Está claro, además siempre han sido bastante claros al respecto, cableado interno = más costes de montaje y montan millones de bicis. Yo tengo la XC900 que es de las más caras del catálogo y viene con todo el cuadro preparado para cableado interno, pero el cable de freno trasero de serie viene por fuera, simple y llanamente porque montar un cable de freno por dentro requiere bastante rato más de montaje, si viene el freno montado y cable a la medida y purgado lo montan en un minuto por fuera, si tuvieran que montarlo por dentro aunque viniera preparado siempre es más laborioso. Yo tengo el kit de purgado preparado para el día que me dé por montarlo por dentro pero no me corre prisa. Un saludo!
Puede parecer cutre pero esas piezas aguantan. Vi algo parecido con dos trozos de funda de freno para evitar roces innecesarios pero quedaba muy basto. 10 años con un hierro con cableado por fuera cero problemas, 5 años con una trek con cableado interno, problemas de ruidos, tapón que se saltaba, un suplicio a la hora de arreglos. Volver a un una bici con cableado por fuera me ha supuesto mas tranquilidad aunque parezca raro y a la hora de lavarla me da mas seguridad, que no se metiera agua por las guías en la otra. Pero para gustos colores
Bueno, pues yo después de mucho pensar y cavilar sobre qué ruedas ponerle a la Triban, al final me he decidido por éstas: https://www.bike24.es/productos/335726 Yo siempre he sido de DT Swiss, me han muy buen resultado y no quería cambiar. Hubiera puesto las P1800, no éstas, yo soy más de carretera que de tierra, pero estas son las más baratas que he podido encontrar, y con gastos de envío gratis. Lo que he visto por ahí ya se subía hasta los 330 euros ó más, y de verdad que cien gramos de peso de diferencia entre las que he comprado a las P1800, mi nivelazo de paquete globero que tengo no lo iba a notar en absoluto Estuve buscando de segunda mano, pero lo que he visto no me convence, no salen baratas. Así que por cincuenta pavillos de diferencia, las estreno yo. La idea era comprarlas en Navidad, pero estoy mosca con esto del stock, no me fío de que en esas fechas pueda haber algo disponible. Ya os contaré que tal.
Muy buena pinta!! Yo finalmente me he tirado al mercado asiático. Ya os contaré... € 310,71 26%de DESCUENTO | CSC-juego de ruedas de carbono 700C para bicicleta de carretera, juego de ruedas de carbono T800 con freno de disco, bloqueo central de 6 pernos, tracción recta de 24/38/50/60/88mm https://a.aliexpress.com/_v5SXc6 Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Leí en un artículo o análisis de la bici, de la 120GRVL concretamente, que se había podido hacer una bici gravel tan barata y con resultado bastante fiable, debido a utilizar tecnologias "obsoletas" (o si alguno prefiere, standars que se usan ya poco), como los ejes de 9mm, el cableado externo, en resumen, cosas que están ahí, que no hay que inventar nada, que son sencillas, pero sobre todo que son baratas y fiables.
Pues yo estoy debatiendome también. Mi tendero no termina de decirme nada, el BikePaker me ha picado con las de Doctor Wheel, aunque son más caras claro, pero tampoco sé si me quiero gastar el dinero... estoy con bastante lío sobre el tema de las ruedas
Pues yo prefiero 1000 veces más el cableado por fuera. Sencillez a la hora de cambiar cualquier cosa.
Opinión personal: yo siempre he sido de aluminio, nada de carbono (en ruedas, cuadros, piezas...). Manías mías, no me acaba de convencer, sobre todo por el precio. Y partiendo de que buscaba aluminio (y de que no quería pagar el precio de unas de carbono), siempre he tenido en mis bicicletas ruedas DT Swiss, y me han dado un resultado cojonudo, en mi otra mtb, y también en la vieja de 26 que tuve, llevaba las más baratas de DT Swiss, y perfectas. Habrá otras marcas, pero para mí tiro a lo seguro. Y para esta bici, teniendo en cuenta los componentes que lleva, me parece que el precio de las que he comprado es acorde al resto de la bici. No me convence pagar mucho por unas ruedas, si el resto no acompaña. Conclusión: mi idea era comprar las ruedas de gama de entrada de DT Swiss, y entre todos los modelos que había, pues éste ha sido el elegido, sobre todo por precio y disponibilidad. Y más teniendo en cuenta que yo no soy un pro encima de la bici, aunque se me da bien, no me convence gastarme un dineral en unas ruedas (en general, no me convence gastarme un dineral en bicis). Respecto a lo del carbono, podía haber buscado algo en Aliexpress, pero ya digo que no me convence el carbono. Como digo, es una opinión personal. Te cuento todo esto por si te puede ayudar mi opinión a aclararte.
