Ese fue mi pensamiento, pase de una Connor Thunder, muy apañada, pero 13kg con 2x11, tija telescópica, ruedas de aluminio y recorrido de 100mm a la Trek que con ruedas más anchas, pero de carbono, monoplano y las suspensiones de más recorrido se quedará en el mismo peso, o menos. Y el comportamiento es brutal. Lo único que haré será cambiar las cubiertas por unas de 2.2 o 2.25 y listo.
Es que la thunder es una bici como comparar un 600 con un Ferrari. La thunder al lado de la top fuel no tiene nada que hacer. Enviado desde mi iPad AXS
Es una bici muy apañada. El problema es que solo tiene una gama. Puedes elegir con SRAM o con Shimano, todo lo demás es común y no tienes opción. Yo la vendí por problemas con mi tendero a la hora de hacerle cualquier cosa. Y la estética y el color me encantaban. Fue lo que me decidió a comprarla.
Bueno pues al final me he decidido por la top fuel 9.8 xt. Vosotros que usáis top fuel a ver qué opináis. Mido 1.90..la talla L marca hasta 1.89, sería muy arriesgado ir a una L o aseguró en XL? Como lo veis? El tubo de sillín lo debería de llevar a 80cm +/- Gracias! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se cómo será la actual, pero yo 186cm llevo XL, pero porque llevo el tubo a 82cm, largo de patas vamos y corto de tronco . Y potencia de 80mm. Y como un guante. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Esta semana si no pasa nada me llega mi top fuel 9.8! Algún consejo respecto amortiguador sobre todo? Lo lleváis como marca trek? Yo en la scalpel lo llevaba 20psi más de presión. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo en el reaktive le llevo 10psi - de lo que marca. Esperamos fotitos! Saludos, Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Es el amortiguador que intentó evolucionar Trek y que tienen algunas top fuel, a partir del 2019 es el fox dps.
¿Nadie con la nueva del 2019 de 120mm? Sensaciónes y tal... Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
La de 120 es la de 2020. Yo la tengo desde enero, y muy contento. Tarde unas semanas en adaptarme en las bajadas, pero ahora le voy pillando el truco y va genial, cómoda y segura. Le puse el mando de tres posiciones para las suspensiones y fue un acierto, al medio traga lo justo, pero no rebota al pedalear, en cerrado es una tabla para carretera o pista buena, y abierto una pasada. Lo que he de probar a bajar un poco más la potencia, ya que se me levanta en las subidas empinadas. No he probado tampoco es cambiar la posición del Mino link, lo llevo en posición baja. Las ruedas van bastante bien, aunque son 2.4, no penalizan excesivamente, por la forma redondeada de la banda de rodadura, pero cuando las cambie pondré 2.25 o 2.30. Le puse unos panzer, por miedo a las llantas de carbono, y ahora tengo que ir ajustando presiones. El sábado baje presiones en una bajada con piedra suelta y roca y anda que no lo noté. Luego miré en casa y la había dejado a 0,8 la de delante, y aún así a la vuelta tampoco noté que lastrase.
Parece que en España no ha calado la idea de que una bici de XC, vaya con ruedas de 2,4, horquilla de 34 con 120, manillar de 800, que valga 10.000€ y pese más de 12 kilos. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Pues yo empiezo a estar cansado de trek y su servicio de venta. Compre la bici el día 20, taraba 4 días en salir más los 2-4 de rigor de mensajería, lo retrasaron al día 26 que sumando esos 2-4 días sería hoy y hoy me dicen que salió ayer de holanda. Empezamos mal. Muy mal. De 4 días a 1 mes... y el problema es que quiero esta bici pero estoy empezando a barajar otras opciones como ktm. Penoso el servicio de entregas de trek Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que más me ha gustado de tu reflexión ha sido “... valga 10.000€ y pese más de 12 kilos“ para mi esta es la clave de la marca Trek en la actualidad. Bueno este es un tema de la top fuel y no quiero hablar de otra cuestión. Yo estoy barajando la compra de una doble suspensión de carbono, pero he descartado la top fuel actual porque me parece que para conseguir un peso de la bici adecuado a mis características, 63 kg, necesito invertir muuuuuuchos euros. La estrategia de 120 de recorrido y, por consiguiente, más peso viene determinado porque es una estrategia global, para todos los países, siendo esta la tendencia de las marcas, en el caso de Trek debe tenerse en cuenta que este año ha lanzado la Supercaliber, por lo que no les ha quedado más remedio que cambiar la top fuel para que no se solape con la supercaliber. Lo que me fastidia es que una top fuel como la de 2020 en 100 mm hubiera sido mi bicicleta, siempre he tenido trek.
Yo lo del peso también lo he mirado pero claro, yo peso 100kg..así que de 11 a 12kg de bici jajaja me cuesta menos perder a mi ese kg jajaja. Aunque poniendo una tija normal de carbono ya le agarras 300gr y si vendes la suya cuenta con paga...si vendes las kovee de serie y montas unas dt..casi cuenta con paga..hay muchas fórmulas jejejeje pero bueno si miras el mercado en 120 que están empezando a sacar todas las marcas...no es la más pesada. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk