Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. NUEL

NUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Tienes ya fotos de tu 9.7 light??

2. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    CAM00405.jpg
    Pues asi he resuelto el problema con la roldana de tension, no se si era normal o tenia algun defecto en el casquillo de dentro, la he cambiado por esta kcnc de rodamiento sellado ,que tenia de la anterior bici y la cadena va perfectamente alineada, es de trece dientes y solo el sonido que hace ya es un gusto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Maestro-Rutero

Maestro-Rutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece que he tirado la piedra y he escondido la mano, que va, que va, es que entro poco. Gracias por los comentarios.
    Sobre las cubiertas le daré un poquito de tiempo, pero en cuanto se desgasten un poco van fuera y entran unas Schwalve de 2.10 atrás y de 2.25 delante. Lo de 2.10 atrás es porque veo que no tiene demasiado paso de rueda y con el barro no se si llegaría a rozar.
    Sobre la Tija Telescópica como dije la quiero para algo más que para rodar por pistas de 4 metros de ancho y con ella se consigue más polivalencia. Tengo que resolver dos cosas, el precio porque son caras de cohones, y sobre todo el tema del guiado por el tubo superior porque no hay donde sujetar la funda. ¿Alguna idea a este tema?
    Gracias

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Este es el post de bicis, con menos fotos de bicis que he visto nunca.. Vamos!! Donde estan esas fotazas de vuestras rutas???
    Tengo ganas de ver fotos reales de la superfly naranja

5. focusrite

focusrite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Tija si quieres buena buena tiene que ser una gravity dropper
    Luego están las hacendado de las tijas que son la tmars que cuestan 60€
    Y el cableado no quedara más cohones que con bridas

6. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Despues de un dia de retraso y que avia querido salir hoy a dar un vuelta, pero mañana ya no se libra. pongo las fotos hay como a quedado xD y en persona esta mas bonita ^_^
    IMG_20150401_155446.jpg

Ahora unas fotitos de ace ya un tiempo pero asi se sabe como estaba y el peso, decir que en las 2 fotos sean pesado con los mismo acessorios, 2 portabidones el soporte de la bomba y el soporte del gps.

Fotos del antes.

IMG_20141205_134154.jpg

Y del peso del antes.

IMG_20141205_134205.jpg

Foto pesandola de como esta ahora.

IMG_20150401_155341.jpg

Y una foto para que se vea mejor el peso del ahora.

IMG_20150401_155331.jpg

Y ahora pongo las modificaciones que se lean echos:

Ruedas Progress Evo 29"

Cubierta ikom en 2,2 delante y detras. tubelizadas con + Plus 15 Protect, lleva 1 bote imedio por rueda, el tendero decia que perdia mucho y es verdad todavia pierde :(

Disco de Freno XT delante 180, atras 160.

Cadena shimano XT.

Cassette Shimano XT.

Roldanas de Kcnc doradas de 11 dientes cada una.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Post repetido.

Última edición: 1 Abr 2015
  8. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Oño! Un kilo cien gr, deben ser pesadas las mustang élite... Por q el casete son unos 250gr menos verdad? La 9.7 lleva el hg50 como la 8? Que pesa un huevo...
    y entre disco y cadena no llegará ni a otros cien gr.
    Así que nos quedan unos 800gr en las ruedas, las expert r1 no son muy pesadas creo que unos 650 gramos vi una vez, puede que pesen lo mismo que las ikon verdad?

Con esas cuentas se van las mustang elite a 2.2 kg el juego como mínimo.

9. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    El cassete antiguo solo no se cuento pesan, no lo e desmontado, puesto que quiero seguir usando esa llantas para cuando aga el gamberro, pero si lleva el hg50.

En discos y cadena no creo que alla bajado mucho los discos viejos son los slx, poca diferencia abra, pero bueno algo abra.

