CeNSO TREK

Tema en 'Material' iniciado por miguel andarin, 8 Abr 2008.

1. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Preciosa,y que ruedas.Quien pudiese.Disfrutala

2. JOBIT

JOBIT bikerman

Me Gusta recibidos:
    26
    Strava:
    Me podéis comentar cómo es el tallaje de Trek. Estoy entre dos tallas y tengo un dilema, mido 174cm y 82cm de entrepierna, mi talla es la 54 pero creo que con la 52 iría mejor. Que opináis?

3. Hispania

Hispania Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola a todos. Os comento un par de dudas sobre las bicis de carbono de carretera Trek, por si me podéis echar un capote. Vengo de la mtb y próximamente (diciembre), tengo pensado comprarme mi primera flaca. He estado cambiando de bici de montaña y ésta quiero que me dure unos pocos años.

En estos momentos aún no tengo nada claro si aluminio o carbono y estoy dudando entre Cannondale (Supersix carbono / Caad 12 aluminio) y Trek. En el caso de decidirme por Trek, me iría exclusivamente a carbono por lo que dudo entre la Domane y la Emonda. El "problema" que tengo con Trek son los diferentes grados de carbono OCLV. 300 para las Emonda S, 500 para las SL y 400 para las Domane 4.1 y .3, ¿Conocéis las diferencias reales entre los tipos de carbono? O dicho de otra manera, ¿merece la pena un carbono básico (300) de Trek o lo descartaríais? Mil gracias ;)

4. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo que tu, primero me pensaba para que quiero la bici y que geometría quiero llevar o puedo soportar. Domane Gran Fondo, Emonda escaladora, Supersix racing... Mucha diferencia!

5. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    La diferencia entre la Domane y la Emonda sía que la conocía, ¡pero ahora me haces polvo con Emonda vs Supersix! Vivo y monto en Asturias, por lo que realmente me interesaba una bici escaladora y la verdad, suponía que la Emonda y la Supersix eran muy similares...

6. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    @Hispania por qué dices que en caso de decidirte por Trek irías a por una de carbono? Yo tengo una SL6 de la que estoy contentísimo pero estoy pensando en comprar una de gama mas baja para tenerla en el pueblo y seguramente anticipe una ALR a una S4.

Un buen cuadro de aluminio de las marcas que comentas son muy decentes.

7. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo creo q entre Emonda H1 y Supersix no creo que haya mucha diferencia. Pero con la H2 seguro que si.
    Lo dicho, piensa en el tipo de bici y en que la vas a usar; y luego miras tipos de carbonos y modelos.

8. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Únicamente por estética. Veo las ALR y no "me llenan" como lo hace una Spe Allez o una Cannondale Caad 12. Únicamente eso ;)

9. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Te comento, por si me puedes echar un capote. Hago salidas cortas (1,5 hrs aprox) a diario con la mtb y quería la de carretera para alternarlas en función del clima, con la idea de probar con los puertos que tenemos en Asturias y recorrer carreteras secundarias de montaña, por donde no pasa ni el tato. Así que rutas cortas pero con mucha subida...

10. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si no metes mucho volumen y tus salidas son cortas, podrías ir con cualquier geometría -en condiciones normales de flexibilidad, talla, etc-.
    Cómprate la que más te guste o la que mejor oferta tenga. Tanto Cannondale Supersix ó Trek Domane-Emonda, son muy buenas marcas y muy buenas bicis!

Yo personalmente tengo una Madone 5.9 H2 de 2013 en Oclv 500, voy supercómodo y eso lo priorizo a la ligereza, comportamiento o aerodinámica. Para mi lo aúna todo. La Emonda quizás sea lo más parecido ahora mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¡Mil gracias! ¿Y si tuvieras que mojarte entre Supersix y Emonda? ;)

12. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo con 1,76 y 81 de entrepierna tengo una Domane en talla 54 y perfecta (con la tija larga no la que traia de serie), quizá tirando a pequeña así que con la 52 se te va a quedar de juguete.

13. Fer77

Fer77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Muy difícil! :confused::confused::confused: Le has dao a dos de mis bicis favoritas... Depende del presupuesto y de lo que te oferten las tiendas, quizás puedas dar con algún modelo del 2015 con buenos descuentos.

Si fuera para mi, me iría a la Emonda x lo que te he dicho, pero las estuve viendo hace poco para un amigo que quería cambiar de bici, y vimos la Supersix Ultegra 2015 x menos de 2.000! Claro q tb vimos esto: http://www.mammoth.es/producto/bicicletas/trek/emonda-sl-6

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. blasboxer

blasboxer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    131
    Y cuanto llevas de potencia?

15. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    ¡Mil gracias! ;)

Lo que realmente me llama de la Emonda ha sido tu comentario sobre que es la más "escaladora" y la postura H2, que quizás me sería más sencilla para un novato total como yo. Claro que en el caso de la Emonda ya entramos con mi pregunta original sobre el carbono Trek. El de los modelos S es el OCLV 300 mientras que en los SL es el 500 y la diferencia de precio se las trae...

16. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Yo tuve la misma duda hace un mes, al final se me fue la cabeza y tire por la sl6.

El cuadro S, a Sl, si te fijas bien, no sólo varía el carbono, la tija es diferente, la S lleva una convencional, y la Sl la tuned ride de Trek, aparte, que la Sl lleva el cableado interno, y la S no, si puedes, yo tiraría por la Sl aunque sea en 105, y ya tienes un cuadro de más calidad, por si algun dia lo quieres mejorar

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. SergioSB

SergioSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Yo estrené ayer la emonda s5, que lleva geometría H2, y aunque fueron pocos km, soy novato total en carretera, me vi muy bien, pensaba que iba a ir más forzado.

Y opino como el compañero, si tienes presupuesto... tira hacia el cuadro superior, mira que son tacaños con lo del cableado interno.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Oct 2015
  18. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Pues la medida que traiga de serie, creo que es 100 mm. eso sí dada la vuelta que la geometria que traia "de serie" era demasiado erguida para mi gusto.

19. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Hola Sergio, ¿la tuya no es la S5? Te lo comento por la foto que colgaste. Lo del cableado interno es algo con lo que alucino. La Cannondale Supersix EVO (de 2.000 PVP para arriba), también lo lleva por fuera...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Hispania

Me Gusta recibidos:
    2.589
    Ojalá, pero no llego. Arañando llegaría a la Supersix 108 (1.800 €). También quiero cambiar la mtb (ésta va a ser sí o sí una Superfly) y ya es mucha tela... ;)

Compartir esta página