Sin son de 3 trinquetes no son exactamente iguales a los dt... En la rxl llevan sistema ratchet con las mismas piezas internas que los dt. Yo estoy muy contento con las x1800 les he metido caña y no se han descentrado absolutamente nada, estoy en 74 aprox vestido de romano. Lo que si me alegro de haber cambiado como update es las star ratchet de 18 por las de 36, el sonido me encanta... Tal como mostre en los videos hace tiempo. Sin ser estridente es muy peculiar y en funcionamiento las notos perfectas, lo que mas me gusta de los sistema dt o similares es su facil mantenimiento. Ademad de compartir piezas con sus hermanos dt240 y one. Hace poco compre un nucleo de unas dt240 como nuevo de alguien que actualizo a xd, como repuesto ya que el marcado del nucleo es inevitable, sobre todo en los cassette xt o slx... Que se componen de varias partes y con el tiempo marcan el nucleo.
Pues no sé si será mi impresión o qué, pero he vuelto a cambiar la cubierta delantera que actualmente llevaba (Maxxis Ignitor 2.1) que la puse para correr la Talajara y ya la habia dejado puesta, y he vuelto a poner la XR1 2.0, y así de bote pronto creo que he ganado unos 2 km/h de media (llaneando) que creía haber perdido desde este verano.
Las dos cosas, jajaja. Pero sí, la Ignitor hace un ruido muy grave al rodar por carril bici, y la XR1 es como un pitido muy fino, y eso se traduce en menos resistencia. Me pasé con la Maxxis para el terreno en el que me muevo, esa cubierta es más endurera, la verdad es que agarra mucho.
Esa la llevo atrás, no sé, no la veo muy delantera la crossmark: Creo que para atrás seguiré con la XR1 cuando gaste la crossmark pero delante no veo claro. Probaré la Ikon.
La unica diferencia entre los 350 y el 240 son 100g Las XXX si que son bujes DT,yo mismo lo comprobé y son identicos a los 350 de las 1800,con la diferencia de peso y los 36d(vacios por dentro) y los 18d.
Esto es como todo, si la cubierta agarra mas, esta claro que lastrara mas, lo importate es conseguir algo equilibrado, al igual que una cubierta de carretera lisa seria lo mas idoneo para llanear y tendria el minimo rosamiento, en caminos o en trialera te dejaria los piños. Por eso tenemos que sopesar que tipo de bicicleta acemos o que tiempo de BTT, y asi ver el neumatico mas edecuado para nosotros con la relacion ideal agarre/rodador. A mi por ejemplo la XR1 en 2.2 en ambas rueda mea ido bien, algunos sustillos insignificante y que alguna veces me costaba sacarla de una trazada o no me dejaba meterme por la trazada mas idonea, pero al final con toda la traya que le dado sea portado super bien.
Una duda chavales... Algo que no me había ocurrido nunca. Quiero cambiar el casette XX que tengo en mi superfly (2012). El tema es que no sale el casette, IMPOSIBLE!! Debería de salir solo, pero con este no hay manera. Os ha pasado a alguno? Gracias!!
Si, a veces pasa. Se te ha soldado... prueba a apretar un pelín más para luego aflojar... si no... habrá que buscar soluciones drásticas
Intenta echarle aceite en spay por alguna union a ver si entra el aceite y te ayuda a que se afloje, si no simplemente tendras k usar la fuerza bruta
Saco la tapa y el primer piñon, pero el resto del juego no sale!!No hace ni el amago... No me había pasado en la vida. POr otro lado, podría poner casette shimano XT con el resto (platos, cadena) de componentes en XX? A ver si me ayudais... Gracias
hombre en principio lo que no es compatible es mandos con cambio por la diferencia de tiro de shimano a Sram, pero puedes llevar cambio X0 con casette XTR o cambio XTR con casette XX sin problema...
A veces pasa... El cassette se ha quedado algo encastrado a los railes del nucleo, ve dando golpecitos suaves al cassette en varios puntos , suave y poco a poco, al final se suelta del nucleo.
Hola, se me ocurre que podrías probar a soltar el cassette del núcleo como se desmontaban los piñones antiguos, con dos llaves de cadena. Con una coges la corona pequeña para que el núcleo no gire y con la otra llave en una de las coronas grandes hace fuerza hacia atrás y a ver si se suelta.
Tengo esta bomba desde hace unas semanas pero aun no me habia puesto a mirarla, asi que me he dado cuenta que no se usarla para valvula presta, se supone segun las instrucciones que hay una pieza dentro del cuerpo de la bomba para acoplarla pero o no venia o la he perdido o cada dua soy mas tinto.. Un saludo.
La mia aunque no es la misma es asi, coje y quitas la rosca y trae dentro 2 piezas una arandela gorda de goma y un especie de pinchito de plástico, si cojes y lo dejas como esta vale para una válvula y si coje las 2 piezas y las pones al reves vale para la otra valvula. También tengo una bomba de co2 de zefal que es automática, es decir ni hacer falta acer nada solo enchufala y ella sola se adapta a la valvula según va entrando.