Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    Un vídeo sobre la GRVL 120 en español:

2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Entiendo que es un vídeo enfocado a un público más abierto y "generalista" pero se podía haber hablado un poco de geometrías y comportamiento.

Solo una duda.... Microshift es marca del DECATHLON???
    Y las cubiertas si son las nuevas reforzadas no pesan 400g....:D

3. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    https://www.microshift.com/en/story/our-history/

Pues aqui no pone nada de Decathlon. Pero si ellos lo dicen... A lo mejor tienen algún acuerdo entre ellos, o algo así.

Y respecto a los neumáticos, habría que ver exactamente qué neumáticos lleva, sobre todo el tpi, para hacernos una idea. Hay por ahí unos neumáticos de 30 tpi que pesan un kilazo cada uno, por ejemplo.
    Como dice Carlitos, parece un vídeo hecho "para todo el mundo", para vender la bici, no importa a quien, y no importa si el espectador entiende algo de componentes, o no. Que no me parece mal, pero eso, que podían haber especificado un poquito más.

4. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Joe, cómo ha avanzado el grupo....no sé porqué pero no me llegaban las notificaciones.

Bueno, al final he tenido que retrasar la consulta con el biomecánico y tengo el viernes que viene, a ver qué me cuenta.

Por cierto, para la RC500 ruedas gravel mejor en 38 ó 40?

Y de precio contenido, opciones?

Saludos

5. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Ruedas: Entiendo que te refieres a neumáticos. Básicamente, los que mas te gusten. Son dos milímetros de diferencia, y ambos entran bien en el cuadro (hablando de ruedas de 700). Yo llevo 38, y muy bien.
    Precio contenido: La madre del cordero. Yo los que he visto decentes, rondan los veintitantos ó treinta euros la unidad, y a partir de ahí, lo que quieras (subiendo de precio, me refiero). Como ejemplo para echar un vistazo, yo suelo poner la web de alltricks, tienen un montón de neumáticos distintos,. malo será que alguno no te cuadre. Y luego los compras donde quieras.

6. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    El vídeo es cosa de la tienda y el youtuber...

7. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Sí, quería decir neumáticos.

Estoy planteando cambiar las de 32 por unas más anchas. En busca de más comodidad.

Algún modelo aconsejable en concreto?

Saludos

8. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo sólo he probado las Hutchinson Overide, y casi no tienen taco. Vivo en el centro de la península, casi nada de barro, y además hago mucho asfalto, con lo cual a mí me valen.
    Si tu vives en el norte, pues búscate algo que tenga algo de taco, por lo menos en los flancos, también según el tipo de suelo que vayas a pisar, y si te gusta el barro o no.
    Algunos hablan bien de las Panaracer Gravel King.

9. daga81

daga81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tengo las Gravelking slick de 38 y estoy muy contento. Para mi son perfectas para el uso que hago de esta bici, que es camino fácil, y algo de carretera. Aún así las he metido por barro y por caminos de MTB y responden mucho mejor de lo que esperaba.

10. Honky

Honky Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me apunto esos modelos.

Para colocar las cubiertas, fácil? O os ha costado mucho?

11. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Quien las ha probado (yo no), echa pestes de las Michelin Power Gravel, asi que.....
    Y del resto, nada en particular. Unas más rígidas que otras, pero todas "montables" en la llanta.
    Yo con las Overide me resultó muy fácil. Entraron fácil en la llanta, e incluso talonaron con bomba de pie, sin compresor.

12. harman_mad

harman_mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora esta un poco mas claro.

13. harman_mad

harman_mad Miembro

Me Gusta recibidos:
    81
    Solo he probado dos cubiertas de gravel, las Hutchinson Overide de 38 que venían con la bici de serie y las Hutchinson Touareg de 40 que son las que tienen ahora. Estas ultimas en tierra creo que me gusta mas la sensación de agarre que dan, aunque supongo que lastrara un poco en carretera con respecto a las overide. Lo que suelo hacer es casi todo pista con algún enlace de asfalto. Estuve también valorando las panaracer gravelking SK.

14. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Ayer pasé por Decathlon, porque las. Gomas que pille para ir al trabajo no se pueden tubelizar (las gastare y luego las cambio) y probé las tuareg de 40 y.... Ocupan casi lo mismo que las 38 btwin protect + por no decir que son iguales... De hecho con el calibre daba casi lo mismo. La llanta es de ancho 25 y quedan así.

Creo que será lo siguiente que monte cuando gaste las que tengo.[​IMG]

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. navamorquin

navamorquin Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo ya he montado las Gravelking SK en 35 a falta de probarlas en mi RC120. Al final recurrí a un mecánico de bicis de mi zona que es muy bueno. Las puso en poco minutos y me dijo que ni de coña son difíciles de poner, que es maña y que en esa llanta 17c puedo meter hasta 42 o más sin probelma. Las gomas tienen buena pinta y las de 35 dan 38.

16. Frankis

Frankis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues ya e terminado de montar mis gomas. La verdad que nada difícil.. maña, pero diría que hasta fácil. Alfinal las tufo thundero de 40. A ver si esta noche le monto el manillar y puedo mañana probarla cerca de casa para ir poniéndola a mi medida....
    Gracias a todos por los consejos.... No estaba muy convencido con el color pero me mola mucho el contraste del azul y negro ... [​IMG][​IMG][​IMG]

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  17. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues muy bonita. Seguro que el neumático con flanco marrón también hubiera quedado muy bonito. Yo creo que el cuadro azul queda bien con todo... ;)

18. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues ya nos contarás porque tengo ganas de probar esas cubiertas.

19. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Por cierto...este finde ha sido el de las cubiertas nuevas....tres a la vez...:D

20. Frankis

Frankis Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Si. Era la primera opción. Pero no me gusta llevar muchos colores... Jajajaja tengo mis manías... Jajajaja pero si. Me gustan bastante más marrones quizás para la próxima....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Compartir esta página