Yo con una RC520, 1.74 de alto y 81 de entrepierna, tengo la M, y me va bien. No es el mismo modelo de bici, pero para que te hagas una idea.
Buenas, una pregunta, diferencia entre la van rysel rc520 de carretera (900€) y la gravel rc520 (1100€)? A parte de las cubiertas y el manillar, no sería mejor comprar la de carretera y cambiarle cubiertas y así tienes para carretera y gravel o sé me escapa algo?
Actualmente no sé si cambian las ruedas (la llanta), pero cuando la compré yo hace un par de años es tal cual lo dices, aunque en aquella época el precio era 849 la de carretera y 999 la de gravel. Un saludo!
He ido a pillar las manetas 105 para mi rc500...y el chaval de wallapop puso mal el anuncio...son de 11v y no de 10 velocidades....no me valen creo que ni el sora ni el cassette pero se las he pillado igualmente. ¿Que lleváis montado en 11v??
Los platos sí que te valdrán (supongo), no creo que afecte a la línea de cadena, y el tiro de la maneta izquierda respecto del cambio delantero será igual en un 105 que en un sora (aunque yo no lo he comprobado). Sólo tendrás que poner un cassette de 11 velocidades. Yo en la RC520 llevo un 50-34 delante, y el cassette es de 11-36 (el original era 11-32, pero para mí ese 32 es todavía demasiado, por eso le puse el 11-36). Si te apetece bichear compatibilidades del pedalier sora: https://productinfo.shimano.com/#/lc/sora/2x9 Respecto al cambio trasero, dice que el sora de pata corta admite cassette de 32 dientes máximo, y el de pata larga 34. Yo con un desviador 105 de pata larga llevo un 36, y me va perfecto. Normalmente, las tablas de compatibilidad de shimano son siempre muy conservadoras, y se pueden "transgredir" un poquito Edito: las manetas ya las tienes, así que por narices tienes que poner cassette nuevo de 11 velocidades, porque el de 9 que tienes no vale. Ponle de 11 el que más te convenza, y si te va bien, pues cojonudo. Y sino, pues ya te plantearás cambiar las piezas que sean necesarias.
Buscaré un cassette de 11 y pruebo a ver qué pasa. Tengo un grupo de mtb sram x01 de 11v con un sunrace 11-46 pero además de que no se si vale...esta queria mantenerla de dos platos.
Busca un cambio grx 810-812, es comparable con maneras 105 y te admite hasta 42 sin problemas y un 46 se le puede meter también. Yo llevo está combinación en mi gravelñapa Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si cambias pedalier y pones el sram, cambia también los rodamientos del pedalier y pon rodamientos compatibles con bielas, porque sino la linea de cadena seguro que se te va a paseo. Y como opción barata para cassette, pues aliexpress. Buen dato eso de que admite cassettes tan grandes.
En principio la idea es dejarla biplato...buscaré 105 pata larga o grx y cassette 11:36. El grupo de mtb va para wallapop jajajaj y reinvierto
Otra opción en vez de cambiar cassette, lo cual es recomendable, sería cambiar también los platos a sub-compact aprovechando las bielas y meterle un 30-46 o 32-48, el problema es encontrarlos a buen precio...
También es compatible el Tiagra de 10v 4700 y los cambios de montaña de 10v. He llevado ambos con un cassette de 42 y sin problemas también. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mola porque los xt shadow plus de 10v son buenos cambios...buscaré uno o 105 r7000 Por cierto ya me agencie unas llantas dtswiss... proyecto en marcha
El XT de 10v no es compatible en tiro con las r7000... Si tienes dudas hay tablas en el hilo de gravel-ñapas tienes varias Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias. No las daba encontrado y pedía opinión sobre experiencias propias. Tengo un cacao mental con los tiros y que buscar
Por eso te he dicho lo de las tablas, te ayuda a descartar... Todo depende de lo que busques. Para mi las palancas 105 las puse xq las tenía por casa... Pero el diseño de las grx me gusta más para gravel... Ya que las tienes, quieres doble plato o mono? Si quieres mono, te recomiendo un grx (Yo pillé uno de segunda zarpa en muy bien Estado por 70€), si vas a doble te quedará mejor todo en 105 r7000. Con el doble plato con un 40 atrás tienes juego de sobra con el mono depende de tu zona y gustos alomejor necesitas un 46 y el grx aguanta mejor esas coronas. Que frenos vas dejar? Los originales? Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
En principio la quiero dejar biplato. Buscaré un r7000 como la triban 520. Las manetas que tengo son 105 hidráulicas. Las pinzas ultegra y le montaré discos xt ice tech de 160 que tengo por casa
Y te valen las dos pinzas para el cuadro de la triban? Delante flatmount y en el trasero es postmount. Al menos que tengas las nuevas gravel gris y granate que son flatmount los dos Adaptador de postmount a flatmount existe pero cuesta cuarenta euros más envío desde Canadá. La empresa se llama As solution. Tendrás que pagar aduanas también. https://www.assolutions.ca/shop/ada...-to-160-post-mount-frame-fork-with-160-rotor/ Tenlo en cuenta al hacer el montaje porque si no es imposible montar la pinza trasera
Pues...trae pinzas ultegra post mount . La verdad..estuve vacíando el trastero de cacharrada y reinvirtiendo por wallapop. Necesitaria un adaptador de flat a post mount de 160? Es que ni lo he tocado ..estoy juntando piezas