CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

1. CIRIACO

CIRIACO Asaltamontes Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.812
    Pues para el que no le importe gastarse la pasta, horquilla DT Swiss OPM O.D.L. 100 race y amortiguador DT Swiss R 414 de 3 posiciones, se mea a la Fox sc y al Fox DPS Evo.

• Útil Útil x 1
  2. jujo73

jujo73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Esto está muy parado, una foto llenando el bidón en la fuente del Cañar, Almedijar (Castellón)

_20171021_152057.JPG

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Llevas dos mandos de bloqueo?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

4. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    aprovechando que ayer petaron mis magura llame a bcp(son sat magura) y estuve hablndo con ellos lo del reakive, y cmo nos comento el ompañero ofrecen dos opciones, una cambiar una arandela que tiene unos pequeños orificios para permitir el paso de aceite cuando esta bloqueado, por una arandela igual pero sin los orificios, original de fox, y que llevan todos los amortos menos el reaktive, con lo que se consigue un comportamiento del reaktive mucho mas firme, o cambiar internamente el amorto y dejarlo como un dps normal.
    personalmente me recomendo, que cuando tocara la revision del amorto, cambiara arandela y punto, ya que conlleva un sobrecoste de unos 5€ ya que se aprovecha que se abre el amorto para el mantenimiento y e cambia, sin tener que pagar una mano de obra extra, me comento que ya lo ha hecho con 3 clientes y que han quedado encantados.
    lo de cambiarlo entero internamente me lo desaconsejo principalmente porque se iria a entorno los 200, no me supo decir precio exacto, y la diferencia en el precio es considerable con respecto a como variaria el comportamiento haciendolo de la otra forma.

5. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hola, no. En el mismo llevo amortiguador y tija telescópica quedando libre y sin usar el de la horquilla ya que llevo la RS1 Brain. Es el twinloc para las tres opciones todo en uno.

6. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    Pues en la foto se ven dos, el twinlock y el de la tija jeje

7. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ya puse fotos hace poco pero lo mejor el ejemplo gráfico:
    _20170913_221921.JPG _20170913_221840.JPG

8. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El lunes si los señores de correos se dignan a entregarme el paquete os cuento que diferencia hay respecto a como va de origen. Me decidí a modificarlo por qué con mis 86kg tenía muchas pérdidas de tracción, en subidas rotas que siempre había subido con mis anteriores bicicletas. Para gente con poco peso supongo que funcionara bien.

9. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Entiendo que has instalado la arandela sin perforar para que quedase más duro en cerrado, es así? Pues ya nos contarás

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Endurecer el modo cerrado y lo que más me interesaba, precargar el muelle del re-aktive .

Última edición: 22 Oct 2017
  11. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Os lleváis todo el día "trastejando":D:D:D

Un saludo,

12. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Ya tengo el amortiguador modificado montado ,mañana lo probaré y comento sensaciones .monte el cable del remoto y me he fijado que si lo dejas para que esté abierto según la marca del tope de la ruleta , luego cuando vas a bloquear le falta 3 o 4 mm para hacer tope. Si lo tensas para que hagas tope en cerrado en abierto te pasa lo mismo. El cable está bien tenso y sin juego en la funda. Es como si el mando en su interior no tuviese el recorrido entero. Alguien con el mando Fox que lo pueda comprobar.

13. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Hola, ya lo comenté unos post más atrás. A mi me pasa igual con el twinloc, o ajustas abierto a tope o ajustas cerrado a tope. Yo lo he dejado para que vaya cerrado/bloqueado. Bastante tenemos con el Reaktiv.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El preparador me había comentado algo del Fox original que no desbloquean del todo y me recomendó que pusiera el twinloc. Pero si a ti también te pasa con el Scott igual no tiene que hacer tope en ambos extremos, pero de todas maneras mañana le llamaré haber si aún no haciendo tope funcióna igual.

15. jujo73

Me Gusta recibidos:
    1.203
    Vale, comenta lo que te digan, please............

16. SPEZIAL

SPEZIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo también con el twinloc y me pasa lo mismo. Es como si le faltara un poco mas de recorrido al mando.
    Lo he ajustado para hacer tope solo en cerrado.

17. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    El problema viene que luego no va abierto del todo. Podéis poner alguna foto de lo que falta hasta el tope. Hablando hoy con el preparador de suspensiónes me comenta lo mismo, que le falta carrera al mando, algo incomprensible siendo el mando y la suspensión Fox, bravo por el que lo diseño.

18. casolagas

casolagas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    74
    Testado el Re-aktive modificado.

1- Cambio de arandela de bloqueo con los pasos más estrechos.
    Ahora ya puedes esprintar sobre bielas en asfalto sin que la bici parezca que se parte en dos, no bloquea rijido total pero no notas que se mueve, se comprime unos 3mm, con eso la suspensión trabaja unos 9mm reales que son inapreciables.

2- modificar precarga del sistema
    Re-aktive, esto si en Fox hubieran puesto una regulación exterior cada usuario lo adaptaría a sus gustos y terreno. Ahora actúa de manera menos intrusiva, me explico. Antes en modo abierto subiendo una pista de grava, sobre bielas con desarrollo , siendo lo más suave posible ,cuando hacías fuerza sobre la biela, actuaba y se volvía como un muelle tanto en compresión como en rebote,con la perdida de tracción, casi media vuelta completa, era hasta peligroso, llegabas a pegar con la rodilla en el manillar. Subiendo zonas rotas de tracción sentado, al ir a dar el impulso para pasar un escalón o zona de aceleración para pasar alguna zona complicada hacia efecto muelle y te quedabas clavado. Zonas que pase con todas mis bicis con esta era casi imposible.
    Ahora para mis 89 kg va perfecto. Esta última modificación para alguien de poco peso igual no le gusta del todo.

No a perdido nada de sensibilidad en el primer tercio del recorrido ,así que para mí es indispensable modificarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 24 Oct 2017
  19. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola!
    Tengo intención de comprar la Top Fuel 9.7, pero al entrar aquí y ver tanta historia con el REaktiv me están entrando dudas.
    Sería mi primera doble, busco una bici que sea bastante racing y que el amorto contamine la pedalada lo menos posible.
    Os agradecería que me aclaráseis el asunto REaktiv porque he leído todo el hilo y no lo tengo nada claro.
    La otra candidata es la Orbea Oiz M30-Eagle....
    Ah! En cuanto a talla, mido 1,84 con 89 de entrepierna (brazos relativamente cortos), talla 18,5" o 19,5"?
    Muchas gracias!
    Un saludo.

20. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Tu talla es la L (19,5"), de resto te animo a que leas un poco. Es un bicicletón

Última edición: 24 Oct 2017

Compartir esta página