Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Forki

    Forki Miembro activo

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    A la hora de mejorar frenos, o hacer que frenen más, yo lo hago de menos a más (de menos caro, a más caro).
    Empiezo cambiando pastillas, si pones unas orgánicas, de resina, no durarán tanto como las metálicas o semi, pero debería frenar mejor (tampoco te creas que las de resina se evaporan en un pis pas, hay que darles uso para gastarlas).
    Si ves que con eso no haces nada, podrías cambiar discos. Los de 160 no son caros, y la gama media de shimano van muy bien, los RT66 creo recordar que valían menos de 20 euros la unidad, por ejemplo.
    Y si con todo esto todavia no, pues a lo mejor cambiar frenos. Algunos foreros han comprado unos de aliexpress, marca sensah, que dicen que van muy bien.
    No te desanimes con tu bici. La RC120 es una gama de entrada, y algunos componentes son lo que son, pero por eso mismo no debería salir caro cambiarlos. Poquito a poco seguro que das con la tecla.
     
  2. Frankis

    Frankis Miembro

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    Ya lo comentaré, es más aún no tengo la bicicleta, jajaja se supone que estará para la semana del 22 de este mes. Pero quiero ver el manillar y cubiertas antes de tenerla para el mismo día cambiarla y sacarla ya gravelizada... Ahora mismo un lío de manillar medidas etc. Más o menos compartimos la misma altura, que ancho de manillar llevas tú? Un abrazo

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  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues en la gravel llevo 420mm con 16 de flare y en carretera 400mm compact...
     
  4. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Ok muchas gracias, la verdad es que por 499 euros tampoco es que puedas pedir mucho... el tema es que no se si hubiera sido mejor pillar el mismo modelo con frenos de puente, pillé esta porque dicen que con los frenos de puente sacar una rueda con cubierta gravel es una odisea.
     
  5. Frankis

    Frankis Miembro

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    Yo estoy pensando en poner en gravel 40 y 24 de flare.... Pero estoy muy indeciso. Nunca e ido en bicicleta de carretera y no se que ponerle la verdad

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  6. Forki

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    A día de hoy, rueda de 700 con freno a la llanta, a no ser que te la hagan por encargo, o que incluso te la hagas tú, radiándola en casa, me parece que iba a ser poco menos que imposible. No te preocupes, que seguro que te vas apañando con la bici, y le irás cogiendo el tranquillo.
     
  7. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Me refería a esta:

    https://decathlon.es/es/p/web-label/_/R-p-productID?mc=8505088
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si no tienes referencia de haber ido en carretera es normal.
    En gravel lo suyo es ir a un poco más ancho que en carretera, con la ventaja de poder tener ese plus de agarre que te da el flare.
    Quizás lo que tienes en mente te vaya bien....todo es probar...
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Hombre...700 con freno a la llanta hay mucho todavía...y aunque sean más de carretera, te aseguro que con 19 o 21 mm de ancho le calzas una cubierta de 38 sin problema.
    Otra cosa es el uso que le vayas a dar y los fregaos dónde te quieras meter...
     
  10. Forki

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    Pues eso, que yo me refería a ruedas "para hacer un poquito el cafre" (sólo un poquito). Para carretera, supongo que habrá modelos curiosos, que no se vayan de precio, y que admitan un neumático decente para gravel. La verdad es que no lo he mirado con detenimiento.
     
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  11. Frankis

    Frankis Miembro

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    Buenas chicos!!! Me recomiendan alguna valvulas para tubelizar la rc500 gracias!!!!

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  12. Forki

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    Yo llevo unas de 40 mm de Aliexpress. Aunque reconozco que no son las mejores, a veces dan un poquito de guerra, y tienes que poner algo de teflón en el obús porque no acaba de ajustar bien en el cuerpo de la válvula.
    Cualquier válvula presta desmontable para tubeless te puede valer. No las pongas muy largas, con 35 o 40 mm ya te vale.
    Por ejemplo: https://www.decathlon.es/es/p/valvulas-tubeless-lote-de-2/_/R-p-307658
     
  13. Frankis

    Frankis Miembro

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    la verdad que e estado mirando y hay bastante medidas. Gracias por la recomendación

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  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, cualquiera te vale, pero si las pillas de AliExpress, como dice el compañero, no cojas las más baratas, algunas tienen algo de holgura en la rosca del obús.
     
