Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

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    Uff... Soy nuevo y no tengo carbono... Espero que trek no ponga pegas y no tengas q rotular el coche xD

    Pero bueno, si no estoy equivocado... La tornilleria en monocascos de carbono (bicis, coches etc...) se fijan mediante unos insertos (mas o menos complejos) de aluminio... Si solo se ha despegado o soltado "es normal", no debe pasar... Pero si son uniones pegadas o a presión pueden fallar...

    Por mera curiosidad, ¿puedes subir algunas fotos a ver como esta el asunto antes de tramitarla? Es mera curiosidad ingenieril... Jejeje

    Suerte!!
     
  2. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

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    Uff... Soy nuevo y no tengo carbono... Espero que trek no ponga pegas y no tengas q rotular el coche xD

    Pero bueno, si no estoy equivocado... La tornilleria en monocascos de carbono (bicis, coches etc...) se fijan mediante unos insertos (mas o menos complejos) de aluminio... Si solo se ha despegado o soltado "es normal", no debe pasar... Pero si son uniones pegadas o a presión pueden fallar...

    Por mera curiosidad, ¿puedes subir algunas fotos a ver como esta el asunto antes de tramitarla? Es mera curiosidad ingenieril... Jejeje

    Suerte!!
     
  3. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

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    A mi me ocurrió lo mismo en mi 9.8 y no entra en garantía ya que Trek dice que ellos no saben con que fuerza has apretado los tornillos, así que te tocara arreglar por tu cuenta ese problema
     
  4. diablorojoo

    diablorojoo Miembro activo

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    A mi me ocurrió lo mismo en mi 9.8 y no entra en garantía ya que Trek dice que ellos no saben con que fuerza has apretado los tornillos, así que te tocara arreglar por tu cuenta ese problema
     
  5. manu'e

    manu'e Miembro Reconocido

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    A uncompañero le paso lo mismo, y lo soluciono apretando el tornillo sin portabidon.
    Son tuercas que se ensanchan al apretar los tornillos, quedando fijas. Puede que fabrica no les dieran el par de apriete correcto
     
  6. jimbo72

    jimbo72 Miembro Reconocido

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    Pues sigo con más cambios!

    Le voy a meter el cambio trasero xtr, pulsadores xtr, cassette xt y bielas xt


    Ya pondré fotos cuando me lo monten la semana que viene.
     
  7. nomared

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    Efectivamente la garantia dudo que t lo cubra, ya que es dificil evaluar si es por defecto de la tuerca o por el par de apriete del portabidon.

    La soluciom una vez descartes garantia te la ofreceran facilmente en cualquier taller especializado de bicis, te pondran una tuerca remachable adecuada por espesor y demas para carbono, te la remachan con la pistola y listo. Es algo que suele pasar, los tornillos de portabidon siempre flojitos mejor un apriete donde note muy poquita presion y listo , lo justo para que no se mueva, revisarlo ocasionalmente y listo.

    Ya nos cuentas y nos enseñas fotitos del antes y depues, que ya sabes lo que nos gustan esas cosillas.... Y lo que ayudan a otros cuando les sucede lo mismo, te dan hasta mareos :D
     
  8. pacosueños

    pacosueños Miembro

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    Ok, vamos a ver, que me dicen.
    le hecho fotos del antes y después.
    Gracias por las respuestas
     
  9. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

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    El carbono se remacha... Pero no te lo aconsejo, por lo menos no "a pelo"... Yo metería una arandela de goma entre el remache y el carbono o lo pegaría con un adhesivo adecuado (mejor esto último)... Ya que si se vueve a ir basta con limpiar y volver a pegar... Pero si pones un remache es más duradero, supongo que los habrá especiales para estas cosas, por otros hilos (http://www.foromtb.com/threads/remaches-del-portabidon-en-cuadro-de-carbono.470059/) he visto "tuercas remachables" pero si se arranca un remache... O tienes muuuucha suerte... O ya tienes excusa para buscar un cuadro mas bonito...

    Ten en cuenta que a un portavidón se le da mucha tralla... A parte de las vibraciones, lo mueves para poner y quitar el bidon cada dos por tres. No es como si llevases una bateria o algo asi...

    Yo para esos usos te recomendaría algo pegado. Es lo que me dicta mi intuición, pero quién sabe... Puede haber remaches muy bien pensados para estas cosas...

