Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Bueno, me acaban de pesar mi superfly 7 en la tienda y ha dado 10,9 kg con pedales, creo que es un peso bastante bueno para ser de aluminio y 29.

2. NUEL

NUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

3. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Imagino que ya le abras cambiado cosas, por que si no, no me cuadra ese peso en una superfly 7 de serie

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jpr_dash

jpr_dash Miembro

Me Gusta recibidos:
    42
    Según la talla pesa más o menos

5. jimbo72

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Sí, alguna cosilla le he cambiado.

El dependiente se ha quedado sorprendido también, dice que es un peso muy bueno, yo me esperaba unos 10,6 aprox, pero bueno, satisfecho con el peso.

6. ibrahim89

ibrahim89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    189
    Pon los componentes de esa superfly 7 para que yo coja algunas ideas, jajajaja.

7. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Vamos a recordar y
    Vamos a recordar ( y a pol
    emizar un poco que tampoco viene mal ) que no hay diferencia sustancial enter el peso ( y digo el peso ) entre el cuadro de una sf de aluminio y una sf de carbono "normal " propiedades de unas y otras a parte.

8. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Vamos a recordar y
    Vamos a recordar ( y a pol
    emizar un poco que tampoco viene mal ) que no hay diferencia sustancial enter el peso ( y digo el peso ) entre el cuadro de una sf de aluminio y una sf de carbono "normal " propiedades de unas y otras a parte.

9. Luigi71

Me Gusta recibidos:
    536
    Va como el culo esto hoy , paso de editar nada...

10. jimbo72

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Pues haciendo memoria, que influya en el peso le he puesto:

-ruedas kasper
    -discos ashima
    -puños ultraligeros (no recuerdo la marca)
    -tubeless
    -tija kcnc
    -manillar carbono fsa
    -pedales crank brother candy

En los 10,9kg van incluidos también dos portabidones y los pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. jimbo72

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Hoy también le he cambiado el desviador y por fin me deshago del sram x7, que no me ha dado más que disgustos.

image.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. curro_fz

curro_fz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola a todos, soy seguidor de este hilo ya que sé q pronto tendré una superfly aunque aun no soy d los vuestros. El caso es q tengo una duda y ya que siempre os sigo y voy tomando buena nota d muchas cosas q x aqui leo, x lo q voy a exponeros mi duda a ver q opinais.
    Un compañero q está empezando quiere cambiar sus frenos mecánicos x unos hidráulicos, estoy barajando venderle mis slx d serie (de momento contento con ellos) x unos 60-70 euros y pillarme yo unos XT nuevos de esos con pastillas ventiladas. Merece la pena el cambio en cuanto a frenada?? Y aunque esto RS mas relativo: merece la pena el cambio por unos 70-80 euros que me supone además d lo q me de x los míos?? Y si le pongo los XT, merece la pena cambiar los discos x unos ice tech??

13. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    mañana tengo unas sopresita, le toca a la bicicleta pasa por el taller para una liposuccion, a ver cuanto baja si es capaz de bajar un kilo aunque lo dudo mucho, ya mañana podre fotitos de pesos y de la bicicletas con los componentes nuevos ^_^

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Los xt son otro mundo, una potencia de frenada brutal, si merece la pena el cambio, las pastillas ventiladas yo no he encontrado mejora con las normales, aparte son mas caras.
    En cuánto a los discos yo prefiero los shimano, manías que tiene uno:D

15. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros! Tengo una gran duda, tengo una superfly 9.6 de 2014 y estoy pensando en cambiar la tija bontrager race elite por aquello de aligerar...
    Mis dudas son las siguientes:
    - Cambiar a una KCNC pro lite 8000 de 27,2 y 400mm o 350mm????
    - La de serie de la superfly es de 350 o 400mm? Un forero colgó que pesaba 253gr de ser así no sé si me compensa cambiar a la KCNC que pesa 178gr la de 400mm...

Total que si la bontrager race elite pesa realmente eso merece la pena cambiar a una KCNC? a lo mejor si siendo la de 350mm pero puedo ponerle esa medida? porque parece que la más usada es la de 400mm

16. alvel

alvel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros! Tengo una gran duda, tengo una superfly 9.6 de 2014 y estoy pensando en cambiar la tija bontrager race elite por aquello de aligerar...
    Mis dudas son las siguientes:
    - Cambiar a una KCNC pro lite 8000 de 27,2 y 400mm o 350mm????
    - La de serie de la superfly es de 350 o 400mm? Un forero colgó que pesaba 253gr de ser así no sé si me compensa cambiar a la KCNC que pesa 178gr la de 400mm...

Total que si la bontrager race elite pesa realmente eso merece la pena cambiar a una KCNC? a lo mejor si siendo la de 350mm pero puedo ponerle esa medida? porque parece que la más usada es la de 400mm

17. Maestro-Rutero

Maestro-Rutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos, soy un nuevo y flamante poseedor de una Superfly 8.0. Apenas si he hecho una salida con ella y estoy maravillado de lo que anda y lo bien que se mueve. Es mi primera 29 y pensaba que sería más torpona, pero para nada. Vamos que estoy encantado.

Tengo un par de dudas, preguntas. Pero antes os diré que la bici no la quiero solo para rodar por pistas sino que la quiero para que sea mucho más polivalente y me permita meterme por senderos y trialeras.

Lo primero que quiero cambiar casi inmediato son las cubiertas. No me gustan nada las Bontrager, y estoy pensando en cambiarlas. He pensado en unos Schwalve Rocket Ron pero me gustaría que me dierais vuestras opiniones, eso sí, los quiero resistentes aunque lastren un poco más pero no quiero que se rajen en la primera piedra.

Y lo segundo que estoy pensando y va unido al comentario anterior es que estoy pensando en poner una tija telescópica. Pero el problema que veo es que no hay guías por donde pasar el cable. ¿Alguno tiene la bici con tija telescópica?, ¿Cómo lo ha resuelto?, evidentemente no quiero tocar el cuadro con soldaduras, ni nada parecido.

Muchas gracias

18. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Jodeeer. Comprarte una 8 y meterle una tija pija... mejor una doble no? Respecto a cubiertas... las bontrager por rajar no las cambies puesto que no son tan fragiles... su pero es que en cuanto el terreno se arruga no agarran. Son muy rodadoras y te daran mas de un susto. Por aqui hay algun Del Nero que otro que dice irle de maravilla... pero cuando la mayoria dice lo contrario... las swualbe precisamente no se como serán de rajar... pero no las tenía yo por resistentes precisamente.

Para el compi de la tija kcnc. A ver es cuestion de pasta. Las kcnc son preciosas y si, pesan eso. Si tu cuadro te va grandote y tienes mucha tija dentro... córtala por 380 o 360 y si te da con la de 350 po fenomeno. Y otra cosa. Flexan un poco mas que la bontrager lo cual hace un pelin mas comodo el viaje... :)

19. ZeratulAstur

ZeratulAstur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Que problemas te ha dado el X7?

20. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Enhorabuena!!! Yo teng la 9 AL y flipo cada salida.... De ruedas te recomendaran cada uno lo suyo... Jajajja yo llevo unos meses con Hutchinson la version Tubeless Light similar a Lust, pero algo mas ligeras. Estoy supercontento no pierden nada dd aire, 50ml de liquido es suficiente y son bastante resistentes en esa version, cougar delante y cobra detras... Para mi tipo de pilotaje me van perfectas.
    La proxima ocasion probare unas Ikon Exo TR 2.2 que tengo reservadas en casa .

Compartir esta página