CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

  1. oscarmestre

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    No eh tenido el gusto de probar la Spark pero comparando la Trek con la Epic, es bastante mas rígida y bajando es mas dulce. Bici muy rápida y bajando es una delicia; muy rápida y noble. Subiendo bloqueas y bloquea de verdad.
    Yo la Tengo en 9,8kg y a venir de rígida pues subiendo ese 1kg se nota pero sube muy bien. Las vainas cortas la hacen ser mas ágil que la rígida que tenia en zonas ratoneras y me sorprendió bastante la verdad.
    Tema maratón, corrí la Volcat y perfecta. 3 días y ningún problema en la bici ni sobrecarga de espalda ni nada. Fui con miedo por llevar el saevid de sillín de carbono pero nada, super cómoda! Le falta poder meter otro bidón pero bueno todo tiene solución.
    En Rally este año estoy mejorando los tiempo del año pasado, así que la bici mal del todo no tiene que ir.
    Bici totalmente recomendable y seguro que si te la compras no te arrepientes.
    Pros:
    - Rígida
    - agil
    - Bajadora
    - Comoda

    Contra:
    - Montaje de serie pesado
    - Solo un anclaje de botellero
    Espero ayudar con mi opinión. Si sirve de algo, el año que viene seguramente repita con este modelo.
     
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  2. pikoloride

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    Y tanto que ayudas! Muchas gracias! Así que más rígida la trek que la epic? Nunca lo hubiese pensado...
     
  3. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Los ejes boost ayudan...

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  4. oscarmestre

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    Bastante mas, el tema brain no ayuda para nada en el bloqueo. 2 compañeros míos que llevan 2 años con con la epic dicen que si les dan a elegir ahora, la Top fuel sin duda y uno de ellos es un top de España.
     
  5. oscarmestre

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    El boost la verdad que en rigidez no me dice nada. veo que le da mas estabilidad a la bici que rigidez, aunque supongo que algo le tiene que dar.
     
  6. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    La sensación como que va sobre railes, no se si será la rigidez, geometria o horquilla mas tocha. Yo he probado la de aluminio que pesa 13500 gr, madre mía que montaje más básico...

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  7. pikoloride

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    Hombre Diego! Tú por aquí... Soy colega de algunos conocidos tuyos y en alguna carrera hemos coincidido. Te estás planteando la topfuel o que?
     
  8. Diego Fernandez

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    La he probado y me gusta es una de mis primeras opciones si pudiera ir a por una doble, ahora mismo mejor me estoy quieto je je. No te reconozco en la foto ya me saludaras si me ves por ahí

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  9. pikoloride

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    Llevo un tiempo viendo hablar del ''Boost'' pero todavia no he parado a investigar a fondo que es exactamente. podrias decirme a groso modo de que se trata?

    Gracias!
     
  10. berni1981

    berni1981 Miembro Reconocido

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    El boost estabilidad por? Es un buje más ancho, no tiene nada que ver con los parámetros que intervienen en la estabilidad
     
  11. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Yo tampoco lo tengo muy claro el porqué, yo hablo de las sensaciones que tuve. La verdad es que la horquilla se ve grandota de puente, quizas vayan por ahí los tiros. Probé otra trek, una procaliber con reba boost y me provoco una sensación parecida

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  12. oscarmestre

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    No lo enfoques en anchura si no en rigidez del boost, un ejemplo rápido pero muy exagerado. Quitale tensión a los radios de una rueda y tírate por un dh, que pasara? la bici se te va para todos lados. Supongo que a darle mas rigidez a la rueda esta es mas estable.
    Todo esto lo digo desde las sensaciones que me da la bici, no soy un experto ni nada pero mis compañeros al hacerle el test a la bici el mismo día lo primero que dijimos a la vez fue eso; la estabilidad de la bici en bajadas.
     
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  13. oscarmestre

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    Pues facil: los bujes ahora son mas anchos el delantero por ejemplo a pasado de 100mm a 110mm que hace esto? Digamos que el anclaje de los radios se desplaza 5mm en cada lado mas hacia a fuera dándole mas angulo a los radios. En la rueda trasera pasa de 142mm a 148mm por eso dicen también que la cadena se cruza y necesita un plato especial blablabla.
    Esto le da rigidez a la rueda por coj... que % mas de rigidez le da? Ni idea, es apreciable? Para un mortal como yo, pues no demasiado la verdad. A un pro? quien sabe jejeje
    Espero haber explicado mas o menos que es el boost así rapido y si me equivoco en algo corregirme :D
     
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  14. sanmarmor

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    Unas fotos para animar un poco. Le faltan detalles por cambiar. Pero de momento muy contento.
     
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  15. Diego Fernandez

    Diego Fernandez Miembro activo

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    Muy chula!!

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  16. gestmind

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    muy guapa pero le pondria unos vinilos a juegos a esa rs1
     
  17. T.Vázquez

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    Preciosa, dejar de poner los dientes largos ya con las 9.9 con Rs1!!!!!!

    En que peso la tienes???? Esta brutal.
     
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  18. mataix

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    Listos para la salida jajaja
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  19. jaume

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    Una màs, de momento muy contento.

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  20. Higorpf

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    Estoy mirando para cambiar a doble y estoy entre la top fuel sl 9.8 o una scott spark, esperare a que empicen a liquidar. Sabeis mas o menos el peso de la 9.8sl en talla 17,5(creo que es mi talla porque mido 1,74), mi idea es dejarla rondando los 10kg. Tambien mirare la scalpel nueva aunque creo que van a pasar un poco con los precios.
     

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