Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Yopet

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    No, se refiere a que habría que comprar una horquilla ya con ese tipo de cierre o medida para el eje. Las horquillas y cuadros no puedes modificar como traen los ejes. En las ruedas si puedes poner adaptadores para ajustarlo a la medida de cuadro u horquilla.

    Como te han dicho sale mejor una bici nueva, lo único que puedes hacer de lo que has dicho es comprar una horquilla nueva y a las ruedas que compres poner unos adaptadores para pasarlas a 9mm. Pero ojo porque también influye el ancho del eje, no vale cualquier rueda. En este mismo post había una tabla de ruedas compatibles.
     
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  2. maroto7

    maroto7 Miembro activo

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    Gracias compis! Entendido.

    Creo que me pondré a la espera de ver algún chollo de entre la RC500 y la GRVL 120, por presupuesto.
    De entre ambas, no sé si me equivoco pensando que mejor la GRVL 120, dado que que específica de carretera ya tengo.
    ¿Qué opináis? ¿el ancho de llanta de 23C permite meter un neumático de 25-28mm o quedaría demasiado holgado?
     
  3. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

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    Lo malo de la 120GRVL es que con el tema de las ruedas y patilla de cambio tienes el mismo problema que con la otra, de hecho te diría, salvo por los discos, que es el mismo cuadro.
     
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  4. maroto7

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    Cierto. Y asumiendo que por el presupuesto que tengo no puedo optar a más... tú que eres propietario de una GRVL 120, me la recomendarías con respecto a la RC500? Yo creo que el cuadro va más justo para calzar ruedas más anchas en la 500, el desarrollo subiendo pendientes de 2 dígitos es más costoso en la 500, y además de que en terreno bacheado algo hará el clutch de la 120GRVL que no lleva el Sora.
     
  5. Yopet

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    El presupuesto es casi el 90% de la decisión a tomar. Alguna vez he comentado que yo la 120 me la compré por limitación en el presupuesto, pero considero que algunas cosas a la bici hay que hacerle. En mi caso, lo básico, básico, fueron las bielas (tenía en casa unas de montaña y me salieron gratis) y los frenos por unos trp. Obviamente se puede andar con lo que trae, casi todo el mundo lo hace, pero yo me siento más cómodo con estos cambios. Entonces, medido en esto, si haces cuentas te gastas mínimo 180€ en los frenos y otros 100€-150€ en unas bielas a sumarle al presupuesto, pero puedes esperar a gastarlo claro y amortizar parte.
    No sé cómo va de hueco la 500 para las ruedas anchas, en eso no puedo ayudarte.
    También tienes que preguntarte qué tipo de rutas vas a hacer y por lo tanto que perfil necesitas, al igual que el desarrollo. Aquí en la zona de Guadarrama con el 38 y 11-42 subo todo, en esto si que gana, creo yo la 120. Por contra llaneando y bajando se queda corto.

    Conclusión, me da que pilles lo que pilles vas a meter algo de dinero, tendrás que ver en donde te compensa más metérselo. Pero, tampoco es imprescindible gastarlo.
     
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  6. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Una de hoy


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  7. Realy

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    Acabo de hacwrle el purgado a los trp hy/rd, fácil y sencillo no he tardado na y se han quedado canela!

    Me encantan como funcionan

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  8. RobertM

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    Hola,

    me autocito porque sigo con este problema a cuestas. Soy incapaz de montar las Dolomitas en la llanta, cosa que no entiendo, porque el ertro es igual al de las cubiertas de serie...

    ¿Algún truco o consejo? ¿O me olvido? Es que creo que lo he probado todo, pero la cubierta simplemente no entra...
     
  9. sklif

    sklif Miembro activo

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    Quizás una herramienta de este tipo te sirva:

    https://www.amazon.es/BBB-Easytire-...ocphy=9061047&hvtargid=pla-440365238122&psc=1

    Es la primera que he encontrado pero se que existen de varios tipos y marcas.

    Yo fui incapaz de cambiar las de serie por unas continental gp5000 que se supone que son super flexibles y fáciles de montar. A mi me costó un par de horas viendo trucos en Youtube.

    El problema es que las llantas de serie hacen que sea realmente complicado.

    En teoría todas las triban a parir de julio de el año pasado vienen con unas ruedas más pesadas pero qué es mucho más fácil de cambiar.

    Creo recordar que están sobre los 130 euros algo así la pareja, pero por ejemplo unas Mavic aksium normalitas en wallapop las tienes por ese precio.

    Yo es lo primero y prácticamente lo único que cambiaría de las triban. Fulcrum y DT swiss mirando bien por internet también encuentras buenas ofertas, bajas peso a la bici ( Aunque realmente no sé nota nada) y por último ganas en fiablidad.

    Si necesitas cualquier cosa nos dices
     
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  10. Forki

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    Hay cubiertas que se llevan muy muy mal con las llantas de la triban (¿llevas las llantas de serie?). No recuerdo modelos de cubiertas, pero ha habido gente que ha tenido que vender las cubiertas que compró porque no era capaz de montarlas en las ruedas, incluso en un taller tampoco pudieron, o se les resistieron mucho mucho.
    Intenta enfriando la llanta, y calentando la cubierta. Deja la rueda una noche en la calle, e intentas por la mañana. Y el neumático, intenta calentarlo de alguna manera, con un secador de pelo o algo así, a ver que tal. No lo metas al microondas, que lleva varillas metálicas por dentro y te puedes cargar el aparato. Y mucho mucho lavavajillas, que haga de lubricante.
    Yo le cambié las ruedas a la triban, le puse unas dtswiss, las mas normalitas, que nuevas ya salen por un pico, y la verdad es que en peso no se nota tanto. Pero rodando se nota, y mucho. Pero ya digo que es un desembolso que a lo mejor a algunos se les hace cuesta arriba. Depende de cada cual.

    Edito: hay neumáticos que no llevarán varillas metálicas dentro, pero por si acaso no hagas la prueba en el microondas :p
     
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    Última edición: 23 Mar 2022
  11. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    ¿Qué problemas son esos?
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues aprovechar haznos un tutorial...:D
     
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  13. Yopet

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    Que el otro compañero quería poder cambiar o tener patillas que no vayan integradas y la medida de los ejes para lo que él quería de cambiar las ruedas , pero problema ninguno
     
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  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es que la patilla de la grvl 120 al menos es parte del cuadro...
    Lo que no se es si se puede poner una intercambiable??
     
  15. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Habría que hacer un trabajo de CNC fresado, que no es barato precisamente

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  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Ya... imagino...
     
  17. Paredes47

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    Hola.
    Tengo la grvl20 desde hace 2 meses, toca cambiar pastillas, hoy el barro acabo con ellas, recomendáis alguna marca??
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

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    Si puedes... Galfer

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  19. Paredes47

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    Sabes de algún enlace dónde comprarlas,??
     
  20. Forki

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    Yo no tengo tus frenos, pero por curiosidad me he puesto a buscar en internet, y tienen esta forma
    https://www.decathlon.es/es/p/pasti...x-bicicleta-mtb-carretera-gravel/_/R-p-310518

    Estas del deca son semimetálicas. A mi me gustan más las de resina, aunque duren menos. Hacen menos vibraciones, y frenan mejor, aunque en mojado duren un suspiro. Según la web de decathlon: "Compatible con: BB3 AVID / BB5 AVID / Promax DSK 710 / Promax DSK 300 / Promax DSK 330 Y los modelos de bicicleta DECATHLON TRIBAN RC120 y RC500 Disco"
    Búscalas en google para freno avid BB3· o BB5, seguro que salen más resultados.
     

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