Buenas tardes, los que tenéis la rc500, ¿echáis mucho en falta los frenos hidráulicos? Veo que de la rc520 no hay casi disponibilidad, y de la rc500 suele haber alguna. ya aprovecho para comentaros mis opciones: estoy entre estas dos comentadas, o pillar mi MTB de 2007 del trastero y meterle mano... Lo malo..... que entre adecentar los Formula hidráulicos que lleva, bielas nuevas, ruedas, horquilla rígida y manillar, me meto en lo que vale una rc500....Y no deja de ser un cuadro de MTB de aluminio de hace más de una década.... En fin lo que quiero es quitar la MTB rígida y quedarme la doble para hacer el cabra, y algo tipo carretera/gravel para rodar por carril bici/via verde. graciassss
PARA EL USO QUE YO LE DOY a mi RC 500 (importante el matiz por eso lo resalto en mayusculas) no echo de menos para nada mas potencia de frenada. Mi uso es principalmente carreteras secundarias, caminos asfaltados o cementados, también pistas de tierra en buen estado tipo Strade Bianche.....pero nada de monte puro y duro ni mucho menos trialeras.
Buenas! Esto a puntito de hacerme con una Triban 500 en muy buen estado por 220€ (Me regalan hinchador, sillín, manillar y luces extra). ¿Qué tal lo veis? Es para andar por ciudad, ir a trabajar y dar alguna vuelta espontánea algún finde. ¿Se le pueden poner unas ruedas un poco más anchas? Me da miedo reventar las cámaras en cada adoquín...
Está DPM, no la dejes escapar... por ese precio es un chollo. Para eso que dices que la quieres, más que suficiente, incluso con las gomas de serie (que no vas a reventar en los adoquines). Y sí, hasta 35mm parece que le entran sin problemas (tal vez, 38). Saludos.
+1. A no ser que esté hecha trizas la bici (dices que está en buen estado), cómprala. Y como te han dicho, tranqui que las ruedas, y los neumáticos, aguantan. A por esa bici sin dudar. Edito: yo en la 520 llevo una rueda de 38 de ancho, y juraría que la rc500 y la rc520 comparten el mismo cuadro.
Exacto. Si es la antigua Triban 500, la que lleva frenos de puente y grupo microshift 3x8, el paso de rueda no le da para cubiertas mas anchas de 28
Casi...entre mejorada y velilla... Hay charcos pero el barro por esta zona no dura mucho... Sueles salir por aquí??
Hola, Sigo con demasiadas dudas, habré leído casi 40 páginas del hilo pero sigo con gran dilema. RC500 vs RC520. Merece la pena el 105 y frenos semi hidráulicos?? No voy a hacer monte. Carretera, carriles bici y vías verdes. Los que tenéis la 500 ¿la volveríais a comprar o compraríais la 520? Gracias
Yo tengo la 520 y estoy encantado. Si puedes elegir (que haya stock) y tu bolsillo lo permite, cómprate la 520. Pero para lo que dices que la vas a usar, cualquiera de las dos te va a valer perfectamente. Yo creo que sí. Lo que no quita para que el shimano sora 9v de la 500 de un buen resultado y sea fiable. A lo mejor te aclaro poquito, pero es como yo lo veo. Saludos.