Muchas gracias Forki. Las de Doctor wheeler no serían de carbono, serían las más económicas, pero vamos dobla de largo lo de las DT. Como bien dices parte de la duda que tengo es precisamente por lo que cuestan (aunque sean las básicas) en comparación a lo que costó la bici. Me apetece mejorarla un poco, pero no se si me va merecer la pena y es un esfuerzo en la economía familiar. Yo tampoco soy ningún crack aunque si me mola exprimirme, me cuesta menos quitarme yo 5kg y ahorrarme la pasta, jajajajaja (por cierto recientemente me los he quitado, que no se como habían llegado a mi, jaja). Una vez más te agradezco el comentario, lo tendré muy en cuenta para cuando tenga que decidirme.
Buenas noches, Tengo una duda con respecto a los modelos de DT swiss. Por lo que tengo entendido todos los 1800 son la gama de entrada Estoy decidiendo entre los e1800 y los p1800. Solamente cambia el ancho interno y externo. ( El precio está sobre unos 350 euros los dos modelos) Si quiero montar cubiertas de 25-28 que modelo me conviene más? P1800= 18 mm internos y 21 mm externos E1800= 20 mm internos y 24 mm externos Parece que el estándar a día de hoy es 19 mm internos en aluminio, pero en carbono tienes hasta de 24 mm internos. Opiniones bienvenidas!!! PD: Creo que soy de los pocos que utiliza la triban solo para carretera
Buenos días. Yo también soy de carretera (casi todo). En la web de DTSwiss te vienen todos los modelos, y te deja elegir incluso el perfil de la llanta, entre 23 y 32 en ambos modelos, por si tienes curiosidad. Las diferencias que he visto entre las P y las E, es que las P son para disco y zapata, y las E sólo disco; y por otra parte las E son 2 mm mas anchas, tanto en ancho interno como externo. A igualdad de perfil, las E son un pelín más pesadas que las P. Ambas son de aluminio. Y los dos modelos soportan 120 kg de peso (bici+ciclista+equipaje si lo lleva), y no tienen modelos en tamaño 650. Creo que no me dejo nada por mencionar. Cualquier modelo de los dos te vale. Se supone que las P son un poquito mejores: más reactivas, más ligeras (un poquito mejores, pero la diferencia debe ser mínima, tan mínima que normalmente los dos modelos tienen el mismo precio, si hablamos del mismo perfil de llanta). Para cubiertas "delgadas", de 25 a 28, mejor la P, pero ya digo que ambas te pueden valer, y te harán el mismo servicio. Como me dijeron a mí cuando pregunté: "las que más baratas te salgan". Por si te decides por ruedas nuevas, yo los sitios más baratos que he visto son: https://www.bike24.es/busqueda?searchTerm=swiss 1800&sort=price_asc&minPrice=230&maxPrice=356 https://www.bike-discount.de/es/sho...1?attrib[151]=95507&attrib[1]=77&l=24&o=preis El stock en ambas en muy variable, y no tienen de todos los modelos. A lo mejor hay por ahí alguna oferta puntual en otras webs, yo no la he visto. Saludos.