Y en cubierta la verdad que no se, pero llegue a escuchar alguna gente que incluso 750 gramos solo en 1 cubierta, y las ikon si mal no recuerdo que me las peso con el blister creo que pesaron 600 gramo o poco mas, en la cubierta lo que si noto a simple vista es que aun siendo las ikon y las xr1 de 2.2, las ikon se ven mas estrechas imagino iran sediendo y dando mas balon, tambien las xr1 esta muy usadas y tendran mas balon tambien.

Y sobre las mustan elite ya se ablo que estaban sobre 2kg y 2.2kg.

Yo por ahora muy contento, aunque echando cuenta me salia que bajaba 1kg, no tenia mucha esperanza en que bajase un 1kg real ( ya sabeis los fabricantes son un poco fulleros y siempre ponen de menos xD)

Pero al final muy contento por bajar casi 1,1kg, en verdad le falta 20g para llega al 1,1 kg xD si la limpio seguro que le quito eso 20 gramos :p:D:p:D

10. alvarop82

alvarop82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.105
    Jaja pues 20gr de barro no es na xD
    Ya te digo que el cassete que llevan pesa mucho, hay 260 gr de diferencia con un xt, es un cambio recomendado/obligado a las sf.
    No entiendo como le meten ese casete que es un alivio/acera a bicis de 2000€ bueno si, si que lo sé, por q en el casete la gente se fija menos que en las bielas, cambio, manetas y ahí aprovechan y nos la meten como a tontos los ca bro nes.

11. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Exactamente es eso, la mayoria no se fija, aunque yo me di cuenta cuando la iva a comprar, aunque no me importo es una pieza que se tiene que cambiar relativamente rapida y no es muy cara, pero claro ellos lo nota, 20€ en 2 millones de bicicletas vendidas xD

12. Luigi71

Luigi71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    536
    Por cierto para las roldanas kncn en caso de poner una de 13 y otra de 11 dientes, la de 13 era abajo, la de tension, se que ya se ha comentado por aqui pero ahora no lo recuerdo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.334
    Toma fotos de SuperFly derrivando árboles ja ja. .. siento que no sea la naranja! 2015-04-01_18.50.19.jpg 2015-04-01_18.33.14.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. nomared

nomared Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.056
    Claro que si compañero, lo mejor es usar el guia cables de jagwire, por 9 eur vienen 4 y lo llevas por donde te guste mas de una forma segura.

http://www.probikeshop.es/jagwire-guia-de-latiguillo-funda-4-piezas/93942.html

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Knibes

Me Gusta recibidos:
    1.497
    Las roldanas KCNC de 13 dientes la inferior y 11 dientes la superior.

• Útil Útil x 1
  16. Maestro-Rutero

Maestro-Rutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  17. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    Ami personalmente, no me gustan las tijas telescopicas para este tipo de bicis. No las veo lojica...

18. ATOPE22

ATOPE22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    Hola,
    Me estoy pensando en cambiar a 1x10, poniendo un plato de 32t ovalado y piñon de 42. He estado viendo desarrollos y el 32-11 equivale al 38-13, así que por ahí no me va a faltar. Y el 32-42 equivale al 24-32, aunque ahí tengo alguna duda, ya que en ocasiones si la zona es muy técnica y la senda esta muy rota si que lo utilizo pero tampoco mucho. He estado siguiendo el hilo que hay sobre cambiar a 1 plato y lo veo factible. Pero me gustaría saber que opináis y ver fotos de alguna superfly con el 1x10.
    Un saludo.

19. franbarbero

franbarbero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    te ha kedao genial!!! muy bonita,a juego el rojo y el blanco. q ikon son? 3c maxspeed o exo?

20. Rbeti

Rbeti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenos dias.

Por si a alguien le interesa, esta en venta una superfly 9.6 de 2015 con muchas mejoras, talla 21, real 20", peso con pedales XT 10.900. solo tiene 3-4 salidas.

Compartir esta página