Ya lo han modificado, en la descripción se indicaba que era monoplato, pero supongo que se han dado cuenta y lo han corregido
@rossiote que le den una vuelta a la información de los ejes pasantes que no puede estar bien, imagino que es 100x12 y 142x12, ahora sale esto que yo creo que no es correcto porque no corresponden a ningún estándar: Por lo demás me parece una bici increíble con cableado interno, con todo un GRX con frenos hidráulicos, y el precio más que correcto. Un saludo!
Buenas noches! Al final me he lanzado a la aventura y me he animado a cambiar la pinza delantera de mi triban 520Rc Sabéis que de origen todas las triban llevan una horquilla flatmount, y los frenos que llevan son postmount. Es un poco lio explicarlo pero aquí lo enseñan bien: https://www.google.com/amp/s/www.bi...disc-brake-tech-flat-mount-vs-post-mount/amp/ Ya llevaba dándole vueltas un tiempo a cambiar solo la pinza delantera a flatmount para que se viese un poco mejor la bici, siempre he odiado llevar ese adaptador. La única ventaja realmente es estética, la pinza trasera mantengo la original y la delantera pongo la de los modelos gravel gris o granate. Estos frenos son muy fáciles de ajustar si sigues el tutorial de la marca en Youtube, mañana termino la instalación. Curiosamente en el modelo triban winter que tiene un forero, yo solo he visto una en el anillo ciclista de Madrid, en esa bici hicieron mezcla de pinzas, flat delante postmount detrás. Por si alguien lo pregunta lleva las mismas pastillas en los dos modelos, y el peso es exactamente igual, solo 10 gramos más ligeras es decir nada. Adjunto foto para que veáis que estéticamente queda algo más limpia. La pinza la he comprado en Decathlon online por unos 100 euros, pero tenía unos cuantos ticket regalo y he pagado unos 75. Dicho esto vendo la pinza que me sobra por si alguien quiere probar que tal van, ya os digo que yo estoy encantado con ellos. Incluyo el disco nuevo trp y las pastillas nuevas cambiadas también. El adaptador por si alguien lo necesita también lo incluyo con sus tornillos Perdonad el spam, (cualquier cosa por privado, no quiero interferir en el foro)
A priori, más paso de rueda, cableado interno, ejes pasantes, dirección cónica que lo hace compatible incluso con las horquillas con suspensión para gravel, un grupo bastante más caro como es el GRX y frenos hidráulicos que por ejemplo las manetas valgan más del doble que las que van con sirga. Esto es subjetivo y cada uno debe valorar si eso vale 400 euros o no, pero diferencias sí hay y bastantes. Un saludo!
Muy buenas, presento por aquí a mi RC520. De momento, totalmente enfocada a la carretera. Mi idea es upgradear las ruedas a unas de carretera lo más ligeras posible y poner en las originales unos neumáticos de gravel. Me estoy debatiendo entre las DT Swiss P1600 Spline de 23 y las Mavic Ksyrium S. Las Mavic me salen mucho mejor de precio pero he leído cosas un poquito preocupantes de los nucleos mavic, aunque el infinity este nuevo parece que tienen tiene mejor pinta. Que opinais compañeros?
Yo tengo las dtswiss 1800 en 32, son muy buenas ruedas por unos 300. Si vendes las tuyas de origen por wallapop o similar la inversión es menor. Yo la tengo enfocada 100% carretera y muy contento con ella. En vez de las dtswiss p1600 mira las 1800 que son idénticas excepto por el buje que es de rachet en las 1600. De todas maneras no pienses que el buje de las 1800 es malo, suena mucho y rueda bien. Si en algún momento quieres tener rachet por unos 100 venden el kit para ponerlo en las 1800. Yo de momento estoy bien con ellas, el día que toque mantenimiento comprare el kit para mejorarlas. Luego con respecto a 32 o 23 de perfil, no se la palabra técnica pero las 32 están selladas por dentro, es decir no tienen la típica unión que se ve en muchas ruedas donde se juntan los dos lados. Las 23 si lo tienen, no se nota mucho pero es una diferencia por lo menos estética. Si vas a llevar 28 mm o más mejor la gama E1800 etc y si llevas 25-28 mejor la gama p1800 etc que son un poco más ligeras. Pero ahorras más peso cambiando los neumáticos, yo rebaje casi 400 si no recuerdo mal con neumáticos y unos 300 con las ruedas. Osea 700 gramos más o menos en el lugar donde más importante es. Tomate las cosas con calma y ve cambiando componentes poco a poco, porque si no es casi mejor comprar una bici ya con lo que quieres desde el principio. Como base a mejorar es muy buena opción, a ver si puedo dejarla sobre 9'5 con pedales
yo estoy por comprar la triban rc 120 para iniciarme en esto del gravel. como va de comportamiento general? a simple vista esta clato que los frenos pueden ser su punto débil,tambien me surge la duda de si ya por caminos mas o menos pedregosos se sale la cadena con ese plato tan simple.
No he probado Mavic, pero de las DT Swiss te puedo decir que las 1800, que son las que tengo yo, me parecen de lo mejorcito para empezar en esto del ciclismo un poco serio. Ruedan de lujo, y son muy muy buena compra, según mi opinión (sin desmerecer a las Mavic, como digo yo no los he probado). Y como ya te ha dicho el compi, ir mejorando la burra poco a poco, sin prisa. Que nos ponemos a comprar chuches al aparato, y no paramos
En monoplato los dientes son más largos precisamente para eso, para evitar que se salga la cadena. A parte, muchos de ellos llevan combinación de dientes narrow-wide
si lo si,es por tema desarrollos,tambien supongo que el 2 platos muchos ruidos de la cadena con el desviador en zonas bacheadas.
Alguien ha montado un 11 36 en la rc500? Trae un 32 y el sora es de pata larga. Estoy a ver si consigo unas manetas 105 de 10v y le montaba un cassette xt que tengo por casa.
En una RC520 yo se lo he montado, pero es de 11 velocidades, pata larga. Supongo que tú no tendrías problemas en montarlo.
Pinza nueva instalada, queda mucho mejor que la anterior postmount, Es una combinación rara pero casi no se nota el llevar dos distintas delante y detrás, me refiero estéticamente. El funcionamiento es igual, mismo tacto
estoy pensando en compar una gravel para empezar. He visto en stock la Triban GRVL 520 a 1099 . Mido 1.75 y entrepierna 80 . Como tallan esta bicis?? tambien he visto que han sacado un modelo nuevo NTT por 400 euros mas. Tallan igual??