Pues ya solo por el paso de rueda, las cubiertas y el manillar.... no crees que merece la pena la rojo vino?
Sí, en el caso de la rojo vino merece la pena. No merecía entre la RC 520 y la RC 520 gravel, que son la misma bici. Tú estás hablando de la GRVL 520, que el cuadro si es diferente. Un saludo!
A mi me mereció la pena el apex... El 105 para gravel me parece una chapuza Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Una pregunta que no he visto por todo el post ¿Sabeís si se puede regular la inclinación del silín en la tija originalr de la rc500? Levaba unos días incómodo y ayer intené regularlo y estaba fijo, como si fuese una sola pieza
He ido a mirar las geometrias y es LA MISMA, solo que la RC es 1cm mas corta de tubo superior (y por tanto 1cm menos de reach). Poh bueno, poh fale, poh si el de marketing dice que la GRVL tiene una geometria especifica off-road (que a saber que significa eso exatamente) habrá que creerselo. Que esa es otra, ¿cual la geo off-road? La de angulo de direccion de 73º o la de 69,8º? Porque cada talla va a su bola.
Me acaba de pasar una tremenda p... Le cambié las llantas a la rc 500 por unas DT swiss y monté unas cubiertas de flanco marrón vittoria terreno dry en 38 igual que las de Decathlon... Pues ...dan más balón y me rozan abajo el las vainas junto al pedalier la trasera. No se porque las marcas ponen 700*38 si son 700*40 por lo menos
Cuando dices que es la misma geometría y que tiene un cm menos de reach en la misma frase, ¿poh no hay algo que te choca?
¿Has mirado si la rueda está bien aparaguada? Si es problema está tan solo en un lado podrían ir pora hí los tiros
Noo..si es que hay unos 4mm de cada lado..pero es que vendí las ruedas de serie con unas cubiertas trekking speed en 38 de Decathlon...me compré unas llantas DT y unas cubiertas vittoria terreno dry en 38 de flanco marrón claro para molar y...
Hola alguien sabe el máximo de cubiertas de ancho que admite la triban RC 120? De origen creo que salía con 700x28
Ah, vale, resulta que tenemos dos bicis con los mismos angulos, misma distancia entre ejes, mismo trail, misma posición de los puntos de contacto... pero una de ellas tiene una "geometria espcífica adaptada al uso offroad" y la otra no (todo esto, mientras una talla S tiene un angulo de dirección de 69,8 y una L de 73... que **** eso si que marca la diferencia en el comportamiento). ¿Que tiene de especifico para offroad la geometria del cuadro de la GRVL con respecto a la RC? ¿Qué aporta ese cm mas de reach para uso offroad?
He montado en ese modelo las Overide 38 (bien), un par de conocidos le pusieron Gravelking SK 38 (bien), y en otra las Terreno Dry (pasan justisisisisisimas en el puente de freno trasero, yo no lo recomiendaría).
Yo la monté en terreno dry( no puedo subir fotos por "falta de memoria" ..jajaja pero eso es otro tema) no las recomiendo en 38 . Las de Decathlon iban al límite razonable...estás para pasear ...hay muy poca distancia detras
Manejabilidad y confort. Es el cambio más evidente entre las bicis de ruta y las de gravel. Si te sorprende la diferencia de ángulos entre tallas... repasa el resto de marcas.
No me sorprende la diferencia de angulos. De hecho me apena bastante que todas las marcas lo hagan, todas vendan la "geo" de no se que bici sin hablar de la talla, y todo el resto de la industria les siga el juego: los que las prueban para revistas, los que las venden en las tiendas, los que las promocionan... Nadie responde a "como es la geo de TAL bici, como se comporta X bici? con "pues depende de la talla que te pilles" cuando esa es la realidad, que un angulo de direccion de 69 y uno de 73 no se comportan igual. De todas formas sigues sin decirme en que es especifica la geo de la GRVL para offroad comparada con la RC. Por tu frase, ¿quieres decir que un cuadro 1cm mas largo como es el GRVL tiene mas "confort y manejabilidad" que uno mas corto como el de carretera de la RC?
Yo le puse unas cubiertas Gravel Light 700x38 del Decathlon y queda suficiente espacio. Las overide también entran sin problema.
Por si alguien le interesa me he comprado un Garmin varia que es una luz con radar. Se que alguno hace gravel con un poco de carretera y me parece que puede ser útil. Es el precio más bajo al que ha estado. Mañana lo estreno! https://valwindcycles.es/es/5737-garmin-radar-varia-rtl515-vision-trasera-con-luz-010-02375-00.html Son 125€ con envío pero creo que merece la pena por ir un poco más seguros