Yo venía de un 580mm en la 26". Mi idea era comprar el kcnc de 710mm y cortarlo a 660 o 640mm. Lo puse tal cual y me iba bien. Al final lo corté a 690mm y no siendo muy ancho de hombros voy perfecto. Así que yo optaría por no cortar demasiado e ir probando.
Hola Franio82, ¿Como te ha salido de "pasta" si no es una indiscreción? Me voy a comprar la Superfly 9.7 tal y como viene de fábrica, y con los pedales automáticos, tubelizada y bote de agua me cobran 2100 euros. Pero me gustaría montarla en XT. Gracias
A mi la superfly 9.7 de casa y tubielizada 2000€ me salio, yo personalmente no aconsejo el paso de a XT la 9.7, ya viene montada toda en SLX, que no hay diferencia en absoluto con XT, bueno si hay una diferencia, que te meteran 300€ a 500€ mas por ponerlo todo en XT, mi consejo el dinero que le quieras echarle al bicicleta en cosas XT cojia y le ponia una buenas ruedas y le cambiaba el cassette por XT, la 9.7 trae un alivio y hay si se nota, yo ace poco le puesto ruedas nuevas a la bicicleta la progress evo, cassete xt, cadena xt y frenos de disco xt, y e bajado la bicicleta 1.1kg, pero si en cambio le pone a la bicicleta todo XT ( si contar el cassette que si se nota) te gastaras una dinero curioso y no bajaras al bicicleta mas de 100 gramos o 200gramos.
En mi caso el precio final fue el mismo, cierto es que los frenos eran mios y el cassette es lo unico que no me ha cambiado. Supongo que tendrá que ser el siguiente cambio, pero eso ya de aqui a un tiempo, jejeje.
En mi caso el precio final fue el mismo, cierto es que los frenos eran mios y el cassette es lo unico que no me ha cambiado. Supongo que tendrá que ser el siguiente cambio, pero eso ya de aqui a un tiempo, jejeje.
El cassete es lo primero que cambiaría yo, le bajas unos 150 gramos por 42 euros si miras en algunas webs, y encima le quitas peso a las partes móviles que es donde mas se nota.
Frivolidades a parte , por cambiar a un modelo mas ligero o evolucionado... cada cuanto se suele cambiar el casette habiédole dado un uso "normal" ?
Hay gente que dice que cada dos cambios de cadena, yo miraría el desgaste y vería también los platos como van. Sobre lo del cambio del cassete por el peso para mi opinión hay mucha diferencia de precio entre los componentes slx y los xt, si me tuviera que gastar dinero para ahorrarme unos 30 gramos en las bielas, otros 40 mas o menos en los frenos, y me tuviera que gastar 300 euros de diferencia yo me iba a por unas ruedas ligeras que seguro que se nota mas el cambio. Yo en mi bici de antes que tenía un año la llevaba toda en xt y esta en slx excepto el cambio trasero y la verdad es que me he quedado sorprendido de la poca diferencia real que hay entre los dos grupos.
Yo corte el manillar de mi Superfly a 62, venia de una 26 con 58cm de manillar y el de la 29 de serie parecia un remo... Yo diria que mas de 64 ya es manillar de sobra, a no ser que seas muy ancho de espalda y lo necesites de verdad. Manillares aparte, tengo una duda que no he conseguido resolver por muy atras que tire en este hilo, cuando cambie mi Trek de 26 por la de 29 (superfly 9.6) me parecio una bici larguisima entre ejes, tanto que estuve por cambiarle la horquilla por una que no fuera G2 para acortar la bici y hacerla mas manejable, menos lenta girando, menos Marathon... al final nos fuimos haciendo amigos pero estuve por quitarmela de encima a los dos dias.... A nadie le ha pasado esto? Es decir, a todos os gusta esa longitud tan bestia entre ruedas? Gracias...
A mi me encanta. De hecho para lo friki que soy bajando a 75/80 por caminos me viene genial que sea tan estable... con una Alma o una stumpjumper ya habria salido por las orejas...
Yo tambien me he dado cuenta que la distancia entre ejes es enorme. Cuando la puse de pie para meterla en el ascensor me sacaba una cabeza, jejeje. Y hoy le han dado a mi primo la Cube GTC SL 29, la he puesto de pie y no es tan larga como la mia, me ha extrañado. Esperemos que sea un punto a favor! Por lo que respecta al manillar, yo que vengo de una 26", lo voy a notar fijo.
Yo también llevo la Superfly 9.7...y estoy pensando en el cambio de ruedas...que opinión te merecen las progress EVO????...me encantan como quedan las SLR antiguas pero son caras y de segunda mano no son fáciles de encontrar...que me dices????
La teoria dice que es un punto a favor, de hecho otras marcas y con otro nombre que no es "G2" ya lo incorporan en sus bicis pero mira, no se porque a mi no me gusto que fuera tan larga a la hora de montar...
A 80 por hora por caminos? esa velocidad es real? Mides con cuenta km o con gps? Porque yo a 65 y por asfalto ya no quiero ir mas rápido... Será que soy autónomo
Opinar la verdad que no puedo opinar todavia lo bien que me gustaria, puesto que solo e echo 4 salidas aunque intesa, en esas 4 salidas le echo un total de 282 km, las 2 primera salidas la ice por mi zona habitual, en la cual no hay mucho desnivel y la verdad que no note diferencia con las antigua ruedas, pero me fue para la sierra el sabado pasado y alli hizimos una ruta de 52km con 1244 metos positivo y alli si que note la ligereza y lo bien que ruedan, yo por ahora muy contento con ellas. Pero claro en 4 salidas no es un tiempo para hacer una estadistica encondiciones para ver lo bueno o lo malo que es una cosa. Tambien te puedo decir que las progress en general se ven a patadas hay muchaaa y eso es algo bueno, se que @GatinoTrek las tiene y el lleva mas tiempo con ellas, y creo recordad que algun que otro compañero superflyero tambie nlas tienen, a ver si ellos te pueden dar su opinion mejor, que ellos llevaran mas tiempo con ellas intaladas.
Siento no encontrar el strava de ese dia. Ya se que fallan y toa esas cosas... pero y quien tiene la cifra exacta? Como no sea con un cinemometro multanova... Eso es del otro dia Y ahora os dejo una foto de la peque de esta tarde probandole los crankbrothers eggbeater 3...
Illo perdona k t diga esto pero estas como una p u t a cabra, yo ya e bajado algunas cuestas a 60, e iva acojonado, a 70 u 80 es una locura,..... T caes y no lo cuentas....... Frena un poco que no nos dan mas dinero por bajar rapido Hay otro con los CB guenos hay, que modelos teas pillado??? Yo ahora e pedido rodamientos de aguja por aliexpress, para cambiarlos por los que trae de plásticos al menos egg 1.