Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. stapelbiker

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    https://www.bike24.es/productos/142082

    Ese sería el adaptador trasero para pinza flatmount a postmount, no?
     
  2. stapelbiker

    stapelbiker Miembro

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  3. stapelbiker

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  4. sklif

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    Ese valdría para la pinza delantera, elige la medida de 160.

    tienes unas específicas para gravel qué son las g1800 o las de ciclocross que básicamente tienen el mismo perfil c1800

    En la página web clasifican por igual las e1800, g1800 y c1800


    Yo compraría las de gravel si solo las vas a usar para eso, si es para terreno mixto quizás las e1800 sirvan, escribe a DT Swiss y pregunta.

    te paso la info que me mandaron cuando pregunte

    "Gracias por contactar con nosotros.
    La anchura de llanta ideal para una cubierta de 25/28 mm es de 17/23 mm.
    La anchura interior de la P1800 es de 18 mm y la de la E1800 es de 20.
    Así que si quiere montar cubiertas de 25/28 le recomiendo la gama P y si quiere montar cubiertas un poco más anchas, podrá elegir la E1800.
    Le adjunto nuestro manual con una tabla que muestra la relación entre cubiertas y anchura interior de la llanta."


    Captura de pantalla 2022-03-31 a las 1.40.27.png Captura de pantalla 2022-03-31 a las 1.40.47.png Captura de pantalla 2022-03-31 a las 1.46.20.png
     
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  5. seventhbarf

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    Holaa todos os presento mi nueva adquisición. Aún no he salido a probarla a fondo pero me ha sorprendido que cuando hago un giro cerrado, me toca el pie con la rueda delantera. Mido 1,79 y según Decathlon estoy en una M. Voy cómodo salvo por eso. Será cuestión de la talla o nos pasa a todos??? Vengo de mtb también en una M y nunca me pasó...
    Pongo foto de mi nueva adquisición. Si, el sillín está sin ajustar

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  6. Forki

    Forki Miembro activo

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    Y añadiendo a lo ya escrito...
    Ruedas DTSwiss: las más básicas (que no malas, ni mucho menos) para carretera, son las 1800. El núcleo de rueda libre de la rueda trasera es de trinquetes, en modelos superiores es el ratchet.
    La letra que va con el número 1800 significa:
    P-Performance. Se supone que son específicas para carretera.
    E-Endurance. Para carreteras rotas o bacheadas
    C-Ciclocross (o cross road). Esta no hace falta decir para qué es :)
    G-Gravel. Lo mismo.
    T-Track. Se supone que para velódromo. Hay gente que las usa para trayectos urbanos.
    HG y HE- para bicicletas eléctricas.
    Y luego ya las ruedas caras, que esas son las que dan calambre solo mirar el precio (las Aero, por ejemplo).

    Dentro de cada modelo hay perfil 23 y 32 mm, y lógicamente la de 32 pesa un pelín más, puede que sea más aerodinámica, y algo más resistente.
    Yo compré las C1800 perfil 23 mm, pero no por nada, es que eran las que más a tiro estaban, por stock, precio o disponibilidad. En el foro hay gente que lleva las P1800, y está haciendo gravel "en condiciones", y las ruedas les están funcionando perfectamente. Quiero decir, y esto es una opinión personal, que a lo mejor nos obsesionamos con el tipo de rueda, el perfil exacto, la anchura exacta, y luego tampoco es para tanto la diferencia. Que sí, que si llevas las ruedas adecuadas, mejor. Pero que si llevas otras que no son las más adecuadas, seguramente te van a funcionar casi igual. Yo desde luego que no noto diferencia, es que soy un paquete :p

    Y si os pica la curiosidad, en la web de dtswiss tenéis anchos de llanta, altura de perfil, y tablas varias, sobre presiones maximas, mínimas, anchos de cubierta.... es una web muy completa.
    Saludetes.

    PD.- Y vuelvo a remarcar, por si acaso alguno se decide por comprar ruedas nuevas de esta marca, que en algunas web vienen con adaptadores para los ejes, y en otras no. Ojito con el detalle.
     
  7. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Alguien sabe si se puede cambiar la caja del pedalier por una gxp? Es que tengo unas bielas que me irían genial...

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  8. Forki

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    https://www.tiendamtb.com/es/ejes-p...shimano-a-bielas-sram-gxp-de-24mm-a-22mm.html por ejemplo
    En los detalles del artículo te viene bien explicado como funciona el invento. Conste que no lo he probado. Yo siempre he tenido bielas y eje pedalier shimano en mis bicicletas

    Edito: uys, pues creo que no vale, parece que es para bielas pressfit. Sigo buscando....
     
  9. Yopet

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    Nos pasa a casi todos yo creo, por cierto la foto ande anda?
     
  10. ivanius

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    1,81 y calzo un 45, en talla L también toco la rueda con el pie. Es molesto cuando intento mantenerme en equilibrio con el semáforo rojo , pero el resto del tiempo no lo noto para nada.


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  11. seventhbarf

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    Gracias por la respuesta

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  12. seventhbarf

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    Pues no sé por qué no se carga... Voy de nuevo

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  13. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    IMG-20220331-WA0027.jpeg a ver ahora ... No se por qué me está dando fallos el tapatalk
     
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  14. seventhbarf

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    Gracias no obstante

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  15. mimenda

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    Hoy he arreglado mi freno delantero promax 330. Tan solo he tenido que quitar el tornillo y recolocar el resorte. Eso si los primeros días frenaré con cuidado, por precaución.
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  16. stapelbiker

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    Mil gracias, en serio. Da gusto encontrar gente AMABLE por el mundo.

    A disfrutarla! es muy bonita.
    Te están dando problemas?
     
  17. stapelbiker

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    Creo que voy a dejar de molestaros ya con mis rollos.

    Mi último objetivo es pasar los frenos a hidráulicos...y saltar a un Tiagra 10v. Vendiendo las llantas de la rc 500, el grupo Sora entero y los frenos promax con discos no sé lo que podría sacar. Lo ideal sería venderlo nuevo para poder amortizar algo el palo.

    Sabéis de alguien que vaya a despiezar unTiagra disc nuevo?

    He visto la Canyon Grizl 6. Hasta junio nada, pero 1500€ con grx ya y tal...buffff.
     
  18. mimenda

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    Na, culpa mia. Estaba ajustando el freno delantero hice demasiada fuerza y salté el resorte interno.
    Si tienes decidido el cambio te podría interesar el GRX 400, específico de gravel. Es algo más barato y las bielas aptas para platos subcompact
     
  19. stapelbiker

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    Tuve que bajar la calidad de la imagen. Si no, no me dejaba subirlas.

    Os presento mi Triban RC 500 con Touareg 40
     

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  20. stapelbiker

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    El tema es que quiero llevar desarrollo de carretera. La quiero para viajes gravel,y si pillo lo negro poder ir alegre.
     

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