Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. jausoriano

jausoriano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    lo mismo iba a preguntar yo, leí gente que se quejaba de esto y pensaba que era por tema de inexperiencia pero he cambiado cubiertas de mtb compuesto duro y con hilo de acero y me costaron, pero no tanto como sacar la cubierta de serie de la rc500 en mi caso... mi pregunta es... es por tema de llanta o de la cubierta? yo salgo antes de ir a trabajar con ella y si pincho no tengo tiempo para pelearme tanto en sacar la cubierta, si cambio a otra cubierta de carretera se eliminan los problemas? alguien por ahí que ha cambiado a otro de carretera y ya no tenga problemas para destalonar?? modelos? porque doy gracias de no haber pinchado y paso de salir asi...

2. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Mi opinión es que la culpa es de ambas. Mi experiencia: Hutchinson Overide 38 talonan muy bien, y se desmontan y montan bien, sin esfuerzo. Del resto no te puedo decir. Las overide son de gravel, pero con un dibujo muy leve, que valen perfectamente para carretera.

3. antelo1985

antelo1985 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Me dicen en decathlon que no son compatibles las cubiertas que he comprado increíble, voy a buscar otro juego de llantas y a correr.
    No me puedo permitir pinchar y no poder arreglarlo en marcha.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

4. jausoriano

jausoriano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    a ver en tu caso podria ser... pero en el mio que son las que viene de serie que no me cuenten milongas... ya puestos dime que cubiertas son para no comprarlas.

5. landes

landes Endurero

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi consejo es que no te fies de las presiones recomendadas y pruebes, yo me he estado peleando con una MTB 29'' durante un mes (presiones, horquilla...) porque iba muy incómodo y la bici muy rebotona (le metía 2.2) hasta que probé a hinchar como he hecho siempre en otras MTB (a ojo, tocando al rueda). Salí un día así y muy contento, nada rebotona y cómod. Miré la presión después: 1.3Bar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    He estado revisando un poco el hilo y he encontrado que el máximo fiable de balón que se ha metido a la 120grvl ha sido con las Hutchingson Tuareg y las Gravelking SK, ambas de 40, estoy en lo cierto? Hay alguna cubierta que de más ancho sin peligro de rozar las vainas o la horquilla? Gracias!

7. ismaball

ismaball Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.046
    40 yo creo que si te entra. Si tienes intención de meter más balón yo optaría por unas llantas de 650 y ya le puedes meter lo que quieras. Saludos

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. GreatKingRat

GreatKingRat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Todavía quedan unidades de la GRVL 520 con Apex 1, a partir de la talla M. Nunca llego a la S o es que no las ponen en stock xD

9. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    701
    Una lástima y una rabia que te haya tocado. Yo siempre recomiendo la recogida en tienda, que no está exenta de posibles problemas pero hay menos posibilidades.

Mi recomendación: aunque hayas comprado online y recibido a domicilio, tu compra ha sido asignada a la tienda que tengas asociada en tu cuenta Decathlon. Acércate a su SPV, con las fotografías, explícales la situación y tu conversación con el departamento de atención al cliente y pídeles una solución alternativa. Siempre es mejor tratar estos asuntos en persona. A ellos les dará tanta rabia como a ti que una venta se estropee por el servicio de entrega.

Todo lo demás (Seur, consumo…) solo vas a perder tiempo y energía. Decathlon tiene una política de satisfecho o satisfecho y como bien te ha dicho alguien más, si eres razonable atenderá tu demanda.

10. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    @rossiote Una pregunta! Que incompatibilidad hay con las llantas de la triban RC500.
    Pille unas vitoria de 25mm y ha sido imposible ponerlas, ni por mi, ni por el taller de decathlon.
    Ellos me dice que esas cubiertas son incompatibles con esas llantas.
    El minimo para esa llanta es 28mm?
    Gracias un saludo

11. rossiote

Me Gusta recibidos:
    701
    Hola!

¿Fecha de compra de la bici?

12. alsaro

alsaro ¿Cuánto queda?

Me Gusta recibidos:
    22
    Fui a recoger esta tarde la 520 GVRL a tienda y alli se quedó una semana mas.

Creia que ya estaba preparada para recoger y lo que estaba era preparada para montar las dos chorradas adicionales y el tubelizado.

Lo peor fue el tubelizado. Talonó bien y a la primera pero salia aire y liquido por las uniones de las llantas. Mucha verguenza fue la que paso el chaval de la sección cuando vio la chapuzera instalación del fondo de llanta. Ni haciendolo aposta. No daba credito. Entiendo que no compras una bici premium pero un minimo de control de calidad en la cadena de montaje estaria bien.

Los chicos de la sección de bicis, super atentos, esta misma tarde me llamaron que me acercara que ya tenían tubelizadas las ruedas. Servicio de atención de 10.

Última edición: 26 Nov 2021
  13. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    30/09/20

14. mimenda

mimenda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Siento preguntar por un post tan antiguo, pero acabo de comprar esas ruedas y en breve la tubelizaré. ¿cuántas vueltas diste al fondo de llanta?, siempre pongo dos preo he leido que con ese fondo de llanta con una es suficiente.
    Por otra parte mi cassete es de 9v de montaña ¿necesitaré arandela espaciadora? En principio ayer lo coloqué en el núcleo y me sorprendió que parecía no necesitarla.

15. mtbbiker

mtbbiker Explorando el mundo.

Me Gusta recibidos:
    188
    Hace un par de meses salían y desaparecían rápido. Ahora llevan ya varios días... :eek:o_O

Tb. es verdad que, en mi caso, llegué a comprarla, y la semana que tenían que entregármela me llamaron para decirme que no había bici y que me anulaban el pedido... :mad:

Un saludo.

16. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Strava:
    Una pero pasando por la válvula dos veces. Quedaron perfectas y no perdían aire, es bueno ese fondo de llanta. Cualquier duda me dices, para eso estamos.

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. rossiote

Me Gusta recibidos:
    701
    Esa llanta que montas da muchos problemas para monta cubiertas. Desde junio 21 llevan un modelo nuevo que está disponible a través del SPV de las tiendas. Sale bien de precio y es altamente recomendable. También puedes mirar otras llantas, pero yo recomiendo cambiarlas!

18. antelo1985

Me Gusta recibidos:
    98
    Eso haré, voy a pillar unas de ali de carbono y a correr, gracias Luis!

19. rossiote

Me Gusta recibidos:
    701
    Un abrazo!

20. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    33
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página