    Ves a varios talleres a ver que te recomiendan y por que...
     
  10. JoseSF

    JoseSF Miembro activo

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    PD: pon alguna foto a ver si podemos ver de que tipo es el inserto...
     
  11. jorge_7

    jorge_7 Miembro Reconocido

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    Mi tendero acaba de recibir una 9.8 x1 en talla 17.5.... 2400 euros, creo que es buen precio no?
     
  12. Ricky SF9.6

    Ricky SF9.6 Miembro

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    Hola, pregunta - tengo entendido que la SF9.6 lleva eje trasero 135x9
    Si me pongo las llantas Progress XCD EVO:
    A.- ¿Me quedo con el eje actual?
    B.- ¿O pasaríais a 135x12? En este caso, ¿tengo que comprar aparte un eje pasante 135x12 o la rueda viene con algún casquillo de adaptación? ¿Vale la pena el cambio?
    Gracias,
     
  13. nomared

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    No te preocupes, como te he comentado es un problema mas habitual de lo que parece, si la tuerca no ha fastidiado nada del carbono, no hay problema... Estas tuercas remachables las ponen con mucho cuidado, sobre todo en carbono, hasta que encuentran la presion justa para que quede fijo, es una herramienta especial para esos remaches de tuercas, no se parte el tipo sobrante ni nada, solo se va chafadon por el interior hasta quedar sujeta. ;)
     
  14. Polhermoy

    Polhermoy Miembro activo

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    Wenas por sí alguien le interesa vendo tija élite. Cubierta xr1 expert 2,2 con 200km y el casete hg50 con 800km procedente de mi 9,6
     
  15. prardos

    prardos Miembro

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    Hola, voy a comprarme una Trek SuperFly 9.7 y quiero que me orienteis con el tema de la talla.
    Mido 1,76.5 cm y de entrepierna 85 cm.
    En la tienda me han recomendado la talla 18,5 creeis que esta bien? esque no quiero liarla en esto tan impartante.
    En la pagina de Trek no te dice nada sobre las tallas que corresponde a tu estatura, hay algun sitio donde venga eso? solo hay una tabla con las diferentes tallas que hay...
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_7/
     
  16. GatinoTrek

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    Te comento. Cuando pongas las progress mi consejo es que te hagas antes del kit de conversion a 12mm. Asi ya puedes pedir las progress como dios manda con el eje de 12mm a no ser que te de igual llevar la bici con 9mm detras... no seré yo quien cuestione si va mejor con 9mm o con 12mm pasante pero mi experiencia ha sido pasar de 9mm a 12mm y super contento. El kit para convertir la sf a 12mm cuesta sobre 40pavos... pero es dificil encontrarlo al jodio... otra cosa, tanto si pides las de 9mm como la de 12mmm el cierre de la llanta no te sirve para nada. Aunque pilles unas dt swiss o unas mavic... ya que la sf lleva un ancho distinto y exclusivo que ni es 135 para 9mm ni 142mm para 12mm por lo que si pones 9mm tendras que usar el cierre bontrager de serie y si pones 12mm tambien tendras que poner el bontrager especifico. Para la delantera... pues la pides según tu horquilla ( 9mm o 15mm ) y sin problema. Todo perfecto.
     
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  17. GatinoTrek

    GatinoTrek Miembro Reconocido

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    La 18.5 te irá super perfectisima. A por ella!
     
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  18. juanma80

    juanma80 Miembro activo

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    Hola por si os interesa a alguno antes q las ponga en el foro...voy a vender unas bielas sram x9 (platos 39 /26) las cambié de otra bici y las tenia guardadas por si acaso pero ya con mi x1 va ser q no...las vendo baratas porque el plato grande está algo gastado(60 euros) si alguien le interesan q lo diga mañana o pasado las pondré en el foro...
     

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  19. elquemao

    elquemao Miembro activo

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    Hola:

    No se si se pueden colgar videos en este hilo, si os molesta lo edito y lo quito-

    Un salida con mi Trek Superfly 9.8 por senderos de mi pueblo, estoy muy contento con el comportamiento general de la Trek.

     
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  20. patras31

    patras31 Miembro activo

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    Esta es la mia! Los puños ya no los llevo esos,ahora son blancos y manillar de carbono, IMAG0398.jpg
     
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    Última edición: 13 Abr 2015

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