Hola, precisamente yo ando pensando lo mismo, en cambiar los platos, por motivos fisicos, y he oido de todo al respecto los unicos que conozco y por lo visto son los unicos que existen ovalados (por patente), son de la marca ROTOR, los Qrings. No son nada baratos, yo andaba en poner una combinación (38-23) y me rondaba los 100 euros el de 38 y unos 60 euros el de 23. En youtube tienes videos especificos de esta marca hablando de los platos, por lo visto ganas potencia y menos cansancio al eliminar el punto muerto del pedaleo, disminuye las pulsaciones, etc...mejor que lo veas y saques tus propias conclusiones. Un saludo.
Yo he tenido el mismo problema y se "soluciona" montando rodamientos Enduro Seals. En la web de Enduro Seals ya veras que hay rodamientos especiales para cajas de pedalier sobredimensionadas. Si ves q todavia es poco y no te entra el rodamiento sobredimensionado hay otra solucion. Ponle grasa para carbono y solucionas el problema.
http://www.enduroforkseals.com/id401.html http://www.enduroforkseals.com/id362.html Os dejo los enlaces de los rodamientos oversized para Sram y Shimano
He recibido los fondos de llanta que pedía asesorado por trek store Málaga lo que he recibido es esto FONDO LLANTA BNT RXL TUBELESS 29ER ASIMETRICO ,ni se les ve marca alguna vamos bontraguer no son, no pongo foto pues tampoco se va a apreciar nada aunque me ha sorplrendido que el materias no es de goma sino de plástico , como de botella de lejía, asimétrico si es el perfil y voy a tubelizar con esto ya sí o sí aunque me pregunto si se adiere lo suficiente , no siendo goma o habría que poner algún adhesivo.
Muchas gracias. Los qrings ya los he visto y he leído de todo al respecto. .. Busco más info de alguien que los tenga montados y que pueda opinar de primera mano. A ver si se nota el dolor de rodillas o no. Por otro lado, veo que hay muchas referencias. Los xt de la 9.8 2014 que separación lleva entre tornillos? Por cierto! Rotor es una marca y fue de el primero. Pero hoy en día yo estoy viendo otras marcas. Gracias. David
Pues la tendencia de muchos fabricantes es precisamwnte ir a cajas de pedalier con anclaje directo bien sea cn sistema GXP (presfit o variantes) o los famosos BB y sus variantes. Ya cada vez hay menos BSA...
Lo de los rodamientos, ¿sabéis si es algo generalizado en todos los cuadros de carbono? Si es general puede que sea así y tengan que quedar con un pelin de juego deslizante... Si los metes y no hay holgura yo no me preocuparia mucho... Hay garantía de por vida, asi que antes de montarlo comentadlo en la tienda o poneos en contacto con trek a ver que opinan... Y arreando...
Empiezan por ampollas de laca , y se acaba levantando , le das con la uña y eres capaz de pelar toda la bici, como si la laca estuviese en mal estado , al principio parecen chinazos ,cpero han aparecido en lugares donde es imposible que una piedra golpe
Si, ya habia visto que en la web tienen los "Oversized" de 37,1. Lo de la grasa imagino que te refieres a la Fiber Grip, no? eso no lo he probado. Gracias por el aporte. Por desgracia asi es. Una de las marcas que sigue usando el sistema de las cazoletas roscadas y me gusta mucho es Santacruz. En mi humilde opinion, no hay nada mejor para la caja pedalier como una cazoleta apretada a sus 40 Nm. Son buenas bicicletas, lastima de precios desorbitados.
Santa cruz...son palabras mayores...aunque no todos los modelos usan BSA, que yo ya tengo echado el ojo a un cuadro rigido muy muy guapo y lleva rodamientos directos al cuadro
Si, muy guapo. Pues... en la web pone... Eje de pedalier roscado de 73mm, para evitar ruidos y de rápida instalación Que es el que hecho de menos.
Ese debe ser el midelo de aluminio. El de carbono lo he tenido en mis manos y te aseguro q no es rosacdo
Buenas gente, a ver quien me sabe responder... He estado mirando el tema de tubelizar... Y me han surgido trek preguntas (otro cómico menos xD) -¿Es ciero que se ahorra peso? Y de ahorrarse... Merece la pena hacerlo solo por esta razon? (Esto cuenta como una...) -El tema de evitar pinchazos, ¿no es lo mismo que llevar líquido en la recámara? Y ¿tendría que llevar una cubierta por si acaso o no es necesario? (Tambien cuenta como una...) -He visto que se puede rodar con menos presión, peso 100 kg... ¿De verdad voy a poder rodar con menos presión? Y ¿no cansa mas rodar con la rueda más floja? No las conteis... Son tres... Jajajaja