liemos al personal; tanto las sf de aluminio como las de carbono usan rodamientos press-fit: las de aluminio con carcasas compatibles con 89,5 mm o 92 mm, y las de carbono, con 95mm.
    Para poner unas bielas xt en una sf de aluminio, se necesita poner eje de pedalier shimano, ya sea el SM-BB71-41A, el SM-BB91-41A o el SM-BB94-41A

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 2 Mar 2015
  20. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Si lees unas páginas más atrás verás que estuvimos hablando de pesos, la 8 esta sobre 11.5, sube muy bien, es lo que yo mas he notado, subo mucho mejor que antes, pero mucho. La parte de adelante es muy ligera.
    Y luego ya pues bajar también bien, ahí ya la habilidad de cada uno... Con las características de las 29

Compartir esta página