Hola Ciriaco, te conozco del post de la BMC. Cuando te refieres al modo Trail imagino que tu preferencia sera por Fox. Yo llevo un Rock Shock que solo lleva abierto o cerrado, en cerrado no se mueve nada en abierto se comporta muy bien no hay un movimiento destacable cuando pedaleas pero la absorción es muy buena. La horquilla muy bien también, nada que ver con la ultima Sid que tube. Si te decides por la Top Fuel sera un placer tenerte por aquí, seguro que animarías mucho el post.
Hola, mi mujer mide 1,60 y yo 179 y llevo una 19,5. Ten en cuenta que llevan una potencia muy corta, lo suyo seria que te puedas montar en una y poner altura y avance del sillín en su sitio y veas como te queda. Segun Trek tu talla seria la 15,5. Un saludo.
Puff si en una doble bieleta el modo trail o propedal como lo queráis llamar lo veo lo más utilizable, en un sistema de suspensión que lo único que hace de plataforma estable es el amorto, full abierto, me "imagino" que será como la Scalpel carbón 1 2016 que probé con el monarch, para ir rápido en subidas sobre todo en pistas y asfalto bloqueo si o si.
Ten en cuenta mario que en el 2017 sale la epic nueva jejejejjejejeje Fuera coña para mi el cuadro suelto con fox tiene que ir de la leche
Pues Jose como sea verdad, otra candidata más para el año próximo... El año 2017 va a estar entretenido...jijijiji.
En efecto es un sistema que con ese amortiguador tienes que llevar el bloqueo en subidas por pistas, porque notas que se mueve en abierto. En subidas técnicas va muy bien, dibuja el terreno bastante bien y absorbe correctamente, pero en llanos apretando fuerte y en subidas pisteras contamina bastante (a no ser que metas mucha presión), y tienes que llevarlo bloqueado sí o sí. En este aspecto estoy un poco fastidiado con la bici (bueno y con la horquilla, que me parece poco sensible, yo vengo de Fox...). En mi Anthem del año pasado, con Fox CTD delante y detrás, y el sistema Maestro, al pedalear sentado fuerte por todo tipo de terrenos no se movía nada en posición intermedia (y casi nada en abierto), y en subidas complicadas dibujaba y absorbía muy bien, así que lo que haré será cambiar a un amortiguador Fox de los nuevos, y quitar el RS. Claro que también me "obligará" a cambiar la SID (llevan el mando de bloqueo conjunto, y además su comportamiento no me convence nada) por una Fox FIT Boost, cuando las tengan claro, que todavía no he visto ninguna en venta en ninguna tienda. Es una lástima cambiar horquilla y amortiguador con tan pocos kms que tiene la bici, pero no me gusta llevar tanto tiempo el bloqueo puesto.
Eso sí, con el bloqueo puesto, la geometría que tiene (muy cortita de vainas y ángulos racing, es muy reactiva), y el poco peso (9.6kg), la bici es un misil, y bajando va muy bien y la metes por cualquier sitio. Es muy muy de rally (que es lo que yo no quería, fallo mío...)
Yo el rock shox no lo veo ni delante ni detras, fox si o si y el cambio tiene que ser brutal en eficacia y suavidad
Yo después de una SID y ahora usar fox con kashima solo puedo decir que hay un abismo entre ambas. Rock shox no me gusto nada
Según me han comentado dos distribuidores importantes de Specialized, no hay Epic nueva hasta el modelo 2018, el año 2017 solo cambian la ht.
Buenas noches por fin me llego la top fuel Estoy deseando salir mañana con ella.... Que pena da manchar la... Cuanta presión le metéis al monarch porque yo lo bloqueo y todavía se mueve... Le he puesto 200 psi y a la horquilla 160. Me choca que no trae apenas información de la bici ni de las suspensiones... Vengo de una cannondale y ésta tenía mogollón de información escrita. Otra peguilla es que el espacio es justo para bidones de 750 y me da la sensación que se rascar el cuadro al meter y sacarlo
Pues después de 1 semana y unos 300km puedo decir que la bici en si es brutal. No eh empezado con buen pie con ella se ve que no le gusto mucho y me ha escupido 3 veces ya jajajaja. El boost en rigidez... pues no se que decir, noto la bici mas rígida que la epic pero no se si es el boost. del boost noto que le da mas estabilidad eso si. Subiendo por pista voy abierto siempre y contaminar contamina poco siempre y cuando no me levante, cerrada no cede. en cuanto a la horquilla y amortiguador pues no me terminan. La Sid va bien pero comparado con la fox pues claro... jejejje. El amortiguador lo llevo petado porque a 110psi con 67kg le hago el 50% del amortiguador solo, me tocara llevarla esta semana a ver. Resumen: Bici genial, tracción brutal, rápida, ratonera y rígida. Una fotillo buena del finde pasado.
Este es el enlace de Trek, para ajustar las suspensiones, recomiendo que en la horquilla se pongan unos 20 psi menos de lo que indica. http://suspension.trekbikes.com/es/es/#calculator/2016/top_fuel_9_8_sl/55/kg
Hola, yo peso lo mismo que tu y para un 20% de sag en el amortiguador llevo 170psi...asegurate de que el bloqueo funciona bien. Si no esta bien sangrado se queda bloqueado.
Exacto, sangrar bien el sistema de bloqueo no sale bien a la primera, si no lo esta es como si el bloqueo fuese a medio gas, ni bloquea ni desbloquea. El tema de los bidones, totalmente cierto, el hueco es muy pequeño, pero si queremos una bici ratonera y con slooping... A mi personalmente no me van mal las suspensiones, es cierto que son de tacto duro, pero quiza es por un mal ajuste, habeis probado a meterle tokens para no hacer tope y asi poder llevarla algo mas blanda?? Yo hago mucho enduro y tanto en la pike de 29 y 160mm como en la sid llevo todos los tokens que se pueden meter menos uno y bastante contento. Una fotito de hoy, a los que conocen el pueblecito Sevillano de Gilena, en el punto mas alto, le hemos dado casi dos vueltas al recorrido de la Silextrem
Hola, a la mía le pasa lo mismo que el monarch dejar ir un poco de aceite por donde está la goma del sag, es normal?. Y en posición cerrado el amortiguador trasero no clava del todo, si le subo la goma que indica y aprieto con el brazo hacia abajo el sillín el amortiguador cede como un 10%...debe ser así? Tengo las bielas x1 como protegeis las puntas contra los golpes de piedras?
A mi no me abre del todo pero me cierra perfecto el amortiguador. normal no es ves a que te lo miren. Compra bikeshield y unas punteras para las bielas.
Buenas a todos. ¿Qué tal se amolda el Monarch xx a esta bici/cuadro? ¿Estáis contentos con el comportamiento en general o un fox/dt carbon sería una opción más acertada para el sistema de suspensión trasero? Muchas gracias.