Buenas , se que ya mucho de vosotros habéis comprado el modelo 520. Yo estoy esperando al mío, me gustaría saber los que habéis cambiado las ruedas tengo una cuestión. La mayoría de las ruedas de gravel que he visto son con eje 12x 142 mm y la bici viene con qr de 9 x 135 si no me equivoco, en este caso las ruedas con dicho eje como las montaríais.
Con adaptadores. Yo me compré unas DT Swiss nuevas, y vienen con un montón de adaptadores, la trasera venía con qr y 12 mm, y la delantera con qr, 12 y 15 mm. Si lo que compres no tiene adaptador, pues a comprarlo por separado. Lo malo es que algunos no son baratos precisamente, dependiendo de la marca incluso pueden rondar los 30 euros. Como casi siempre, lo más barato, aliexpress.
Ya veo, y los adaptadores en el caso de la rueda trasera sería de 12 mm a 9 mm y de largo 135 entiendo. Hay alguna puntera que nos ayude instalar directamente el 12*142 generica
En eso ya no te puedo ayudar. Sospecho que si el eje de detrás es qr, no se podrá adaptar una patilla de cambio para un eje de 12, pero ya te digo que esto es lo que me parece a mi, que el tema tampoco me lo tengo estudiado, y puedo estar equivocado.
Me interesa el tema puesto que tengo un juego de ruedas de carbono con ejes de 12x100 y 12x142 que me interesaría poner a la Triban RC 520 de mi novia para aligerar un poco la bici. Tengo los adaptadores en la cesta de aliexpress, pero tengo la duda de si entrarán de anchos los bujes.... https://es.aliexpress.com/item/4000...lo2esp&spm=a2g0o.cart.0.0.2a073c00IL5HPh&mp=1 Estos son los que tengo vistos....
Imagino que en la trasera será el adaptador 12 a 9 y 135 de largo y Adela te de 9 a 12 con 100 de largo. En internet hablan guay de esos adaptadores, también he visto videos de bicis que le comprar una patilla especial para ser 12*142 en la trasera.
Exacto la trasera pasa de 12x142 a 9x135 y la delantera de 12x100 a 9x100… Creo que lo voy a comprar y a probar. Ya os contaré Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mi caso puse unas DT swiss de 12x142 y 12x100 en la gravel 120. Lo bueno de DT swiss es que tienen los adaptadores originales para sus ruedas. Si no, te tocará buscar...
Por cierto, esos adaptadores te valen para la rueda delantera. Si quieres pasar la trasera de 142 a 135 no te valen, tienes que cambiar el casquillo...si se puede depende del buje.
Habéis hablado alguna vez por aquí sobre la Riverside Touring 920? Es una opción que me llama mucho la atención, pero creo que se tienen que alinear los planetas para poder comprarla.
En Wallapop tienes una en talla L https://es.wallapop.com/item/bicicleta-riverside-touring-920-712484199
Pues si, es jodidillo pillar una. Aunque el cuadro y la horquilla se han vendido sueltos durante un tiempo. Es un aparato mu bien apañao.... y q sale por un pico, aunque el precio tampoco es desorbitado. Yo por ahora con mi 520 voy servido, aunque quien sabe, si se me cruza en la vida un cuadro de acero bueno, o titanio, lo mismo cometo una locura Edito: se vende el cuadro de la 900, no de la 920 (aunque mirando de cerca, puede que sea el mismo cuadro, no lo se).
Si, casi seguro que será el apriete de los conos, la bici tiene 4 dias y 40 km, la llevaré a a Dechatlon pero seguro que para una cosa de 5 minutos se tierra 15 días. Gracias. Un saludo
Buenos días. Dos preguntas. Los que habéis cambiado el pedaler: ¿Qué cazoletas recomendáis? ¿Qué presión lleváis para rutas de tierra con los neumáticos originales de 38mm? Gracias
Yo no lo he cambiado, pero según la gente que lo ha hecho, se ha sacado en conclusión que si pones bielas de carretera, los rodamientos (cazoletas) también de carretera. Y si pones bielas de mtb, los rodamientos de mtb. Si no lo haces así, la línea de cadena se quedará como un churro probablemente, y te costará dejarlo en condiciones. Las cazoletas creo que son roscadas, para 68 ó 73 mm de largo de eje pedalier (hablo de memoria), así que no serán muy caras, imagino que por veinte eurillos ya tendrás algo decente. Si nos dices que idea tienes, cambiar cazoletas y bielas, solo cazoletas... a lo mejor te puedo ayudar algo más. No mencionas tu peso, yo con unos hutchinson overide, 38mm, y 82 kg de peso, con 3 kg/cm2 ya voy bien, y ya es una presión que empieza a ser un pelín elevada para tierra, según mis gustos. Ves probando distintas presiones, a ver con cual estás más agusto. OJO!!! que si llevas los neumáticos tubelizados, no admiten presiones grandes, yo no pondría más de 4 kg/cm2. Las presiones de las ruedas, mídelas siempre con la misma bomba, porque la lectura que suelen dar muchas veces no es real, por lo menos que aunque no sepas exactamente la presión que llevas, que sea lo que realmente has buscado por tu peso y por comodidad al rodar.
Las futuras bielas serán unas Apex gpx de 24mm. Peso 65Kg, siempre utilizo la misma bomba, pero me da miedito bajar de 3 kg!! los llevo tubelizados.
Pues cazoletas compatibles con esas bielas. Tienen unas compatibles en decathlon: https://www.decathlon.es/es/p/caja-pedalier-gxp-bsa-68-73-mm-bicicleta-montana-sram/_/R-p-335378 Buscando en google por "cazoleta sram gxp" te salen varias opciones. Si llevas ahora unas bielas compatibles con shimano, las cazoletas que lleves puestas las tendrás que cambiar. Shimano y sram no son compatibles en cazoletas, no puedes mezclar marcas en eso (hasta donde yo se, los ejes de shimano tienen el mismo diámetro en los dos lados, los de sram no). Y las ruedas, pues esa presión con tu peso yo creo que vas bien. Haz pruebas con varias presiones, a ver que tal te ves.
Hay unos reductores para usar bielas gxp en cazoletas shimano. Al revés imposible. Yo los he usado sin problema. https://www.bikeshop.es/adaptador-b...dkiDDPVQF7mXzawIBkcbkrtvchf1YrE4aAsINEALw_wcB