pues precisamente la orbea no es la mas comoda en conjunto. tengo la alma y la trek en 26 y no hay color y ademas la trek absorbe mas.... de todas formas habras notao una diferenci con el modelo de trek 2015.... bestial no?
Buenas Alfredo. Yo he sido uno de los pocos que ha tenido ambas. De primeras me compré la Trek Superfly Al Elite de 29. Estaba muy contento con ella. Pero un día me dio la tontería y me hice con una 9.6. Le pasé los componentes que tenía (ruedas, horquilla, tija, etc) y vendí el cuadro de aluminio con los nuevos. La verdad, el cuadro de aluminio está muy bien, es fenomenal, pero no vuelvo al aluminio en mi vida. Yo soy un globero en toda regla, juego en la Liga de los padres así que salgo cuando puedo (poco) pero noté el cambio UNA BARBARIDAD. De hecho, la primera salida, pensé dos veces que había pinchado y no era así, era la flexión del material . Además, bajada de peso, 400 gr. Comprobado. Cada uno tiene sus preferencias y sobre todo, vale mucho quedarse tranquilo (por eso muchos optan por aluminio) pero para mi, no hay color. Eso sí, nunca diré que no merece la pena el de aluminio, es un gran cuadro, ligero y rígido Suerte con tu elección, ahí tienes mi opinión. PD: Se que GatinoTrek acabará con uno de carbono, estos comentarios le hacen mucho dolor en el bolsillo pero sé que lo hará...
Jejeje, yo soy de la misma liga!! Asi que ya sabes que nivel gasto yo!! Salgo cuando puedo, unas semanas dos veces otras una y otras ninguna, asi que no soy ningún pro, pero me gusta sufrir! Yo he tenido rigidas de aluminio, ahora llevo doble de aluminio, y es lo que me hace dudar, que me llama por la absorción que da el carbono. Ya que estoy te pregunto, la 9.6 lleva detras también el eje pasante?? El de 142x12?? Un saludo!!!
La 9.6 de 2015 lleva mustang elite y el fonde de llanta viene de serie, solo has de comprar las valvulas (5€/unidad) y el liquido
La 9.6 lleva eje de 9 mm, pasante, pero de 9 mm Muy fácil de montar y desmontar. Yo voy a pasar la bici a 12x142, pero es que mis ruedas admiten ambos. No sé si viste el cambio de rigidez, pero es lo último que quería hacer a la bici. Para mí el cuadro es una gran base para modificaciones y el montaje es equilibrado. Lo primero a cambiar, ruedas, cassette, sillín, tija y manillar, por este orden. Sobre todo ruedas!!!
Pero el cuadro es el mismo, salvo que lleva montado un adaptador para el eje de 9mm, si mal no entiendo no?
Ante todo perdón por el mensaje repetido el móvil me jugo una mala pasada. Algredo.j es eje pasante de 9x135 pero convertible a 12x142 lo que no se como se convierte según la web trek, el closed convert ese supongo que sera un kit para 9x135 y otro para 12x142 pero donde se compra o como va eso he buscado incluso en youtube pero no hay vídeos. naito si tu sabes como va podrías aclarármelo? gracias por la respuesta pero ese fondo llanta no es tubeless
disculpad mi ignorancia, pero por qué conviene el cambio del eje de 9mm a 12mm, ¿le da más rigidez a la bici o es simplemente por el cambio de ruedas, para poder poner otras?
Hola yo llamé El viernes al trek store de sevilla y my superfly 9 no esta afectada pero me dijeron q os lo dijera por aqui para q la gente llamen... Ellos tienen un listado con las q estan afectadas y las q no asi q cada uno q llame antes de ir...
No se si te ayuda En el fondo de llanta de las mias pone del. 433383 tras. 281080 Es el fondo de llanta que me venia de serie (mustang elite TLR) y con las XR1 y ahora con unas fast trak siempre con tubeless ready
perdona xavih que marca era tu fondo de llanta y si alguien que tenga la misma podria aclarar esto yo llevo solo una semana con la bici y la verdad me digeron en la tienda que habia que poner fondo de llanta yo he visto que esta solo tiene un fondo celeste de la marca schwalbe. entonces xavih con ese fondo y liquido no te perdia aire?
Lo principal es por la rigidez que le da a la bicicleta, no es nada de otro mundo pero un poco se nota, a mi la principal por lo que me gusta tener el pasante atras es por comodidad, por que si kitas las rueda de atras o la de delante a mi por lo general siempre tenia que volver a agusta el freno, desde que tengo los 2 pasante no lo e tenido que volver a ajusta nunca despues de quitar la rueda...... y para mi personalmete eso vale muchoooooo, aunque ajusta el freno es un plis, pero me da pereza y yo siempre que monto la bicicleta en el coche tengo k andar quitando al menos 1 rueda.
Gracias por la info, yo no creo que este afectado, e abierto los pasadores y por mucho que intento acer que tope no lo consiguo, creo que seria imposible, pero de todas manera llamare y asi me aseguro al 100% y me quedo tranquilo. Por cierto cuando llamaste imagino que para saber si esta afectada te pedira el numero de serie de la bicicleta no ??? y asi sabran si esta afectada o no ....
Para pasar la 9.6 a eje de 12x142 se necesitan los adaptadores de punteras Trek ref. 432352 (pvp de 25€) y el nuevo cierre 12x142 referencia W331115 (pvp de 18€). Ambos se pueden pedir en cualquier tienda Trek. Esto es lo que me dijo mi tienda. Saludos!
A las ruedas de casa se le puede montar el eje de 12 o hay que cambiarlas?? Por cierto que ue tal va esa 9.6 compañero??? De peso en cuanto esta mas menos??? Un saludo!
Te subo foto de la llanta, que debería ser la misma que la tuya. 2 fotos de los fondos de llanta, son negros y pone las referencias que te di antes. Alguno más nos podrá decir si tiene tu fondo azul o este negro... con liquido talona y tubeliza perfecto, con bomba de pie, no necesitas ni compresor
Hola Alfredo Los bujes de serie de la 9.6 son de 9mm. Hay que cambiar los bujes a 12x142. Ahora bien, la gran ganancia creo no es pasar de 9 a 12, sino las ruedas en si, puedes aligerar más de medio quilo, que en inercia de rodadura es brutal. Con ruedas nuevas puedes mantener el pasante de 9 o que tengan bujes de 12 con los adaptadores comentados. La 9.6 pues una pasada (venía de las 26 y no hay color..) Lleva para mi el mejor desarrollo en doble plato (22 y 36), el color muy guapo, y las ruedas y cubiertas al final (o más bien al principio) te las acabas cambiando (también lo tendrías que hacer igual en la 9.7, lleva las mismas) Todo lo demás, 'escalable' en el tiempo, sin prisas (tija, manillar,...) Ah, y el sillín también de saque otro. En fin, estas bicis enganchan mucho.. ;-) Saludos!
El cuadro si es el mismo. Lo único, que como han dicho otros compañeros, sería necesario adaptarlo para eje de 12, al igual que las ruedas, que creo que no se puede. Es muy barato adaptar. Respecto a la rigidez, no sé si se nota, lo montaré esta tarde. No todas las ruedas admiten este eje, creo que las de serie de la 9.6 no.
Por cierto, con el eje pasante de 9 mm de la 9.6 también queda siempre bien ajustado el freno como dice Knibes.
La mia tiene algunos desconchones, 2 en la zona de paso de rueda inferior y otra en la vaina superior...¿A ti te ha dado algún problema?