Estan llegando a las tiendas la ultima tirada del pedido de implantacion, en el tbs sevilla llegara una en azul Los bujes de la 9.8 estan bien, unos aros ligeros y ruedones, ademas con 32 radios sera facil encontrar aros
A mi me han dicho que en 3 semanas empiezan a llegar las tallas 17,5. que envidia de verla sucia esa TF jejeje que ganas
En Barcelona, en la tienda de Probike hay una negra en talla 18.5 disponible. 9.8 SL. Por si alguien la esta buscando.
Hola! mi Tf98Sl me la dieron el Sábado , y hoy toma de contacto. Con upgrade de ruedas XXX, sillín Carbon, Tija XXX (aunque en la foto no sale porque no la tengo montada), y Bielas X01 32T direct-mount. Esigrips y botellero carbon RXL, pedales xtr. 10,700kg tubelizada, soporte gas y puesta en la calle (a falta de cambiar la tija ) Por si os interesa mis sensaciones; Soy de ponerme de pie, y la horquilla la he notado quizás demasiado tragona en ese caso. Pero si bloqueas es perfecta y la bike es una tabla. Ya me han comentado que el remoto hidráulico dará problemas.. No contamina ( vengo de rígida ), o al menos no he notado la sensación al subir sentado de ir con una "doble". Strava me dice que es mas lenta, o menos explosiva en subidas duras en pista buena o asfalto, pero ya os digo que infinitamente más rápida por senderos y singletracks tanto de subida coimo de bajada, y vuela en toboganes y sitios ratoneros, y os digo que si vuela, vuela… Increíble en esos terrenos, no se mueve tires pa ondee tires! es estable y noble, capaz de "retorcerse" con seguridad. Mi compañero de ruta no me escuchaba al ir yo detrás, no oía el traqueteo de la transmisión nie cacharro de las piedras. Puedes ir fuerte y fino eligiendo donde metes la rueda. La cubierta Bontraguer de delante da miedo, pero en bajadas inclinadas y con escalones tipo "rock garden" esta super-equilibrada, te permite cagarla un poco y rectificar , y si es cierto que en este caso se nota que la Tf no es una trail, ahí si tienes la sensación que la bici te exige brazos y posición. He bajado controlando , teniendo muy presente que hay que pillarle el rollo, y que no quería rallarla aun, y aun así la sorpresa ha sido que he mejorado todos mis tiempos. Tracciona en sitios rotos de maravilla y es muy cómoda y rápida en tramos rizados. Vamos a lo mejor es que es nueva, pero a mi me tiene loco. A falta de probarla "dándolo todo" , para mi, lo resumiría que vas muy rápido con poco esfuerzo. El peso es el peso, y en un sprint o arrancadas locas , o subidas a full no es tan ágil como una rígida ligera, pero en el resto de terrenos de la mil vueltas zuna hard trail. Esto ha sido una toma de contacto por senderos de Collserola. La semana que viene le coloco un dorsal en otro rollo totalmente diferente, Ultramarathon 124km y poco desnivel. Terreno perfecto para una rígida 29, con dos botilleros.. Si os interesa ya os cuento como me ha ido. Sldos.
Comparto tu opinión de la TF 9.8, he visto que la has probado por collserola, yo soy de Sant Andreu Barca.
Es talla 18,5, el peso es lista para salir, para mi peso "real". La pedí a mediados de Enero, ha ido muy rápido quizás porque era una Trek Store..nose..
Enhorabuena y disfrutala, collserola es un buen escenario para ponerla a prueba y sacar conclusiones, que altura haces, yo estoy esperando una TF y quería dejarla en torno a 10k pero ya veo que sera difícil. Un saludo
Buenas pues yo estoy hecho un lío... Tengo que decidirme entre la top fuel 9.8 o la procaliber 9.8... Vengo de una cannondale flash carbón y no sé si se me hará muy pesada y aligerarla es una pasta después de lo que cuesta nueva...
Por nada. Comentarios que de otros que me han hecho porque les ha fallado a ellos . Pero tienen el mismo remoto pero con la RS1 no con la SID RL. Rumorologia. A ver..
Cada uno es un mundo Yo estaba igual. Me decidí por la doble porque la rígida no me la quito. Y por ahora , mejor doble. La báscula dirá números paki palla, yo la cojo con la mano y no pesa na! Y en marcha menos. Donde lo he notado un poco es en los saltos, que no la levanto tan alegremente de atrás . Se levanta bien, pero con el gesto más pronunciado. Gracias, eres muy amable. Hago 176 cm. El bidón 500cc entra rascando con el Bontraguer, y el 700cc con otros porta-bidones que tienen 4 perforaciones y se colocan mas abajo. No cabe (evidentemente) dos bidones pero es súper manejable el cuadro. La comparamos a pulso con otras bicis de 10kg, y te juro que ya dudo si oí bien al tendero 10,700kg o 10,300kg.. porque es muuuy ligera. Vamos, me da igual ya los gramos, mejoro todos mis tiempos de la rígida.
Yo hace dos semanas que la tengo, y no toco la cannondale FSI, salgo cada dia con la Top Fuel. Nos empeñamos en comparar una rijida con una doble y creo que nos equivocamos, son conceptos muy diferentes, la rijida es de sensaciones mas rapidas, sobre todo cuando nos ponemos de pie nos aporta la sensación de que es mas rápida, pero creo que es importante cambiar el chip, la doble es bici de ir mas sentado y buscar mas el ritmo que los tirones explosivos en subidas cortas. Yo en mi caso la comparo mas con la Epic que tenia antes, y la verdad que hoy por hoy no hay color (me quedo con la Top Fuel).