No creo que la diferencia entre el 9.8 y el 9.9 sea de un kilo, vamos si lo es me parece muchísimo pero más bien andará sobre los 300 gramos o un poco más
La 9.8 lleva vainas de aluminio y tirantes de carbono. La 9.9 todo carbono. No creo que haya mas de 100-150gr a favor de la 9.9, ya q el resto del cuadro es igual. Salvo el amortiguador
Ahí también cuenta mucho los componentes de cada una, en bici completa es donde está esa diferencia de peso
Después de haber probado la bici a conciencia , he de decir q funciona increíblemente bien, el amortiguador Fox ctd va de lujo, en posición bloqueado se bloquea de verdad, en Trail se come las pequeñas piedras y en subidas con raíces o terreno suelto , tracciona a la perfección , y modo descenso igualmente va genial. Sobre el peso de la bici no llega a 10.300, con pedales xt, mas adelante intentare bajar un poco el peso . Sinceramente estoy muy contento con ella
Me acabas de resolver muxas dudas en pocas lineas, sobre todo con el tema del amortiguador. Ahora solo falta que los componentes boost como tema bujes se puedan conseguir facilmente. La voy a tener muy en cuenta. El otro dia vi la procaliber 9.9 y era espectacular en acabados
Soy nuevo en este post y perdon por la intromision con la pregunta que voy a plantear . Tengo una Trek Superfly rigida de 29"......y he alucinado en como baja una rigida de 29"..............sobre una rigida de 26" que hace años tenia . Lo que no quiero ni imaginar es que si una rigida de 29" baja con seguridad y aplomo..................como se bajara con una Doble Suspension de 29".....tiene que se la leche....y con perdon. La marca Trek me gusta y repetiria .......................pero se me crea una duda.................cual creeis vosotros mas para Maratones que vaya mejor en respuesta y todo..... la Trek Superfly FS o la Trek Top Fuel que por cierto esta veo que la utiliza por ejemplo Sergio Mantecon . Lo dicho perdonar la intromision en este post .................y perdonar las molestias. Haber si alguien me puede aclarar mi duda . SALUDOS
He pedido hoy una 9.8 en negro. Y me han dado de fecha de entrega 31 de Enero. No había ninguna en almacén, en ningún color ni en ninguna talla, ni en España ni en Holanda. Queda esperar...
La superfly fs es una gran bici, muy tragona, te permitia complicarte la vida bajando mas de lo aconsejable, el abp la hacia pararse con facilidad y la suspension funciona bastante bien sin contaminar el pedaleo de manera excesiva. La top fuel es basicamente igual, pero es bastante mas rigida, sobretodo lateralmente, los tirantes son mucho mas cortos q en la superfly fs y los bujes boost tb contribuyen a ello, tiene las vainas mas cortas y la convierte en una bici bastante manejable y rapida de reacciones. El comportamiento de la suspension es muy parecido, pero es mas sensible y progresivo q el de la superfly fs. La superfly ya no se vende, salvo restos de fin de temporada. La top fuel es su sustituta. Si tu presupuesto es holgado vete a la too fuel
No te veo con una de estas ¡ basicamente porque bujes boost solo hay DT350 y tu nunca bajarias de 240, jajajajaaj, saludos maquina ¡
Gracias Pepetin por tu respuesta y ayuda..................tomo nota de tus opiniones . Que como tu bien dices el presupuesto mandara en la compra de una Top Fuel nueva..................o Superfly FS de segunda mano................que quizas por la estetica mas limpia y seguro que me imagino de menor mantenimiento de la Superfly FS por el sitio del alojamiento del amortiguador alejado de la llegada de suciedad............ademas de solo contar un pivote de giro en la zona del pedalier.................necesitara creo menos mantenimiento que la Top Fuel por estar donde esta el amortiguador y puntos de giro. Que ya en su dia me decante por una Santa Cruz Superlight tras tener una Santa Cruz Blur por ese motivo.................que tenia minimo mantenimiento al ser monopivote y tener el amortiguador alojado similar a la Superfly FS. Saludos. Gracias por todo .