  15. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Hola gente, me quedo por aquí, finalmente eh comprado una rc500 en negro, me llega el próximo jueves ya os pasare foto aunque esta mas que vista, tema llanta tan difícil es quitar cubierta para cambiarla o abrir para reparar pinchazo? he leído varias criticas al respecto. si es asi estoy por comprarle ya directamente, otras llantas, en principio la usare para carretera 85% y veremos si la gravelizo, para ese uso nose si renta... pero hasta que no me suba encima y vea sensaciones... veremos... no he cogido una de este estilo en la vida.
     
  16. Forki

    Forki Miembro activo

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    Lo de montar la cubierta, depende con qué cubierta. La mayoría se montan bien, no recuerdo cual era la que a algún forero le dio problemas hasta la extenuación... (eran unas Michelin??) Pero la de serie se monta y desmonta bien.
    Mi consejo es que cuando tengas la bici la pruebes, que ves que no te gustan esas ruedas o esos neumáticos, pues a cambiar, dentro de lo que a cada uno le permita el bolsillo, claro está.

    Respecto a lo de gravelizar, el neumático que trae de serie es una m****da a mi juicio, yo le puse a la mía un 38 de ancho, y lo poquito que penaliza en asfalto ese ancho de más, lo compenso con creces en comodidad, al no llevar las presiones tan altas que llevan los neumáticos de carretera. Yo hago casi todo asfalto, y me compensa mucho los neumáticos de gravel (opinión personal).
    Y luego más adelante, puedes poner un manillar con algo de flare, o cambiar desarrollos. Pero como te digo, primero pruébala, y a ver que tal te sientes.
     
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  17. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Es realmente complicado hacer el cambio de cubiertas. En algunos casos, como con las cubiertas para rodillo, rozando el imposible.

    Aquí viene la buena noticia.

    Las unidades que se están montando actualmente en fábrica lo hacen con un nuevo juego de ruedas que tiene 19mm de ancho respecto a los 17mm de la versión actual y vienen con el fondo TR incorporado. En el servicio post venta de tu tienda Decathlon deben tener ya disponible para pedir este juego de ruedas por si quieres hacer el cambio. Puedes consultarlo.

    Importante, ese nuevo juego de ruedas no es compatible con las cubiertas que vienen de serie actualmente, hay riesgo de destalonar. Por tanto, si cambias las llantas deberás también cambiar las cubiertas.

    Saludos!
     
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  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bienvenido!!!

    Y de la foto de la bici no te escapas ..;)
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Siempre con información útil...gracias.

    Pero dudas...
    El cambio de ruedas en el servicio postventa, entiendo que será solo para bicis nuevas??? Hay algún cargo extra??

    Las cubiertas que vienen de serie son de ancho 28mm si no me equivoco en la rc500, el cambio de 17 a 19mm de perfil hace que destalonen?? Eso está probado??

    Gracias
     
  20. daga81

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    Según la tabla de abajo, no deberías tener problemas con 28 en llanta de 19.

    No sé cuánto habrán cambiado las ruedas, pero a mí me costó la misma vida meter las cubiertas nuevas. Yo le puse cubiertas de gravel de 38 mm y tubelicé, con eso disminuyes mucho las posibilidades de tener que desmontar la rueda (yo de hecho no las he sacado en 1.000 km, y he pinchado un par de veces) por si no te cambian las ruedas y quieres darle una salida a las ruedas que tienes. Eso sí, yo no llevo ni cámara, porque estoy seguro de que si se sale la cubierta en el campo tendré que esperar a que me rescate la patrulla canina.

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