Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

1. Polhermoy

Polhermoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Jajaaj m parto mira que las dao vueltas para sacar eso q bueno

2. Polhermoy

Polhermoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Pues ahorras algo pero no mucho la verdad yo diría que el motivo principal de tubelizsr seria por que la cubierta lee mejor el terreno y bueno los pinchazos q te ahorras yo suelo llevar un trozo de pantalón vaquero y una recámara por si es un pinchazo gordo o una raja le pongo el trozo de pantalón y la cubierta y si cuanto menos aire más cuesta y otra cosa lo de llevar. Al mínimo de presión tb un pelin peligroso ya que puedes destalonar y con 100kg ms posibilidad tienes

3. Knibes

Knibes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.497
    yo tambien agrego.

Es verdad que llevar poca presion lastra mas, pero claro lo de llevar poca presion no es para siempre, cuando el terrerno esta muy roto y es muy dificil en trialeras complicadas de mucha piedra o en circustancia donde hay mucha arena, en plan playa, quitas presion y el neumatico tiene mas contacto con el terrerno y es algo mas manejable y el neumatico agarra mejor, si esto mismo lo haces con camaras tiene riesgos de pechiscarlas a tener poca presion.

Tema pinchazos al menos desde mi experiencia, con la camaras antipichazos las mayoria de la veces al menos un 80% de la veces cuando pinchaba siempre tenia que parar y volver a echar aire, en muchas ocaciones asta 2 y 3 veces parar a echar aire para que el pinchazo se reparase y por que se quedaba el neumatico sin presion, esto en la tubules no pasa, pinchas y ni lo notas (claro que si no es un pinchazo gordo) y sigues rodando, yo normalmente cuando me doy cuenta que pinchado es cuando llego a casa que te puedes encontra algo clavado en la cubierta o al dia siguente cuando vuelve a cojer la bici y ves unas manchitas de humedad en el neumatico, que eso es un pinchazo xD

Yo para que vuelva otra vez al sistema de camara o camara con liquido me tiene que pasar algo muy gordo por culpa del sistema tubules.

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Yo no acierto con el tema de los pinchazos.

Tambien peso más de 90 y me gusta bajar alegre. Odio llevar poca presión porque la bici flanea a cada pedalada y cuesta más rodar, pero tambien odio llevar mucha presión porque ni hay tracción al pedalear de pie en subidas ni mi culo está dispuesto a aguantar tanto golpeteo y vibración.

Por ello me gusta llevar unos 3 bar detrás y algo menos delante. Es un termino medio entre confort, rodadura y tracción, pero a la hora de bajar, tengo muchos problemas de rebentones. Y es aquí donde tengo el talón de aquiles:

Había pensado en pasarme a tubeless con cubiertas tubeless ready (por ahorrar peso), pero sin ir más lejos, hace 10 dias rebenté bajando rapido por un camino empedrado. Acababa de estrenar la camara trasera y una maxxis crossmark flexible. La carcasa del neumático está dañada y dudo que el líquido hubiese sellado bien el agujero. Sin embargo sólo perdí 10 minutos en reparar mi rueda. La opción de poner camaras con líquido no me atrae. Normalmente no suelo pinchar por clavos o abrojos si no por cortes en la cámara que dudo que pueda sellar el líquido. Además pesan mucho y el liquido se deteriora o se apelmaza.

La unica solución que se me ocurre, es montar tubeless con neumáticos especiales para ello. Tienen los flancos reforzados, pero cuestan el doble y pesan tambien el doble. Al final creo que lo menos malo, es la cámara y la caja de parches en el bolsillo de atrás. Al fin y al cabo me aseguro poder volver a casa aunque tarde 15 minutos más.

Y no nos hagamos ilusiones con lo de llevar menos presión con tubeless, que aunque no pinches, con un llantazo, la llanta sí que sufre. No se vosotros, pero yo prefiero cambiar una camara que una llanta entera por un simple bordillazo en ciudad, por ejemplo.

Última edición: 23 Abr 2015
  5. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Alguna alternativa?

6. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60

A ver, en primer lugar muchas gracias por vuestro tiempo... Pero la verdad es que no bajo muy a lo loco... Aun me da miedote y no termino de confiar en la bici (en mi ya ni te cuento... XD) me veo pato y no se que tal capaz es la bici de pasar piedras, bajo con la sensacion de que una piedra de 10cm me va a tirar de boca, y no se hasta que punto sera verdad...

Por todo esto lo de rebentar con una piedra no me preocupa, a ver, a veces, llamalo echarle pelotas, llamalo hacer el incosciente, me meto por sitios raros con piedras bajando. Y las piedras manchegas de por aqui estan sin domesticar y muy sueltas. Pero esto son raras ocasiones.

