Si ya...pero con decir adaptador para la mordaza para 180...yo no se que modelo de mordaza llevó, es shimano pero ni idea...deore?
Eso da igual. El adaptador es universal. Y si no has cambiado frenos, llevas los M395-M445, que es Acera-Alivio.
Me sería más práctico llevarla a la tienda que me hicieran el cambio, pero me saldría más caro que si las pilló por internet, es fácil hacer el cambio, pero no se como buscarlas
Tienes que buscar un adaptador para disco delantero de 180 y anclaje post mount. El cambio te saldra por unos 20 euros si lo haces tu
Claro, sólo pensé en el freno delantero. El adaptador trasero es diferente (no tienes más que ver que la sujección al cuadro es diferente en el freno delantero y el trasero). Para el freno trasero necesitas un adaptador de IS a Post Mount (y que sea para 180, lógicamente).
saludos a todos, Acabo de hacerme con una Xcaliber 9, modelo 2015 de color negro y detalles verde/blanco. La bici está impresionante, lo poco que la he podido probar, muy cómoda, parece que hay ido en ella toda la vida! Ya comentaré sensaciones cuando la pruebe más a fondo
Ha disfrutarla que es una buena bici...igualita que la mía antes de cambiar el sillín y con los kms las cubiertas
Hola compañeros, cada cuantos kiometros sería más o menos recomendable hacerle un mantenimiento general, me refiero a desmontar horquilla por completo, eje pedalier, etc... Le acabo de hacer 2000 km y la verdad que hasta ahora solo me he preocupado de ajustar un par de veces la transmisión que me empezó a sonar y de limpiarla y volverla a engrasar , los 2000 km no han sido especialmente duros, mucha pista ancha y alguna más técnica con piedras pero poca cosa, por mi zona tampoco hay mucho donde elegir.
Yo llevo 2700 km y no le he hecho más que lo típico de limpiar, engrasar. Lo único un poco más especial que le he hecho es quitar las bielas para limpiar bien los platos, aún no he limpiado el eje pedalier (aunque éste tiene menos km que lo demás porque el original se me rompió el primer mes); la verdad es que aún no oigo ningún ruido extraño, lo oí hace cosa de mes y medio y era la cadena, así que cambio de cadena y a rodar de nuevo como el primer día.
Yo llevó algo más de 3000 sólo he cambiado la cadena y pastillas traseras, la horquilla cada vez que limpio la bici observó que las barras no tengan marcas de erosión y le pongo un poco de aceite con teflon, de vez en cuando limpio platos, cadena y piñones con desengrasante y lúbrico además de estos, eje de pedales, desviador, cambio y automáticos del pedal, el pedalier ni lo tocó, va sellado y lleva grasa en el interior ( eso me dijeron ) un año y sin ningún ruido, fina como el día que la estrené, muy contento con ella.
Hola, yo tengo el modelo anterior al actual el cual viene con las ruedas AT-850 Disc 29 las cuales creo que no son especificas para tubeless. Mi consulta es si alguien ha tubelizado estas ruedas y a ver que tal le ha ido. me imagino que será necesario cambiar las cubiertas minimo. He estado preguntando en un distribuidor y me de dice que en principio con el kit de bontrager(junta de goma) como que va de lujo pero prefiero preguntar aquí por si alguien tiene la experiencia. La cosa es que estoy teniendo bastantes problemas con las cámaras ya que se me rajan por la válvula y creo que es por falta de ajuste de la cubiertas . Las noto demasiado flojas y yo creo que se mueven desplazando la cámara y rajando por la valvula. Ahora he cambiado el fondo de llanta y voy a ver ke tal pero la idea es conocer que tal va esta llanta tubelizada con el kit y pasar a tubeless. Gracias saludos
Para el modelo anterior no tengo ni idea, para la de 2015 si es seguro. Por cierto habeis vistos los modelos de 2016, que os parecen?
Si la versión de 2015 trae las Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready 28 agujeros pero la de 2014 todavía no metía llanta especifica TLR. El modelo 2016 creo que es mas de lo mismo pero con otros colores no?