CENSO TREK TOP FUEL SL 29"

Tema en 'Bicis 29' iniciado por javi069, 31 Ago 2015.

1. romanmtbr

romanmtbr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Pues es una cosa que tengo pendiente, porque mira que es feo el trasero, parece un estribo para llevar pasajero
    Entre eso y la vuelta que da la funda del cable de bloqueo del amorto, se han lucido...

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

2. gestmind

gestmind Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    886
    El cable es lo de menos al fin y al cabo pero el eje trasero...entre la palanca y la rosca esa que lleva el cuadro tela

3. Juanito mtb

Juanito mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    De la vueltecita de hoy [​IMG][​IMG]

Enviado desde mi HT20 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Fran.Marb

Fran.Marb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Algunas fotillos!!!

Ya he probado el MINOLINK y a mi personalmente me da la sensación que es mas rapida bajando y algo mas nerviosa! respecto a la suspensión trasera no he notado cambios , pero vamos son sensaciones de un globero! :p

La mia es la topfuel 9.8sl y los únicos cambios que tengo respecto a la stock es;

Sillin Specialized Romin Pro Carbon.
    Tija Lity
    Tubeless
    Discos XTR
    Mando Twinlock scott

Tal como esta 10,800kg en talla 18'5 muy muy contento con la bici!!

Os dejos algunas fotillos de la zona por la que suelo Salir en la provincia de Málaga, ISTAN, OJEN, SIERRA DE LAS NIEVES.

Un Saludo y que disfrutéis todos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. friocalor

friocalor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    chulada de bici y fotos

6. Juanito mtb

Me Gusta recibidos:
    54
    Entiendo que al modificar el mino link se asemeja más a la geometría de una rígida no? Lo cambiaste tu? Imagino que tendrá poca ciencia no?
    Gracias
    Un saludo

7. Fran.Marb

Fran.Marb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo os animo que lo probéis es una opción que lleva la bici y que podéis disfrutar mas de ella aun, no se tarda nada en modificar es desenroscar dos tuercas una por cada lado, darle la vuelta y volver a apretar!

Asi podemos comparar sensaciones!

Un Saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    Si la opción está es para que la gente pruebe pero le quitas las virtudes a la geometria "real" de la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fran.Marb

Fran.Marb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo probare una salida mas y volvere a la posicion inicial para así sacar una mejor valoración.

Muchas gracias por el aporte de la revista!

10. frenmtb

frenmtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    876
    https://solobici.es/trek-top-fuel-9-8-sl-todopoderosa/

Aquí el artículo completo. A mi me costó adaptarme 2 meses puesto que venia de tener una misma bici 3 años... llegué a pensar en cambiar el ángulo pero la gente de mi alrededor y mi mecánico que también la tiene me dijo que mantuviera la cabeza fría y le diera mas tiempo que no era un simple cambio de neumaticos, era una bici completamente diferencia la que habia pilotado durante 3 años... y ahora estoy disfrutando una barbaridad, sobre todo bajando.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Alguien con cierre de tornillo trasero puede poner una foto de como queda?

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

12. pablopalanco99

pablopalanco99 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Se nota mucho el reaktive (creo que se escribe asi) al sistema de rock shox del año pasado?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

13. AVENTUREROKTM

AVENTUREROKTM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Bueno, viendo un poco e informandome un poco, he optado por montar el amortiguador Float DPS y sustituir el Reaktive. A la espera que llegue para montarlo y ver sensaciones

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Juanito mtb

Me Gusta recibidos:
    54
    Un día de estos se lo haré, por lo menos por probar. Aunque como dice el compi de que le cambias la geometría "real", digo yo que cuando han puesto esa opción será por algo no?
    Un saludo

15. gestmind

Me Gusta recibidos:
    886
    Cuentanos que tal cuando lo cambies

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. romanmtbr

Me Gusta recibidos:
    2.128
    Si ese DPS va como ha de ir, y puestos a llevar 3 posiciones, creo que has acertado. Si no lo hago es porque hay la tira de amortiguadores DPS en los que no se nota la diferencia entre posicición intermedia y abierto, y si a alguna de las 3 posiciones soy incpaz de renunciar, es la intermedia.
    Mi primer TF 2016 llevaba el DPS, y no habia apenas diferencia entre abierto y trail, y no sabes como me jodía pues es la posición en la que yo personalmente voy el 80% del tiempo (en ReAktive sería cerrado). Sí, tenía un bloqueo total, pero me faltaba esa posición dura intermedia.
    En el foro de Oiz he preguntado y la mayoría hablan de una diferecnia notable y clara entre posiciones, pero alguno hay que no nota nada.

Última edición: 5 May 2017
  17. AVENTUREROKTM

Me Gusta recibidos:
    81
    Según he leído, hay una clara diferencia entre las posiciones y como dices, tiene un bloqueo total, ademas de no afectar a la hora de bloquearlo el hecho de llevar mas o menos psi, ya que son circuitos diferentes. Cosa que si sucede con el Reaktive como ya habreis comprobado. Una de las razones por la que me he decidido ha hacerlo, es al ver que la gran mayoria del equipo Trek Selle San Marco lo usa. A ver como va...espero que la inversión merezca la pena.

18. gestmind

Me Gusta recibidos:
    886
    Yo hoy he podido testar el twinlock en condiciones digamos un tanto duras para lanbici, en las cuales se le saca el jugo 100%, si bien bloqueado sigue siendo tsl cual ls bici de serie con la horquilla un palo y el amorto abre ante imapctos fuertes, si que he notado esa posicion intermedia algo mas dura y tosca que en abierto pero para llanear y/o subir por veredas tecnicas es perfecta pues aun siendo mas dura te trasmite esa sensacion entre estar aprovechando el sistema de la bici sin perder watios. Ahora si que si puedo afirmar que la bici es LA bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. sherpa-c

sherpa-c Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Strava:
    El tema estará en acertar con los reglajes internos, igual tienes bloqueo total pero no mejoras el comportamiento en general.

20. AVENTUREROKTM

Me Gusta recibidos:
    81
    El tema de cogerlo fue porque ese amortiguador tiene 2 pistones. 1 solamente se encarga del bloqueo y el otro de trabajar el modo abierto y el medio. Por lo que independientemente de los psi que pongas, el modo bloqueo siempre será un bloqueo, por lo que ya seria posible jugar con las presiones para trabajar en medio o abierto. Bajo mi punto de vista, al Reaktive le falta eso, si pones una presión para que vaya bien en modo abierto, luego el bloqueo queda flojo y viceversa. Vamos a ver que tal cuando monte este. Si hay equipos profesionales que no trabajan con el Reaktive, supongo que será porque el otro sistema les irá mejor. Lo dicho, esperar que valga la pena la inversión.....

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página