Por otro lado, en forma en forma no estoy... Por lo que subir me cuesta bastante y prefiero llevar presion para minimizar la rodadura...

Por todo esto, si no se ahorra peso y no le voy a bajar la presion... No se hasta que punto sera beneficioso esto de tubelizar pa mi...

Alguna opinion extra?

7. Polhermoy

Polhermoy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Podríamos trabajar para la revista bike ya somos auténticos profesionales contando sensaciones Jaajajja
    Josésf. (Te repito)yo te recomiendo que tubelizes aunque lleves la presión adecuada ya te digo que es mucho mejor por el tema pinchazos y tb porque se adapta mejor la cubierta a las irregularidades del terreno vamos es una opinión

8. wyclef

wyclef Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas a todos, estaba leyendo y dice davigar q sus averias se le producen por cortes en la camara. Podiamos contar q en montajes con camara tendrias 3 posibles averias rajas, pinchazo y pellizco a la camara (muy comun) con tubeles evitas por lo menos uno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    A ver compañeros, llevar tubelizadas las ruedas no implica LLEVAR UNA CUBIERTA DE REPUESTO, como he leido antes... imagino que querrías decir una cámara.

Cuando tubelizas, logicamente ahorras peso, pero ahorras peso en tanto en cuanto montes unas cubiertas ligeras, por ejemplo una Maxxis Aspen anda sobre 500gr y claro si le sumas 80gr de líquido... pues es un ahorro si. Hay que tener en cuenta que hablamos de llantas TLR como unas progress Evo, que si montamos en unas llantas normales y hay que añadirles fondo de llanta son otros gramos más... por lo que la primera opción ahorras entre 100 y 300 gramos normalmente en comparación a una llanta normal + camara ( si es camara antipinchazo 80gr mas ) dependiendo de modelos...

Las sensaciones del tubeless pues al menos en mi caso fue una bici más reactiva y rapida de movimientos, se nota incluso cuando hace aire que la bici se quiere ir lateralmente... y respecto al tema pinchazos que decir, pues yo en el año que llevo con tubeless CERO PINCHAZOS, y lo hice yo en casa sin haberlo hecho antes... eso si un buen sellante, a mi me gusta el Joe´s no Flats...

No empeceis con los pesos y las cifras que no los he puesto exaaaaactos, ya lo seeeeeee

10. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Por cierto...

11. NUEL

NUEL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    alguien sabe cuanto pesa la tija de carbono de la 9.8 y 9.8 sl??

Gracias, saludos.

12. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
  13. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Trek España ha publicado esto:

AVISO DE SEGURIDAD IMPORTANTE: Trek está sustituyendo los cierres rápidos de las bicicletas con frenos de disco de forma gratuita. Si tu bicicleta Trek tiene frenos de disco y eje con cierre rápido, acude a cualquiera de los distribuidores Trek para determinar si tu bicicleta está afectada. Se trata de una reparación realmente importante y rápida que tu tienda Trek puede realizar in situ. Además, ofrecemos a todos los clientes un vale de 20 € canjeable por cualquier producto de la marca Bontrager simplemente por el hecho de sustituir el cierre rápido afectado. Puedes llevar tu bicicleta a cualquiera de nuestros distribuidores. Para más información, pincha en este enlace http://bit.ly/1DIGrQk. Si tienes alguna duda, publica tus comentarios debajo de este post y el servicio técnico de Trek responderá a tus preguntas.

Se supone que el cierre rápido del eje pasante de 15mm no entraría aquí, ya que no se abre 180º no? Además creo que el cierre queda en el lado contrario al disco.

14. Fcano

Fcano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Repetido

15. Danisnow

Danisnow Miembro

Me Gusta recibidos:
    35
  16. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    800
    Según he leído más de 900000 bicis trek de todos los modelos han sido afectadas por este problema

17. manu'e

manu'e Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    784
    240,8g

18. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    721
    Strava:
    El cierre en mi bici queda en el lado contrario al disco...

19. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Con el tema del tubeless no creo que se ahorre mucho porque las cubiertas al ser un poco mas reforzadas pesan mas. El tema de presiones es verdad que se puede circular con menos presion, en algunas zonas de poca adherencia suelo bajar presiones. Normalmente las llevo en 1.9 y 2.0 bar.
    Para los pinchazos, pues procuro que no se seque el liquido de dentro y siempre llevar una camara por si acaso. LLevo tres años con tubeless y ya no se que es pinchar.

20. naito

naito Prisa no hay, tarde no es

Me Gusta recibidos:
    528
    Strava:
    Buena respuesta. Gracias.

Compartir esta página