Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Hoy rutita con subidas exigentes y terreno duro.

El 38x42 se me ha hecho duro, pero es lo que hay, con 10v o te falta por abajo o por arriba ( o por ambos ) y ha superado la prueba. Los frenos ya están rodados y me encantan, tienen potencia y son modulables, a pesar de lo que había leído. Desde luego que si la bici va cumpliendo kilómetros sin dar problemas, va a superar todas las expectativas que había depositado en ella.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Yo lo que te puedo confirmar es que mi gravel 120 comprada en 2020 si que lleva las fundas de cables jagwire anticonpresion....

3. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo ni me había fijado en el detalle. Después de leeros, me picó el gusanillo, y fuí a mirar la bici. Y resulta que NO, no llevo las fundas jagwire. Y en la descripción de la bici en la web de decathlon pone que sí. De todas formas, como os digo yo no he notado nada del tipo de fundas que llevo en los frenos, será que mi nivel pro se encuentra bajo mínimos

4. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Alguien sabe algo de la triban 900 titanio?

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

5. kinino

kinino Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo llamé por teléfono y hasta dentro de 1 año no hay stock

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Ouch!! No se conoce a nadie que lo tenga no?

7. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Me suena que por aquí salió alguien con una?? Puede ser???

8. sklif

sklif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Sabéis si la horquilla de la Triban de titanio que es de cierre pasante es compatible con nuestras triban?

9. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Juraría que era pasante 100x12 y dirección cónica

10. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Creo que era así, y muchas de nuestras triban "normalitas" son QR...

11. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Strava:
    el tappered se podría solucionar con la dirección de abajo externa, al menos las GRVL 520 que ya se enfilan a los 1099 euros ya podrían poner ejes pasantes, que las MTB de ese rango del Decathlon todas son boost con eje pasante.

Hecha esta crítica yo no noto diferencia encima de la bici entre un sistema y el otro.

Un saludo!

Última edición: 21 Feb 2022
  12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Ni yo, ni la mayoría de mortales... y por eso sí lo piensas bien es un na "ventaja" que no monten boost ni ejes pasantes.
    Te montas unas ruedas guapas por 4 duros o a las malas siempre habrá adaptadores.

13. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Buenas, creo que se comento algo hace un tiempo, pero no he conseguido encontrar la info. El cambio de la 120 GRVL, el Microsift XLE M665, se puede usar con 11V, o me lo estoy inventando?

14. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    El xle 665 según su página web es de 11v, solo tendrías que cambiar la maneta cassette cadena y a volar.

El problema de la maneta es, que es compatible con el pulsador MTB de Shimano 11v. Dientes máximos 46t.

Vamos que o compras la manetaSB-M110

Original de microshift o compras maneta Shimano de carretera y el artilugio de wolf tooth "tanpan" Para que sean compatibles.

Yo miraba un grupo apex 1....

Estas son las cosas que no me cuadran de la 120. Se podrían currar un modelo gravel 500 que estuviera en medio de los 700€ de una y los 1100€ de otra con un grupo de 11 y el cuadro de la serie 500.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Gracias por tu respuesta. Lo que voy a hacer realmente, o la intención que tengo, es poner sistema de frenado hidráulico completo, casí seguro el GRX 600 (soy de Shimano a muerte, jajajajaja), aprovechando también para poner 11v. Pero si me puedo ahorrar algo de pasta pues casí que mejor, que esas manetas y las pinzas ya salen por un pico, por eso quiero ver si puedo mantener el desviador, porque mal no va. Lo que tengo de frenos ahora el TRP HY/RD, va bastante bien, pero sigo echando de menos lo que tengo en la de montaña.

16. sklif

sklif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Alguien sabe sobre incompatibilidades entre los discos Shimano icetech y los TRP HyRd?

Cambie la semana pasada los discos de origen por unos SM70 de la gama SLX, 105 y noto que la pastilla no muerde del todo por la parte de arriba, como si sobrase pastilla. Los discos son de 160mm como los de origen

Mirando bien en internet en foros americanos dicen que nuestras pinzas tienen la pastilla B01s que es mas ancha y larga que la más nueva de Shimano G04. Y al parecer los discos de shimano pueden ser o mas anchos o mas estrechos, siendo los mas estrechos los tope de gama

Se me ocurre o bien intentar cambiar las pastillas por las otras de shimano que he mencionado aunque no sean compatibles, o simplemente cambiar los discos por otros TRP y ya.

17. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Yo te puedo hablar sobre los discos icetech. Son tipo "sandwich": dos capas de acero y una de aluminio en el centro, con el objetivo de aligerar peso. Los que los tienen en enduro o downhill echan pestes de ellos, dicen que los rt70 son mucho mejores. Yo los he tenido, y me han dado muy buen resultado, sin dedicarme a bajar las cuestas como un animal. Ahora he comprado unos rt70 para la xc, a ver que tal.
    Sobre las pastillas, pienso que si caben y pisan donde deben, aunque no sean compatibles pueden valer. Busca las medidas en internet de las pastillas, y fíjate a ver cual te puede valer.
    Intenta hacerlo de más barato a más caro, primero busca unas pastillas que te valgan, y si no solucionas nada, mira a ver si cambiando los discos puedes sacar algo en claro.
    Siento no poder ayudarte más.

18. sklif

sklif Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pero es un problema que no se gaste la pastilla uniformente ?

Ya te digo que desconozco completamente porque unos discos de shimano son mas anchos y otros mas estrechos siendo de la misma medida. Consultando la página web de Shimano no son compatibles, no se si se os ocurre una solución

Me tocara perder los 70 euros de los dos dicos porque ya los he utilizado

Pongo capturas de la pagina web oficial de shimano

En resumen:

Nuestras Pinzas de freno son de tipo ancho
    Nuestras pastillas son de tipo ancho
    Por lo tanto no podemos utilizar discos estrechos (Es decir cualquiera que sea ice tech)

Ojo que cuando hablo de anchura del disco me refiero a lo mencionado en la foto, no al grosor. Captura de pantalla 2022-02-23 a las 14.12.02.png Captura de pantalla 2022-02-23 a las 14.09.08.png

Última edición: 23 Feb 2022
  19. Javierpr

Javierpr Novato

Me Gusta recibidos:
    7
    Hoy he instalado la luz trasera bajo el sillín, la WT06S. De lujo.
    IMG-20220223-WA0001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Ofus que de cosas que contestar...

El problema de la triban para pasar un cable hidráulico hasta la pinza es que tienes que comprar un adaptador, porque no está hecha con ese planteamiento y afea algo... Si vas a quitar esos hy/rd y son postmount normales, avisa.

El Grx es muy buena opción, pero se te va a ir de precio bastante, que bici tienes tu? Pensaba que tenías la 120. Pero con los frenos me has despistado

Con respecto a las pastillas, prueba a montar las g04 pero lima los extremos para que se muevan con facilidad en la pinzas, mide las otras y prueba.

Yo personalmente estoy encarando con los discos TRP pero sin duda cuando los gaste montaré Galfer.

Compartir esta página