Lo de los dos meses se suele ver como algo positivo y supongo que la propia empresa lo implementó en plan "el cliente siempre tiene la razón", ya que da mucha seguridad que ante cualquier problema (o incluso si la bici simplemente no te acaba de gustar) dejas la bici allí, te abonan la pasta y tan amigos. Pero esto se ideó antes de la pandemia y la consecuente ruptura de estoc por lo que ya se han dado algunos casos de tener que devolver una bici que te gusta y no poder comprar la misma ya que no hay estoc. De todas maneras estamos hablando de uno de los modelos más caros que tiene Decathlon en su catálogo, espero que el tema escale lo suficiente como para poder dejarle una bici al mismo precio. Un saludo!
Por eso decía yo lo del burofax (u hoja de reclamación), para hacer fuerza de cara a comprar la bici de nuevo. Decathlon no suele poner problemas para cambios, devoluciones ni garantías. Por ejemplo yo cambie unas pinzas de freno por tema garantía con 1 año de uso y no me pusieron pegas. Tampoco al cambiar un aislante incluso sin ticket. Pero claro en ambos casos había stock. En este caso, me da hasta rabia personalmente, porque no es una devolución por capricho, es por "fallo", vamos a llamarlo así, con el inconveniente del cambio de precio. La verdad es que, queriendo la bici, yo me pondría cazurro para que me guardaran una unidad al mismo precio que la compre inicialmente. Pero claro, hay que tener ganas de montar un poco el número.
Sobre el tema de la devolución que venís comentando: cada vez que en Decathlon hace una devolución, los trabajadores marcan si es por defecto de fábrica e incluso indican dónde está el problema, si impide su utilización, incluso marcan de qué almacén viene, etc. Lo digo porque como te darían un ticket de la devolución en el que aparece el código de esa bici en concreto es tan fácil como pedir directamente al responsable de tienda que te atienda y que mire la trazabilidad de esa bici y esa devolución. Dudo mucho que te pongan pegas por vendértela de nuevo al precio que la compraste en un primer momento porque su política de taras es devolución y venta de otro nuevo y si no hay stock te tienen que mantener el precio. Exígelo pero sobre todo haz hincapié en que eso lo quieres tratar con el responsable de tienda, que es el que va a entender que no te tiene que cobrar 300 euros de más.
Hola, La semana pasada recibí la RC500 y ahora estoy con el tema de las chuches (ya tengo las cubiertas y manillar de camino). La mía es la que lleva el sora de 2*9 y se me había ocurrido la posibilidad de poner un doble plato de monte, para tener desarrollos más gravel. Alguien ha hecho algo similar? que juego de bielas habéis montado? sabéis si se pueden montar a las bielas sora platos de monte o hay que cambiar todo? Había visto un juego de bielas sram de 29/39, que creo que serían desarrollos idóneos pero son de 10v y no se si se llevaría muy bien con la cadena de 9v, además de tener que cambiar el pedalier. si esto no va aquí, agradecería que me dijeseis. Gracias
Mi experiencia es con monoplato, le puse unas bielas XT, casette de montaña de 11v y cambio gravel GRX y ningún problema. Las bielas si pones de montaña las cazoletas tendrás que cambiarlas por unas de montaña. Los platos te diría que depende de la distancia de los tornillos. Aunque ahora que lo pienso, algunas trasmisiones tienen limitado el tamaño de los platos. No se si te sirve de algo.
Me han contestado al correo y me han dicho que no habrá ningún problema. Que pague la nueva en web al precio que está y en la tienda me devolverán la demasía. Pues mira es un arreglo la verdad. Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta. Pensé que las cazoletas eran iguales en shimano de carretera y de montaña. Lo suyo sería poder hacer un cambio del tipo, con el menor gasto posible, porque si empezamos a cambiar mucho, al final nos ponemos en una bici de otro precio.
Una cosa que tienes que tener en cuenta, es que el desviador de los platos, para que funcione bien, la diferencia de dientes entre los platos no puede ser más de 6. Es decir, si pones el 29 en el pequeño, el grande debería ser de 35. En todo caso, trata de usar lo que viene ahora, miras a ver si te viene bien o va corto y antes de meter mano a los platos, mira a ver si de piñón le entraría un 36
Me alegro, ya tengo demaisadas bicis y en esta tenía dudas sobre el ancho de cubierta. ¿Has comprobado que medida maxima puedes montar? Saludos.
Pues por lo que he leído hasta 40cm dependiendo el modelo. Yo he encargado unas Overide de 38, porque la quiero para caminos y carretera. No me han llegado todavía pero casi mejor, porque ando muy liado y no tendré tiempo ni de montarlas. Gracias
Por lo que he leído, hay gente que le ha puesto un 36. Desde luego que es la opción más económica pero un plato de 30 dientes te permitirá subir paredes. Tienes razón que lo mejor es probar lo que tengo y adaptarme a ello. Gracias
Buenas! He visto que mi Rc520 hacía un ruido raro al pedalear. Mirando por ahí me he dado cuenta que el núcleo de la rueda trasera tiene holgura, pues el cassette si lo agarro por extremos opuestos y aprieto de un lado mientras tiro del otro, se mueve claramente. He desmontado el cassette y agarrando el núcleo sin cassette también se mueve. He mirado las 5 bicis que tengo en casa y solo le ocurre, pero en menor medida, a una que tiene más de 20 años y escaso mantenimiento. A vuestras ruedas también les pasa? O voy tirando para el deca?
Yo en mi rc520, el cassette de la rueda cabeceaba cuando la rueda giraba. Con la bici parada, rueda levantada, y girando en vacío, si que se notaba. Aunque nunca llegó a salirse la cadena ni nada por el estilo. Supongo que el núcleo estaba defectuoso o mal montado, nunca llegué a desmontarlo. Ahora llevo puestas unas dtswiss, y las del deca están guardadas. Si tienes el trasto en garantía, llévala a ver qué te dicen. Y si no, pues a la tienda de barrio, o a mancharte tú las manos. De todas formas, ese núcleo será el Shimano hg o compatible, fáciles de arreglar y baratos de mantener o sustituir.
No es nada fácil de sustituir. No se puede desmontar sin sacar los rodamientos de la llanta, y está hecho de un modo que la única forma de sacar los rodamientos es dando golpes al eje con un martillo de goma, con lo que lo más probable es que jodas al menos uno de los rodamientos en el proceso. Ya soy consciente que las ruedas son de chichimabo, pero mi intención era aguantarlas una temporada... Y ahora no lo veo claro. Estoy meditando pillar un buje Novatec y radiarlo yo mismo aprovechando el aro.
La verdad q nunca me puse a desmontarlo, si dices q es complicado, entonces yo estaba equivocado. Y respecto a lo de radiar la rueda aprovechando el aro, merece la pena? Pregunto. Que si el aro es normalito.... pues eso. Que a veces nos metemos en harina (lo digo por mi) y existen soluciones menos complicadas. Solo como sugerencia