Muchas gracias, creo que voy a ir a por las p1800 en 32 Esto es lo que me han respondido desde dtSwiss: La anchura de llanta ideal para una cubierta de 25/28 mm es de 17/23 mm. La anchura interior de la P1800 es de 18 mm y la de la E1800 es de 20. Así que si quiere montar cubiertas de 25/28 le recomiendo la gama P y si quiere montar cubiertas un poco más anchas, podrá elegir la E1800. Recomendaciones de dtSwiss. Por lo visto la serie Endurance, gravel y la C son atsm 2, eso significa que puedes realizar saltos de 15 cm. Sin embargo las performance solo son atsm 1
Ten en cuenta que para más triban necesitamos: Adaptadores QR delantero y trasero Adaptadores para pasar de 6 tornillos a center lock . Si encuentras esos adaptadores en AliExpress es un chollazo por ese precio. Normalmente el pack de rueda de entrada dtSwiss 1800 más el pack que viene con adaptadores, center lock y QR más válvulas tubeless está sobre los 330
Las que yo he comprado traen fondo de llanta tubeless, válvulas, adaptadores para qr delante y detrás, y adaptadores de disco de freno centerlock a 6 tornillos. En otras tiendas incluso estas ruedas tienen también adaptador para eje de 15 delante, pero en mi caso da igual. También hay otras tiendas que el set de ruedas no tienen ni adaptadores qr ni adaptadores de disco centerlock a 6 tornillos. Depende de cada tienda. Y la verdad que esos adaptadores, de eje y de disco, de marca DTSwiss, no resultan baratos comprándolos por separado.
Bueno ayer recogí mi triban RC. De momento no he podido probarla pero si he podido "Gravelizarla" y ponerla un poco a dieta con el material del zulo. Esta tarde la estrenaré y pondré fotos.
Hoy a sido el día de mi estreno con la Triban, y en el "Gravel". Las sensaciones han sido muy buenas, he conseguido esa volver a sentir la bici de carretera sin el agobio que me provocan los coches. Los baches piedras y demás obstaculos los he solventado con una más comodidad de lo esperado y cuando el camino se alisaba la sensación era como de volar. Por contra un tramo con bastante pendiente y "grava grande" o "piedras pequeñas" sueltas me han hecho extrañar la mtb, pero estoy seguro que con práctica mejorará este punto. Otro punto que ha ido mejor de lo esperado ha sido los frenos y las bajadas en general, mucho más seguro de lo que me imaginaba. Para terminar la gran, grandísima cruz del día. En un fuerte repecho asfaltado, que ganas tenía de pillarlo con esta bici, empiezo a notar algo raro en el pedal. Pienso que voy mal encalado y pruebo a volver a encalar, nada. "Serán las calas", que ya diron sus mejores kilómetros hace tiempo. Al final descubro que el problema es en las rosca de la biela y el pedal tiene mucha holgura, de hecho tan solo apoya con parte de la rosca. Ahora me toca esperar a ver que me dicen y sobre todo ¿cuánto tiempo estaré sin mi bici?. Me han dado el caramelo y me lo han quitado de la boca. Esta es la razón por la que no ha habido fotos PD Este problema no me ha borrado la sonrisa de haberme podido reencontrar con esta forma de sentir la bici que casi había perdido.
Me alegro de que te hayan gustado las sensaciones sobre la bici. Lo del pedal, supongo que te la habrán dado con ese pedal sin apretar bien, se ha aflojado, y la rosca en la biela ha cogido holgura. Vaya faena. Espero que te lo solucionen rápido. Y sí, al principio, en ciertos tramos, se extraña un neumático un poco más gordo, o tener suspensión delante. Todo es acostumbrarse.
Ya me han llegado las ruedas... Han llegado en perfecto estado, aunque una de las cajas está un poquito maltratada. Han tardado una semana en llegar desde que las compré. Vienen con todo lo que se esperaba: cada una trae válvula tubeless con herramienta para desmontar obús, instrucciones, garantía, adaptadores para eje QR (además la de delante trae un adaptador para eje de 15 mm), y adaptador de disco center lock a 6 tornillos. Pintaza espectacular. Ya sé que son las mas normalitas de la marca, pero tienen un aspecto fabuloso. A ver si las puedo montar este finde, que además llueve y yo no soy fanático del barro, así que me entretendré en tubelizarlas y montarlas como es debido. Edito: no traen nada de garantía, son instrucciones de montaje.