Hay bastante diferencia entre ambas bicis, a mí parecer, aunque las dos son muy buenas. Yo la Anthem la tenía montada a full (de hecho utilicé varios de sus componentes para mejorar la Top Fuel jeje). Me pesaba 9.9kg, la Top fuel 9.7kg ahora. La Top Fuel es bastante más rally, mejor para competir si lo vas a hacer alguna vez, ya que es más juguetona, corta entre ejes, y las vainas mucho más cortas, y eso se nota mucho mucho subiendo, tanto por pista como por zonas complicadas, o sobre todo en zonas reviradas de sendero. Además acelera más, al ser más rígida. En general se nota mucho más rígida de tren trasero, delante ambas parecidas. Es muy manejable la Trek, la Anthem es más torpona (sobre todo se notan esas vainas tan largas... uf!). Llanenado ambas parecidas, y bajando... pues ahí en general mejor la Anthem, tanto por el sistema, como sobre todo por las suspensiones, que eran Fox, frente a Rock Shox de la Top Fuel, que están muy por detrás. De hecho es lo que menos me gusta de la Trek (o lo único que no me gusta). Además como en la Trek no tienes un sistema propedal o similar como en el Fox de la Anthem, tienes que bloquear en las subidas fáciles sí o sí, en la Anthem no me hacía falta... El sistema Maestro es mejor que el de la Trek, pero encima si llevas Fox en vez de Rock Shox... pues más diferencia aún. Con la Anthem te tiras por zonas bestias y no tienes problemas, se lo come todo, con la Trek tienes que tener más cuidado, y en bajadas muy rápidas es más estable la Anthem. Solo es mejor la Trek en bajadas ratoneras y sin piedras, tipo sendero, porque se mete mejor al ser más corta. Ambas son muy buenas bicis, pero se podría decir que la Trek es más para competir, y más "subidora" (pero tienes que bloquear ), y la Anthem es más para rutear a buen ritmo, y más bajadora. Si la Trek la estuviera montada con Fox (pasará en un futuro jeje), diría que globalmente es mejor la Trek sin dudarlo, pero ahora están ahí ahí, depende de para qué la quieras. Resumiendo: Subiendo terreno fácil (pistas, caminos fáciles): Trek (bloqueando). Subiendo trialeras/zonas complicadas o con mucha pendiente: Trek. Llaneando: igual. Bajadas rápidas: Anthem. Bajadas cafres: Anthem. Bajadas Ratoneras/senderos: Trek. Perdón por la chapa
Gracias Alfie, aunque veo que a igualdad aproximada de talla la Anthem es mucho más corta entre ejes, 110,6 la Anthem en 18" por 113,6 la TF en 17,5", son 3 cm más para la Trek. Será más tema de vainas que no por distancia entre ejes. Un saludo
Yo no sé el por qué, pero en marcha parece mucho más corta entre ejes de lo que es. Cuando la traje a casa, en el ascensor ya ves que es muy larga entre ejes, pero luego en marcha, parece lo contrario. El avance de la horquilla imagino que tenga mucho que ver. Me faltan kilómetros para ver bien como funciona, pero si en las dos primeras salidas me vi muy decepcionado, la primera de verdad por Monte, con senderos, trialeras, pistas, etc, me confirmó que no me confundí en la compra.
Y respecto al amortiguador-horquilla: me pasa igual, el primer día un bluff, se movía mucho, no acertaba con el sag, muy descompensado... pero utilicé la tabla de Trek y la película cambia. Peor RS que Fox??? Mi última bici con Fox fue una Cannondale Rush (Fox Rpl) que iba pero que muy bien. Con más kilómetros, ya podré opinar, pero el sistema de un mando sólo de bloqueo para ambas y su funcionamiento es muy bueno. Donde ninguno con cable llega.
¿Qué tal se amolda el Monarch xx a esta bici/cuadro? ¿Estáis contentos con el comportamiento en general o un fox/dt carbon sería una opción más acertada para el sistema de suspensión trasero? Muchas gracias.
Yo no cambio el sistema del bloqueo de RS por nada, pero ya digo que me faltan kilómetros para dar una conclusión. Por supuesto que sí tuviese otra posición intermedia, entonces ya sería la bomba.
Muchas gracias por la respuesta. Es que el bloqueo hidráulico tiene su qué... a mi me gusta, pero hay gente que echa pestes del monarch y quería conocer qué tal os funciona en un sistema tipo top fuel. Un saludo
Yo no tengo pega del amortiguador, su punto fuerte no es la sensibilidad, pero es tragon y el bloqueo BIEN PURGADO funciona de miedo. Lo llevo con un sag del 20%
Me permito la licencia de meter esta. La del equipo Selle San Marco que ha hecho 3º en la Cape Epic: http://www.bikehub.co.za/features/_...epic-fabian-rabensteiners-trek-top-fuel-r4360
Con el mismo sistema de suspensión que la Anthem, fox con tres posiciones delante y detrás, 500 gr. menos de cuadro, más rígida y con las vainas más cortas, como quedaría la comparativa?
buenas noches,he tenido problemas con el basculante ya que en parado notaba como un ligero movimiento como si tuviera holguras,a alguien mas lo ha notado???lo comunicaré a mi mecánico a ver que me dice.
Cuanto pesas y que psi le metes al amortiguador? porque yo por pistas y subidas voy abierto y no se mueve nada, si me levanto en algun repecho si que le cierro. Pero de sentado a mi me va muy bien la verdad P.d: la ****** la tengo en 9,8kg y empiezo a tener pocas cosas donde rebajar peso jejeje
Alguien por la Volcat? le vamos a hacer el test definitivo a ver como aguanta. 700km y de momento la mejor bici que eh tenido. Eso si las ruedas (carbon ti- aros xxx) estoy un poco quemado, voy perdiendo radios que da gusto.
Si alguien quiere una RS-1 con unas ruedas de carbono dt swiss boost y predictive delante (kasper carbon wide 1490gr)), que me envie privado...aceptaria como parte del pago una fox kashima...