Buenas, después de unas cuantas salidas, la de hoy de 45Km con barro, ya puedo hablar con algo de criterio. La bici estupenda, me queda como un guante, solo he tenido que variar un poco la altura del sillín (algo mas duro de lo que estaba acostumbrado). como referencia, 1,80 de altura, talla 18,5 Los frenos ... Yo no los he notado tan flojos como se comenta por aquí. Si los comparas con los de la moto pues hombre, pero parar mis 88 Kg no me cuesta nada. Si que es cierto que a las pastillas les tuve que hacer al principio una especie de "rodaje", parecían algo duras, pero ahora perfecto. Un par de preguntas ahora. La horquilla me gusta bastante, pero creo que la llevo algo dura. Alguien tiene o sabe donde encontrar la tabla que relaciona peso del ciclista con presión de horquilla? Como se regula el resto de parámetros (rebote y extensión si tuviera) en la barra izquierda o en la derecha? Los neumáticos correctos pero sin "emocionar". Hoy he tenido un sustillo en una bajada con la rueda delantera, pero lo achaco al mal estado de la bajada. En la rueda de delante también tengo un "boño" que noto cuando ruedo p.ej. en asfalto. Imagino que toca desmontar y volver a montar mirando que talone bien. De momento esto es todo, a seguir disfrutando manque llueva!
Jeje, ya iba corriendo a responderte que la mía no ... pero ahí está . Probaré con distintas presiones. Tiene algún otro ajuste la horquilla?
Si claro, el ajuste de rebote, en el tubo de la derecha ( vista sentido de la marcha ) abajo hay una palanca que de gira de izq a der, ( tiene un dibujo de una tortuga y una liebre ) con esto se ajusta la velocidad con la que se recupera la horquilla al pasar por baches, eso ya va a justo de uno porque todo dependerá de si son caminos, trialeras de si el terreno esta más o menos roto
A buenas horas encuentro el censo... Soy Fran de Ciudad Real. Os dejo las Fotos de mi X Caliber 9 de 2015.
Buenas. Escribo, porque en breve voy a pillar una trek xcaliber de 2013. Es una talla L, yo mido 1,75, me dicen que voy justo, pero creo que adaptandola, me ira bien, no voy a competir con ella, la quiero como complemento a la enduro, aunque alguna ruta de 100 kms seguro que cae. Queria preguntaros, por esto, si haceis rutas largas con ella, y si lastra demasiado en comparacion a las 26 que es de donde vengo, aunque la que tenia estaba en 15 kg, jjejjje gracias
Hola Jose, en cuanto a talla creo que vas mas o menos. Yo me medí todo, brazos, entrepierna y siempre me salia la 19.5 y mido 1.90, debería haber pillado una más, pues pille la 19.5 y voy perfecto!! En cuanto al lastre, no es carbono pero si vienes de acero vas a notar mucha diferencia, sobre todo para rutas largas, verás como las 29" ayudan bastante.
vengo del aluminio, una conor afx que adapte con frenos de disco, y horquilla de aire, pero vamos que andaba por los 14,5-15 kg
La xcaliber 2013 no se que peso tiene, pero la del 2015 sin bidón pesa 14 kg, yo mido 1.71 y la talla que tengo es la 18.5 en 29", por lo que creó que la L estaría bien para ti, en cuanto a 29" yo pase de 26" a 29" y para llano va muy bien, subida también, en bajada o subida técnica es donde te penaliza, pero yo con 47 tacos ya no estoy para hacer la cabra, si he de echar el pie al suelo por que no lo veo claro lo pongo, un hostion a estas edades y dejas de practicar bici durante mucho tiempo jejejej
Con respecto a la talla, me alegra escuchar eso. Lo del peso, depende que modelo del 2015, porque si lleva horquilla de muelle, es más de medio kilo de dieferncia, y te vas a algún componente masde peor gama,by te quitas al final un kilo y pico. Lo de que se note, me dejas asombrado, porque normalmente dicen que bajan nejor al tener rueda más grande, si que temo que penalice un poco al subir, pero así tiro más de piernas.
No, la xcaliber 9 del 2015 lleva horquilla de aire ( rock shox XC32 ) que penalice me refiero en zonas técnicas, donde tienes que ir colocando la rueda para que tengas apoyo y no te quedes trabado e irte al suelo, aunque también entiendo que también va en función de lo hábil que seamos y las piernas que tengamos subiendo por caminos rotos, a mi personalmente en subidas fuertes como me ponga de pie y eche el cuerpo hacia delante para hacer peso en la pedalada ya me pierde tracción la rueda trasera, he de ir sentado, cuerpo hacia adelante e ir más lento con menos desarrollo y más cadencia.... O por lo menos es como salvo mejor las subidas bastantes inclinadas
Respecto a la talla, en mi caso 180 para talla L me va como un guante, y no noto que vaya muy tumbado (todo lo contrario); yo creo que te irá bien, aunque siempre es mejor probar. Yo venía de una 26 de un peso similar, y no noto muchas diferencias en lastre por el peso o tamaño de las ruedas. Cuesta arriba hay que dar pedales igual que siempre! Lo que sí he notado es una mejora en estabilidad en bajadas en buen estado. Trialeras y zonas difíciles, ni fu ni fa, igual que siempre: con calma
¿Alguien ha cambiado la horquilla por otra cosa mejor?. Tengo la XC32, pero tengo entendido que pesa mucho y que cambiando a una reba ahorraría 1kg. Además me gustaría tener el mando remoto. Si alguien la ha cambiado, ¿qué versión tenéis?. Gracias.
Rescato este tema para hacer la misma pregunta. ¿Alguno ha cambiado la horquilla de su X Caliber? Yo tengo una X Caliber 8 del año pasado con una XC-32 de muelle y me gustaría cambiarla por alguna de aire para quitarle un poco de peso a la bicicleta. He visto un par de Reba RL a buen precio, pero a parte de ser de 120mm (que creo que no habría mucho problema ya que llegado el caso se puede pasar a 100mm) no son modelos específicos para cuadros con geometría G2. ¿Alguna experiencia con horquillas "normales" en cuadros G2? Os pongo una foto de cuando a finales del año pasado hice unos cuantos tramos del Camino de Santiago. Un saludo.
Hola, por si alguno está interesado voy a vender una Horquilla Rock Shox Reba RLT SoloAir offset 51mm 2014 con bloqueo en manillar y apta para montar Tockens(sistema de las nuevas Sid y Reba para variar el funcionamiento de la Horquilla haciéndola más lineal o progresiva), proveniente de una Trek superfly por lo que tiene geometría G2, la causa de la venta no es otra que estética, ya que me viene de camino una Reba igual lo único que con barras negras,la horquilla esta como nueva ya que no tengo tiempo para utilizar la bici y además hace un mes aproximadamente le hicieron el mantenimiento básico de aceite y guardapolvos. Envío más fotos por privado y para cualquier duda preguntar sin compromiso. Un saludo
Hola, alguien que tenga una x-caliber 7 en talla M puede medir con el sillin bajo del todo, que altura en cm da hasta el suelo? Igual compro una, y no se si sera excesiva.
trek no talla en s m l o xl , yo mido 1,77 y voy con la 17,5 . Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Si , disculpa no me explique bien... Yo tengo la trek x caliber 9 y mi talla es 17,5. Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk