Pues casi mes y medio después de estrenar la Xcaliber hoy ya ha tenido visita al taller. Notaba una pequeña holgura en una biela y resulta que se me había ido un rodamiento y tenía rota la cazoleta, así que eje de pedalier nuevo y a rodar. Supongo que se debe a un golpe, porque la pinta de la cazoleta era de haberse llevado un golpe.
Valla, esperemos que no valla a mas. Yo hoy fui a por la mía por fin, las sensaciones muy buena con las 29" y con la talla (17,5) que era lo que mas me preocupaba, solo que noto la horquilla un poco dura, supongo que la tendré que regular para mi peso. Alguien de aquí la regulo también?
Yo tuve que meterle presión, fíjate en la tabla que viene en la horquilla, te pone cuanta presión tienes que meter según tu peso. A disfrutarla!
Los que tenéis la X-Caliber 9 de 2015, ¿qué uso le dais? ¿alguna limitación en particular? Dudo entre esta o la Superfly y, aunque la diferencia de precio es asumible, prefiero no tener que pagar por extras "prescindibles" a los que no voy a sacar partido. En mi caso compagino carretera con bici de montaña por lo que los km están más repartidos. Hago todo tipos de terrenos según la ruta del día, una vez a la semana por lo general.
Yo llevo 1.500km y 0 problemas, cierto que e tenido que poner discos mas grandes ( por mi peso ) me ventile las primeras pastillas en 1 mes. Di te vas a ir a por una superfly por lo menos que sea la que lleva una suspensión superior a esta. Terrenos de todo un poco, zonas rotas y tal se sufre pero como en todas las que no son dobles suspensión. Un saludo!
Yo no noto que me limite en nada la bici; tampoco le doy un uso muy exigente y cuando se lo he dado, la limitación la he tenido más yo que la bicicleta. Claro que yo venía de una bici de 26 de gama baja, así que notaba mejoras por todos lados; pero claro, no la puedo comparar con una bicicleta de gama más alta porque no sé qué es eso. Pero aún así, si hubiera podido, hubiera pillado la Superfly 5, aunque en componentes apenas hay diferencia
Las limitaciones las ponemos nosotros y no la bici, los frenos dicen que no son muy buenos, pero realmente no me han limitado nunca, la geometría es muy cómoda y la bici va como un tiro. Lo único que cambíe yo fue los nemáticos porque le puse tubeless. La diferencia que encontraras con una superfly a parte del precio, será el peso y si te vas a por una suspensión mejor, lo demás está más en nuestra cabeza que en la bici.
Los frenos de ésta bici limitan si vas rápido, eso no hay duda. Yo la puse unos XT casi del tirón. La bici está genial para pista, sendero, aunque zonas rotas / muy rotas, creo que sufre un poco, no es lo adecuado con éstas bicis tan poco lanzadas de todos modos. Las cubiertas también se me han deformado bastante, puede ser por que la metí un viaje cicloturista de 500 km con cerca de 20 kg de equipaje atrás. Yo sí hubiese pillado la superfly más baja. Más que nada, creo que es más ligera y al final si que he participado en alguna marcha y rally con ella y un poco menos de peso se agradecería. Pero no quita que esté muy contento con la bici y más por el precio que me salió.
Buenos días, soy nuevo por el foro. Estoy muy interesado en adquirir esta bici, en alguna tienda de Madrid. Por que precios las habéis adquirido? Muchas gracias de antemano. Un saludo, Carlos.
Comprada en diciembre talla 18,5 y con algunos upgrades sobre todo de frenos, peso 90kg y los shimano que trae los notaba escasos .
Compis existe la posibilidad de ponerle algo para hacer el bloqueo remoto de la horquilla? Es que un amigo se ha comprado la Superfly 5 y en apariencia la horquilla es idéntica.
lo e estado estudiando y creo que es cambiando el cartucho del bloqueo pero no lo e encontrado por internet el recambio. segun cada marca de bicis les hacen las horquillas, un amigo mio tiene una conor wrc que tambien tiene una xc32 y lleva bloqueo remoto y tambien hay xc32 tapered...
Esta nos valdría? http://aplbike.com/epages/ec2373.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/710845697357
podria ser pero no pone que sea para la xc32 si no para la recon eso seria llamar y a ver que te dicen si es compatible.
Vaya por delante que cada uno hace con su dinero lo que quiere. ¿Pero de verdad os valdría la pena gastaros más de 50 euros en ponerle el bloqueo remoto? ¿Tan incómodo os parece no tenerlo? Yo para las dos o tres veces que bloqueo en una ruta, alargo un poco la mano y listo.