Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Os dejo una foto de la última actualización que creo haré a la Triban GRVL 120. Después de muchas vueltas he decidido poner frenos hidráulicos completos. Los TRP HY/RD funcionan muy bien, pero no termino de sentirme cómodo. También he visto que las ergonomía de las manetas GRX están a años luz de las Microshift. Ya subiré alguna foto cuando esté todo montado.

Manetas GRX 810
    Cambio GRX 812
    Pinzas BR R785

IMG-20220921-WA0004.jpg

Lo único que va a quedar de origen, es el cuadro manillar, potencia, tija y horquilla.

2. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo esta tarde he petado el neumático trasero. No sé como lo he hecho, puede que haya pisado algo y haya rajado la rueda, le he hecho "un siete" bastante grande, ha sonado a raja en la rueda perdiendo mucho aire cuando ha ocurrido.
    El camino era de tierra y sin casi piedras, he estado mirando a ver que ha podido causar el estropicio, y no he visto nada. Menos mal que ha sido nada más salir de casa, y andando he tardado quince minutos en volver. Así que cambio de planes, me he ido con la mtb.
    El neumático está para cambiarlo, mañana desmontaré a ver como está, pero no tengo muchas esperanzas de recuperarlo.
    Estoy mirando, y creo que repetiré con las Hutchinson Overide, tiene muy poco taco, y yo suelo hacer más carretera que camino. Pero lo compraré en tpi 66, la que llevo ahora es de 127. Pesa un poco más (según la web 25 gramos más), pero aguantará mejor los pinchazos.

resized_IMG_20220922_172423.jpg

resized_IMG_20220922_201948.jpg

resized_IMG_20220922_202006.jpg

3. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    33
    A mi me pasó también algo parecido con las Overdrive y por carretera, pillé alguna piedra y se hizo un corte que el látex no tapaba. Le puse mecha, pero esa carcasa es muy fina y no la retenía, así que al final cámara de toda la vida y para casa

Después de esto cambie a las Specialized Pathfinder, porque también combino con carretera, y desde hace un año perfectas. Banda central lisa y laterales con más taco que las Overdrive, después solo hay que jugar con las presiones.

4. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    831

Yo ahora voy con una Specialized Rhombus o algo así, con un taqueado bastante agresivo y a la vez muy continuo en la banda de rodadura. Son de 42. Delante entran bien tirando a justas, y detrás, como tengo la llanta descentrada, toca levemente. La bici es otra bajando, dan mucha seguridad, y rodando no van mal, pero las siguientes serán menos btt.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. wokomolo

wokomolo woko pa los amigos

Me Gusta recibidos:
    33
    Las Overdrive eran de 35, y ahora las Pathfinder de 38.

Por carretera no lastra mucho más y en cambio por tierra bajando presión si que se nota que agarran más.

Para gravel no necesito más, y si quiero complicarme la ruta por senderos y trialeras, ya pillo la de enduro.

6. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Calidad!! . En mi gravel ñapa llevo mandos 105 + grx 812 y va canela.

No te han gustado los hy/rd? Yo soy feliz con ellos los bb7 no me molan tanto....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Sep 2022
  7. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Pues la verdad es que van muy bien, fue un cambio enorme respecto a los de serie. Pero no termino de sentirme seguro y requieren de ajustes cada ciertas salidas. Necesito hidráulicos. A parte, a nivel ergonomía, las manetas GRX no tienen nada que ver. Lo poco que las he tocado parecen mucho más cómodas.

8. Mariete_92

Mariete_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Estoy con la duda de que manillar méterle, entre el Venturemax Comp, el Zipp Service Course XPLR 70 o como tercera opcion está el chino Zniino de Carbono pero no me convence. Que opináis?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

9. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
  10. Mariete_92

Mariete_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    40c va a ir muy muy justo atrás. Yo no pondría más de 38c. Pero cabe, cabe.

11. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Son muy diferentes... Yo estoy tentado ppr el zniino por la absorción extra que te va a dar... Has mirado un Easton?

El ritchey es buena opción pero la joroba esa abajo... Me da... Y el zipp 70 tiene la curva muy compacta, cosa que me encanta.

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Esque las manetas no tienen nada que ver.... Las microshift tienen la ergonomía de hace 15 años, se lo podían haber currado más... El grx a mi me va muy bien eso si... El 42 va justo el 46 se le atraganta, tendrias que poner la jaula garbaruk polea de 10 arriba y 14 abajo para meterle 46-50 arriba si lo vas a necesitar. Xq imagino que vas a pillar cassette nuevo no?

13. Mariete_92

Mariete_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Gracias por la respuesta. Que modelo de Easton???

14. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    En alum el EA70 en carbunco EC70. Me parecen discretos nada raros y las cotas me cuadran a mis gustos flare 16...

15. arganix

arganix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Hola.

Me acaban de entregar una Triban 120. En ppio la quiero para tema urbano y paseos cortos . No me gustaban las plegables y demás...lo único que me gustaría cambiar son las bielas por algo mejor. Cual me recomendáis? Las habéis cambiado alguno?

IMG_20220924_134928 (1) (1)-min.jpg

16. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Gracias por la respuesta

17. Forki

Forki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Cambia las bielas y el eje pedalier. El que llevas ahora es de cuadradillo, y para ese eje sólo hay bielas de baja calidad, y además pesadas. La opción mas barata es Aliexpress. Y después Amazon.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mariete_92

Mariete_92 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Se me van de presupuesto estos modelos, creo que acabaré con el Ritchey Venturemax Comp V2 de 460mm, el chino me da hasta miedo por el tema de que pueda partir, peso unos 85kg y mido 1,87.... No me fio! Jaja

19. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Si, voy a poner un casette 12-46. He visto que también le vale la jaula del M800 o algo así, aunque en principio voy a probar a pelo, a ver si vale

20. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.856
    Le puedes poner un eje Hollowtech II y mirar una bielas de segunda mano. Luego le miras un plato chino, si con el que viene está muy gastado. Más barato imposible.

Yo en la mía le cambié el eje y le puse unas bielas XT que tenía en casa

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página