Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    Las bicis que estarán en tienda en torno al mes de mayo-junio ya tendrán la nueva llanta. Las actuales, en caso de querer hacer el cambio, hay que pagar. No obstante, yo preguntaría en el SPV el coste para valorarlo.

    La recomendación de no utilizar las cubiertas que trae actualmente de serie (no cualquier cubierta de 28, ésas en concreto) en las nuevas llantas es muy clara y la dan los ingenieros de la marca, por riesgo de destalonar.

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  2. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Pues me estáis poniendo el cuerpo bueno. Yo quiero poner unas Gravelking SK y cuando vengan no sé si intentarlo si quiera.
     
  3. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Yo tengo unas Gravelking y tranquilo que con esfuerzo, constancia y dedicación las vas a meter .

    En serio, no dejes de intentarlo, pero tubeliza, ya no solo para garantizarte abrir la rueda menos veces, si no por vivir en el maravilloso mundo de las ruedas que se reparan solas. Mis dos pinchazos se autorepararon, y como la rueda de 38 lleva una cantidad decente de aire, no tuve ni que parar para hinchar.

    Tubelizar es muy sencillo, y creo que vale muchísimo la pena.

    Yo conseguí meterla con dos trucos. Cuando vas metiendo los flancos llévalos al centro de la rueda, se supone que es donde la circunferencia de la misma es un poco menor, y cuando llegues al último tramo, el imposible de meter, caliéntalo con un secador de pelo para que gane flexibilidad.

    Otra ventaja de hacerlo tubelizando es que puedes ayudarte de un desmontable sin miedo, porque no hay riesgo de pellizcar la cámara.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Vale, lo de las cubiertas que destalonan es con un modelo concreto que ya está probado
    Es que me extrañaba que por esos 2mm de diferencia de ancho de garganta ya no se pudieran poner ninguna de 28mm.

    Lo de las llantas, pues aunque tengo mi opinión es un tema que no me ha afectado.
    Lo que a mí me ha pasado me han respondido bien siempre en Decathlon y como dices, cada uno que valore.
     
  5. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Tranquilo, costará más o menos, pero todas las cubiertas acaban entrando...
     
  6. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Pensándolo creo que en general todas las cubiertas que he montado Tubeless ready, tanto en esta bici como el la MTB, tenían el flanco mucho más duro que las normales. Para mi tiene sentido, pero no sé si es una percepción mía o una realidad.

    Si es así, quien tenga claro que no va a tubelizar, a lo mejor debería considerar modelos de cubiertas que no sean Tubeless ready, para facilitar el montaje en nuestras llantas.

    Lo que no sé es si habrá mucha oferta de neumáticos de calidad que no sean Tubeless ready.
     
  7. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    A mi el tema del tubeless me llama, peeeero como mi actividad principal es el trail running es posible que alguna vez la bici se tire 15 días con su funda en el balcón, y claro las pérdidas de aire pueden ser notorias...
     
  8. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Yo llevo tubeless en todas las bici menos en la flaca y soy consciente de que cada vez que las voy a coger repaso presiones, pero el confort y la tranquilidad que me dan, merecen la pena.

    Alguien tiene el manillar znino de ae por aquí?
    No le gusta con tanto flare estéticamente pero el otro día probé una así y me pareció más ergonómico.

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  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si o si, las cubiertas tubeless ready siempre son más difíciles de montar sea la llanta que sea.
    Como dices, los flancos son más duros.
     
  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Otro que también corre por el monte...:D

    Hombre, en 15 días no le pasa nada, como mucho poner algo de aire.
    Si está con su funda y tal...
     
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  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo llevo rondando tiempo un manillar de carbono de AliExpress,no se si sera el que dices.
    En el post de gravel lo ha puesto gente creo y están contentos...
     
  12. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Tú también eres corremontes?
     
  13. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Buenas recomendaciones, añadiría que el último tramo a meter sea donde está la válvula, de este modo puedes tener el resto de cubierta por el centro de la llanta.

    Saludos
     
  14. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Nos vais a dejar con las ganas ? poner link hombre

    Saludos
     
  15. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Yo no conseguí poner unas Michelin Power gravel, pero si las Gravelking SK. Para talonar, no lo conseguí con la bomba de mano, baje al taller de motos del barrio con el adaptador para presta y me las talonaron en un momento.

    Saludos
     
  16. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Me veo bajando al Decathlon con las llantas en una mano y las cubiertas en la otra...
     
  17. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    Muchas gracias por la info, si me acarrea coste no voy a cambiarlas, antes me voy a por un modelo de llanta que pese menos, yo la he comprado online y me la envian a casa, pero lo consultare a ver que me dicen. el tema tubelizar... para mtb es lo mejor, para uso en carretera todo el mundo me dice que tubeless no, no se si por la friccion o porque realmente... forki tu que le das mucho uso en carretera con el tubeless todo okey?
     
  18. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues sí, le puse tubeless a la triban y a la de montaña. En la triban no me han dado nada de guerra, en la de montaña, según haya o no alineación interplanetaria, hay días que amanece alguna rueda deshinchada... (ni idea de porqué). Pero la vuelvo a hinchar justo antes de salir, echo a rodar, y se arregla solo, sin desmontar ni nada.
    Mi bici es la RC520, le puse unos Hutchinson Overide. Talonaron con bomba de pie, sin compresor. Y cero problemas desde entonces.
     
  19. Forki

    Forki Miembro activo

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    No sé porqué la gente dice que el tubeless en carretera no. Supongo que se referirán a neumáticos de carretera, llevar las presiones que llevan con un neumático sin cámara, y tan delgadito, a lo mejor es problemático. Pero ignoro el motivo.
    Yo con los Overide llevo entre 3 y 3,5 bares, creo recordar, lo pongo a ojo. Y muy bien. Con 5 ó 6 bares seguro que en asfalto rodaría mejor, pero mis lumbares se quejarían más.
     
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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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