Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

1. Manuel1976

Manuel1976 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Una pregunta técnica....para posibles mejoras.
    El buje trasero de la rc 500 es de 130 ( carretera) ¿Se puede sustituir por unas llantas 29 de montaña con ejes qr? Los de montaña son de 135mm.
    No las pesé y a penas he probado la bici pero en las especificaciones pone que pesan 2.400gr

2. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    El eje trasero es de 135mm. El de BTT de toda la vida si tienes unas ruedas de 29" Las puedes montar del tirón

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Manuel1976

Me Gusta recibidos:
    69
    Ah que guay. Buscaré por ahí . Es que hice varias gravel ñapas anteriormente...una 26 de acero con ruedas de cx y el cuadro me cerraba esos 5mm sin problema...pero está bien saberlo...con los bujes boost en MTB hay buenas ofertas de segunda mano .
    Tienen buena pinta pero medio kg se le puede sacar

4. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    702
    No exactamente.

Había cuadros disponibles para montar pero no con los componentes de la 500 y 520 originales. Se ha decidido producir aunque no sea la bicicleta diseñada originalmente. Con los componentes anteriores el precio hubiera sido aún mayor.

La 520 con 105 llegará en unas semanas.

Triban ya no existirá en 2023. Todo el ciclismo de carretera irá bajo la marca Van Rysel.

Saludos!

• Útil Útil x 1
  5. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llegará a tiendas?

Última edición: 16 Oct 2022
  6. Botilero

Botilero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues si el nuevo modelo se va a llamar van rysel como efectivamente pone en el buscador, ¿no debería llevar ese nombre la bici y las pegatinas del cuadro?
    El que compre el modelo "viejo" recibe las bielas Sora y el resto de componentes anunciados pero quien compre el "nuevo" recibe otros componentes?

7. rossiote

Me Gusta recibidos:
    702
    Como decía estos cuadros ya estaban producidos, previamente a la decisión de unificar las marcas. Lo único que cambiará paulatinamente es el “marcado” del cuadro hasta la llegada del nuevo modelo que no será antes de finales de 2023:

En la web el nombre concreto del producto especifica “Triban”. Hablamos de este modelo:

https://www.decathlon.es/es/p/bicic...-sora-prowheel/_/R-p-344718?mc=8789435&c=GRIS

Tanto este modelo como la RC520 que llegará en las próximas semanas estarán disponibles en unas 40 tiendas españolas. Esto no puedo confirmar al 100% que antes de que termine el año.

8. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que mejoras trae la nueva RC 520?
    Gracias por la info

9. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Strava:
    Me encanta la marca Triban, aunque ahora no tengo ninguna cuando miro malliots, material en general suelo mirar Triban porque sé que va más enfocado al gravel y cicloturismo que a la carretera o mtb de competi. A mí el trinomio Rockrider, Triban y Van Rysel me gustaba mucho la verdad, pero bueno... tendrán sus estudios que indican lo contrario.

De hecho cuando veo material Van Rysel suelo huir bastante porque lo asimilo a la carretera más racing.

Un saludo!

10. rossiote

Me Gusta recibidos:
    702
    Como dices Triban era la marca orientada al usuario cicloturista, tanto en carretera como en gravel.

Ese tipo de usuario dentro de la nueva segmentación en Van Rysel será Endurance y todo el territorio gravel (tanto cicloturista como ciclodeportista) pasa a integrarse en Riverside, incluido el equipo de desarrollo.

La parte Racing de VR formará el segmento performance.

En 2023 el único cambio que se apreciará será el nombre y en 2024 ya sí se verá el resultado de la nueva organización.

11. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Strava:
    Espero que funcione muy bien, ya que Decathlon siempre ha ofrecido las mejores opciones calidad/precio en gravel (en realidad en las otras gamas también) y este hilo es un claro resultado de ello. Creo que es de los hilos más activos de modelos específicos de gravel. El trabajo que han hecho en Rockrider es espectacular, tienen estoc de todas las gamas de carbono y se pueden ver en las tiendas parar encargarlas allí, el cuadro de la Race900 es un espectáculo.

Espero que la reorganización mejore aún más lo que a mí, en principio, ya me gustaba mucho, que era la gama Triban.

Un saludo!

12. Manuel1976

Me Gusta recibidos:
    69
    Hay una Specialized diverge montada en Claris de 8v que es parecidisima a la triban 500 ...eso sí ...al doble de precio

13. Botilero

Botilero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo una en camino. Bicis guapas tienen todas las marcas pero al precio de decathlon ninguna.

14. Botilero

Botilero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias por la información.

15. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cual es la 520 que va a llegar con 105?este modelo?
    https://www.decathlon.es/es/p/bicic...05-triban-rc520-caqui/_/R-p-337677?mc=8733355

16. rossiote

Me Gusta recibidos:
    702
    Última edición: 17 Oct 2022
  17. rossiote

Me Gusta recibidos:
    702
    Dentro de Riverside se ubicará toda la gama GRVL y se desarrollan los textiles y accesorios específicos de gravel. La nueva GCR desarrollada por Van Rysel (la que sustituye a la EDR offroad) también irá en Riverside.

Y lo que es gama Triban RC (120, 500, 520…) incluidos textiles y accesorios permanece en Van Rysel.

Espero haberme explicado

• Útil Útil x 1
  18. JuPiTeR

Me Gusta recibidos:
    2.100
    Strava:
    Sí sí, yo creo que se entiende perfectamente, las RC sin el apellido gravel pasan a Van Risel (RC500, RC520, etc.) y todo lo que tenga apellido GRVL (RC520 Gravel) y las GRVL520/120 pasan a Riverside.

En mi caso, que siempre miro ropa y complementos Triban estaré atento tanto a Van Rysel endurance como a Riverside. También a las bicis, que bajo mi punto de vista falta algún modelo que dé el sorpaso a la Jakar, con un precio un poco más elevado que las actuales de aluminio, pero ejes pasantes, pipa cónica, capacidad para ruedas aún más anchas.

Un saludo y gracias por la info!

19. rossiote

Me Gusta recibidos:
    702
    Tendrás una NTT antes de final de año como la Jakar. La marca no llegaba y lo hemos hecho desde España.

No me pidas más

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Pukass

Pukass Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta cuenta
    Que tengo el dinero que me quema en la cartera

Compartir esta página