La madone no es la domane. También yo con 1,75 y 82 de entrepierna, sin espaciadores voy demasiado cómodo en la domane talla 54, estoy pensando en poner una potencia de 100mm. Tija al no ser integrada no me hizo falta cambiar, pero Trek talla muy pequeño macho
Da igual que sea domane o madone ceñal, y lo que dices, no tiene lógica alguna. Cuando te pillas una talla más pequeña de lo normal, lo primero que harás, como en cualquier bici nuevA, es poner el sillín con el retraso y la altura que le corresponde. Es decir, esa parte la vas a dejar exactamente igual compres la 52 o la 54. Hecho esto, lo que notarás respecto a la bici que sería tu talla correcta es que el manillar va más bajó y está más cerca. Lo que debes hacer entonces es elevar el manillar vía espaciador hasta que lo dejes dentro del intervalo que te corresponda o en el que vayas cómodo de diferencia de alturas sillín-manillar. Bien es cierto que en las madone h2, al llevar una altura de pipa de gran fondo (creo que su stack es tipo a una synapse), esta diferencia se notaría menos, pero siempre irías más tirado que en la h2 de la talla que te corresponde. Adicionalmente, pondrás una potencia un poco más larga para compensar la diferencia de reach frente a tu talla, con 1cm será más que de sobra. Con estos dos pasos, elevar la potencia y ponerla un poco más larga, dejarás las distancias como en una talla mayor. Lo que comentas, no tiene sentido, lo único que conseguirá será ir tirado e incómodo, y si se ha comprado una h2, irá como si se hubiera comprado una h1 de su talla. Nunca vas a ir demasiado erguido por poner espaciadores en una bici que te va justito porque, precisamente una de las diferencias entre dos bicis igualesero de distinta talla, es que la más pequeña es más baja, y como la distancia del sillín al eje será la misma sea una talla mayor o menor, siempre irás más bajó de manillar, a igualdad de bici pero diferente talla, en la más pequeña.
Ok, no me daba cuenta que al sacar la tija más ,de delante ya va más bajo, despiste, tienes razón. Bien explicado Castil. Entonces potencia de 100, con eso ya cubre el cm de menos que tiene la 52 respecto a la 54.
Yo llevo el sillín a 74.8 cm en talla 54. Con un avance desde la punta del sillín al centro de la potencia donde se une con el manillar de 52.5 cm y con la 54 voy clavado. Como comenta algún forero con la 52 vas a tener que poner la tija más larga y sobretodo la distancia entre el manillar y el sillín va a ser mayor. Obligándote a ir o más agachado o llevar más espaciadores.
Muchas gracias por vuestros comentarios, en la pagina de Canyon he hecho la tabla que tienen para elegir talla y me sale 52. Ya os contare las sensaciones cuando la pueda probar, a mi me gusta una posicion mas racing, me he comprado esta bici porque me gustaba el color y mi hacian un precio muy bueno. La usare este año para correr...
Uf, me alegro de que el tocho haya servido para algo, jeje, porque escribir con el ipad mini más de tres líneas es coñazo!
Yo creo que irás cómodo. Llevarás la altura del sillín como yo más o menos, pero siendo más alto quizás necesites una potencia un poquito más larga. O lo mismo no, ya depende de la longitud de tronco y brazos. Yo me volví loco para elegir la talla. Hasta me hice tablas y dibujos. Pero vamos que entre la 52 y 54 apenas había un cm de diferencia.
Veo que estais tratando el mismo quebradero de cabeza que tengo yo...con 1'75 y 80 de entrepierna no doy elegido una madone entre 52 o 54....
También tenéis que mirar vuestra morfología. Por ejemplo, yo soy corto de brazos, por lo tanto no me vienen bien las bicis largas de arriba, las bicis con mucho reach, y ante la duda quizás me venga mejor la bici más pequeña con espaciadores (prefiero espaciadores a micro potencia) Las gran fondo serían ideales para mi. Sin embargo, creo que alguien largo de brazos va a ir mejor, ante la duda, en la que sea un poco mayor.
A mí sin embargo la estética de los espaciadores me mata. En la Domane con el pedazo pipa q tiene si pones un espaciador parece ya una chopper. Yo con 1,75 recomiendo la talla 54, pero vamos que con la 52 en la Madone no la armas para nada (en la Domane si la habrías armado). Pero por estética 54 y potencia al ras, que la Madone pese a ser la bici racing de Trek, no es posición racing del todo, tiene una geometría relajada. Sobre lo de bici racing no racing, y geometrías, quisiera ver el tiempo q pierde un mortal con una Gran Fondo, en carreras master y demás historias en las que se buscan posiciones ultraincomodas, aerodinámica y rigided absoluta, y también la comparación con una de geometría relajada.
Para determinadas geometrias hay que tener una edad y un tono muscular apropiado. Para la mayoría de los mortales lo mejor es una GF, también una trek h2 está bien. Pero bicis como las supersix, madone h1, tarmac, las willier gama alta....uffff, para alguien que haga no demasiados km, no tenga buen tono....creo que no son apropiadas. Yo soy defensor a ultranza del concepto GF, ni discos ni electrónico, creo que dicho concepto es el mejor de los que se han introducido últimamente por su repercusión directa en el disfrute del ciclista.
aqui esta mi madone 4.7 con algunas mejoras. Hoy tras probarla por primera vez me he sentido muy comodo con la talla 52