Carbono chino aliexpres? O carbono de a cien euros la pieza? Yo esq por tema de comodidad estoy pensando en el manillar, dicen que se nota mucho.. Y a parte también son unos cien gr menos, en aliexpress hay algunos por 20€ y gente con buenas experiencias, pero no sé si fiarme.
Los caminos pues de todo... logicamente para esas velocidades es por una pasta de 4m de ancho y buen suelo con algunas ramas y alguna rodera del agua... pero rápidos. Hoy por uno revirado con mucha leña de poda de eucaliptos.... pues de 57 no he pasado. Eso si he hecho KOM por 3 seg
En comodidad donde mas se nota, es en la tija (siempre hablando de bicis rigidas). En la zona del manillar, la comodidad la da la hotquilla. Siempre se notara mas le recorrido de la susoension, que la flexion de un manillar.
Buenas a riesgo de parecer demasiado friki os hago una pregunta que me atormenta vamos a ver estaba dudando entre la 9.6 y la 9.7 al final he encargado la 9.7 evidentemente porque viene mejor montada pero el cuadro es mate y las 3 bicis anteriores que tuve sienpre fueron brillo por favor alguien que la yenga me puede decir si a las partes blancas de la bici cuando la lavas se le quita bien la ****** esque me da sensación de que el barro ahí pegado cuando lo quite se le va quedar la mancha al ser mate la pintura y parecer mas porosa, muchas gracias de antemano
Yo de "trekero" tengo una superfly 8 acabado brillo y agradecida de limpiar, aunque si tuve una orbea alma hydro (preciosa ), negro mate, pero le pasaba exactamente lo que tu dices: ya podías frotarla que siempre quedaban huellas y manchones, de todas formas no creo que en una bici eso sea demasiado importante , ... podería serlo quiza en un coche , no en una mtb.
Yo me refiero a una tija de arbono. Una tija de carbono siempre que este bien fabricada, flexa mas que una de aluminio. En mi opinion, las ventajas de la kcnc, son la ligereza y la estetica (a quien le guste).
Por fin he probado mi nueva superfly 5!!! Es una pasada! Falta ajustar unas cosillas pero son cosa de poco... Y los colores me encantan! Ahora a ahorrar para zapatillas y culotte... Y poco a poco la ire mejorando... Por cierto, ¿qué proponéis de mejoras pa esta burra? Pero de momento a disfrutarla tal cual que no es poco...
XD! Vale.... Mea culpa... Reformulo la pregunta ¿qué cambiariaís para mejorar esta bici? Agradecería que pusiesen marca y modelo para mejorar... Y como he estado viendo el tema de las tijas creo que deberíais saber que "vestio de romano" peso unos 100kg y mido 1,86 (ya ya se... Primero debería de perder yo unos miles de gramos y despues quitárselos a la bici...)
No te había visto... La flexion para los metales no es mala... Siempre que no te pases... Si está bien diseñado y no nos subimos los "grandes" hay metales que tienen "vida infinita" es decir, que por mas que flecte una y mil veces no debe romperse. Esto es válido para metales como acero o titanio... Pero el aluminio es mal compañero para esas cosas... Acaba partiendo tarde o temprano... Ejemplo práctico: los muelles de un coche... Hay coches que llevan 20 años con los mismos muelles....
La diferecia mas notable entre un cuaro de carbono y uno de aluminio, es la absorcion de vibraciones. En una tija... pues lo mismo.
Hoy me he encontrado una desagradable sorpresa, en mi superfly 9.7....al llegar de ruta, el portabidon del tubo del sillin estaba como suelto...se han arrancado las tuercas del cuadro, (no del todo, han cogido mucha holgura) alguien ha tramitado una garantia con Trek por este motivo, o sabeis de algun caso y como se ha resuelto en alguna superfly de carbono?