Bueno compañeros.... tengo trek en montaña.. pero ahora estoy mirando de carretera .. y estoy entre dos candidatas -Orbea onix 105 con cuadro orca bronze y horquilla orca bronze... precio 1.250 -Trek madonne 3.5 ??? un compañero que está destinado por el sur me dice que por 1400 euros me la dejan en su pueblo.. ahora tengo que mirar si me hacen ese mismo precio en mi pueblo.. entiendo que será porque llegan los new modelos 2.014.... en fin... que me aconsejais..... la tallla tengo una entrepierna de 83 y mido 1,78.. para la trek como veis la 54?? para la orbea el tendero me dijo que la 55....
Bueno, pues aprovechando las rebajas ayer pedí mi cuadro madone 5.9 2013 Sólo me voy a dejar las ruedas de mi anterior bici... :rolf ... 10 días de espera y ya no me quedan uñas que comerme!!!!
De peso, no tengo ni idea... creo que influye mucho la pintura. Según Trek: Según mi tendero de tienda oficial Trek, el serie 7 es extremadamente rígido, llegando a ser incómodo. Que opinen los foreros que los tienen.
No se yo si habrá por aquí propietarios de serie 6 y 7....es curioso pero no se ven muchas, y son auténticos bicicletones.
El carbono es el tope de gama OCLV hecho a mano en USA... o eso dicen. (hay que justificar la diferencia de $$$) mi opinión: la mayoría de nosotros no notaríamos la diferencia entre el carbono del serie 5, 6 y 7. Tengo una 5.9 montada al gusto y estoy encantado!!!!
En principio, tanto el serie 6 como el 7 son hecho en USA, y el serie 7 lleva no se que carbono megasecreto militar, pero vamos, mi duda es si en la práctica hay diferencias en comportamiento y peso, y como son esas diferencias. Me da a mi que no lo vamos a saber, jeje.
Y sobre lo del peso... alguién nota si tiene el bidón lleno de agua o sólo medio lleno?? Tomando en cuanto un bidón de 500ml o sea medio kilo medio bidón son 250gr es decir mucha más diferencia que entre el peso delasdiferentes series... Eso sí, si el cuadro son 200gr el grupo de gama menor 300gr más las ruedas 400gr más, los componentes 300gr mas... pues ya es mucho peso de diferencia pero sólo 200gr situado en cuadro...
Ten en cuenta que el peso ese está centrado por tanto no lo notas tanto. Sin embargo quitarle 300 gramos a las ruedas al ser un peso en movimiento el efecto que notas es mucho mayor (creo que tenía un factor x3)
Està claro, lo que pasa que aquí estabamos hablando de diferencia de peso sobre cuadro, està claro que sobre las ruedas se nota muchísimo más... sín embargo ahí también hay diferencias: para subir mejor ruedas ligeras, para llano a velocidad constante mejor que sean aerodinámicas y con algo de inercia (osea algo más pesadas)...
Yo tuve el madone 5 de 2008 que entonces era montado en usa y ahora tengo el serie 6 de 2012. No noto mayor rigidez. La bici del 6 pesa 300 gr menos que la antigua. Lo que noto mucho es poner unas ruedas con tubulares ffwd f4r, lo que pasa es que frenan fatal