Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A que Hutchinson te refieres??
    A las que se suponen son 700x38... Las overide??
     
  2. jnc10

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    Las overide en 21de ancho interno me daban 38 y pico.
     
  3. Visko

    Visko Miembro Reconocido

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    Si, las Overide que vienen en la RC120 Gravel.
     
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  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Pues voy a medir lo que me dan a mí...
     
  5. daga81

    daga81 Miembro activo

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    A vosotros os ha valido el fondo de llanta "tubeless ready" para tubelizar? Porque a mí en una rueda me perdía por tres radios y en la otra por la unión de la llanta...mira que yo soy malo poniendo fondos de llanta, pero ninguno me ha quedado tan mal com9 a ellos!

    Tengo ahora la revisión gratuita de los 6 meses, la verdad es que no pensaba llevarla, pero a lo mejor puedo hacerlo y decirles que se curren un fondo de llanta nuevo o me las cambien en garantía no? También puedo cambiarlo yo y dejarme de historias, pero me jode que pierda por la unión de la llanta.

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  6. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    En mi RC500 venía un fondo de llanta amarillo para cámara, nada de tubeless ready.
     
  7. daga81

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    Eso me viene a mí, pero mira que dice en la llanta que es tubeless ready no?

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  8. jnc10

    jnc10 Miembro Reconocido

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    Si, pero falta poner un fondo de llanta tubeless ready y válvula que no va incluido.
     
  9. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Yo la RC520 la llevé a una tienda de bicis del barrio a que me lo tubelizaran ellos... fondos de llanta, válvulas, líquido y montaje 55 euros y me ahorro un dia entero destrozándome las manos para meter la cubierta.

    Me defiendo bastante con la mecánica "básica" de la bici, pero tubelizar es posiblemente el trabajo más engorroso, laborioso, el que es más fácil que salga mal, de las cosas básicas que se le pueden hacer a la bici. Pago y disfruto de la bici.

    Un saludo!
     
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  10. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    En mi gravel 120 si que venía la cinta de tubelizar puesta con cámaras normales(pero no válvulas ni líquido).
    Solo tuve que poner las válvulas y el líquido y así poder tubelizar.

    Es un debate que venimos comentando, hay a gente que si le vino con la cinta tubeless y a otros no...

    También te digo que yo en la trasera también tenía fuga de aire por la unión de la llanta.

    La lleve al Decathlon y me dijeron que me la cambiaban en garantía sin problema, pero lo solucione echando un poco más de líquido y una gota de loctite elástico en la unión de la llanta, ahora ya no pierde nada...

    Si las llevas en garantía yo creo que te las cambian sin problema.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Por cierto @daga81 unas fotos de esa bici?? :rolleyes:
     
  12. lacatus76

    lacatus76 Miembro

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    A mi la RC520 me venía con fondo de llanta amarillo que creo que no es tubeless (aunque la delantera me tubelizó con eso).

    La trasera también me pierde por la junta. Los radios con líquido tubeless se ha solucionado pero lo de la junta de la llanta no consigo arreglarlo, sigue perdiendo aire.

    Puedo preguntar en una tienda a ver si la cambian pero parece bastante habitual. ¿Te dijeron cómo se cambiaba? ¿Llevas la rueda con cubierta, discos y cassette y te la cambian?

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  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Entonces debe ser un defecto de esas llantas, porque ya somos tres al menos a los que les ha perdido por la junta de la llanta.

    Yo cuando fui, que fui con la bici, me dijeron que dejara la rueda tal cual...con cubierta, disco, válvula y todo el copón...

    No se si luego, al cambiarte la rueda entera te la entregan tal cual la tenías, me refiero a tubelizada, con su válvula y su líquido....

    Eso sí,la rueda la tienes que dejar allí, ellos la mandan a Getafe y en 5/7 días te traen la nueva en garantía...
     
  14. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Ya les he dejado la bici. Tras un breve debate con el vendedor, me lo arreglan en garantía.

    Me decía el chico que tubeless ready es una llanta preparada para tubeless, pero a la que hay que cambiarle el fondo de llanta. Le he preguntado entonces que qué la diferencia de una rueda normal, y me ha dicho que ésta está preparada para que el neumático talone....claro como cualquier llanta no?? Cómo montas una rueda con cámaras en una llanta que no talona??

    Me decía que lo que yo pedía era una llanta tubeless. Menos mal que ha venido el responsable de taller y me ha dado la razón.

    A lo mejor el chaval estaba en lo cierto...pero si es así, menuda estafa sería el tubeless ready no? Yo he tubelizado mi MTB cambiando la cinta en una rueda que era "tubeless nothing" También le he dicho que a algunos de vosotros la misma rueda os había venido con fondo tubeless.

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  15. daga81

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    Claro!! cada día que la veo me gusta más, hoy hasta me daba pena dejarla en el Decathlon

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  16. daga81

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    Me respondo a mí mismo en base a lo que he leído aquí:

    https://www.bicycling.com/skills-ti... tubeless-compatible,bed itself is not sealed.

    El resumen es que hay tres opciones: Tubeless Compatible, que es una rueda que se puede tubelizar, pero hay que ponerle fondo de llanta estanco, tubeless ready, que debería venir con el fondo ya puesto y sellado, y UST, que la llanta lleva una carcasa interior que que tapa los radios y que no requiere de ningún tipo de cinta.
     
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  17. Visko

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    Un aro tubeless necesita fondo de llanta tubeless, por supuesto. A no ser que sea una rueda sin agujeros para los radios (que las hay/habia pero son muy raras). La diferencia es la forma del canal central, y las tolerancias en las medidas para que talone y el neumatico no se mueva del sitio. Asi que salvo que Decathon te anuncie que la bici viene con el fondo de llanta, no, no tenias razón. Otra cosa es que se "pueda tubelizar" cualquier cosa de aro y cubierta por tu cuenta y riesgo, pero eso es otro rollo.

    https://www.renehersecycles.com/tubeless-faq/

    What makes a rim tubeless-compatible?

    All rims have a well, which has a smaller diameter to allow the tire bead to become slack when you mount the tire. The bead needs to be slack so you can lift it over the rim wall. (Tire beads don’t stretch much, otherwise, the tire wouldn’t stay on the rim.)

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    On a ‘classic’ rim, the well extends all the way to the sidewalls. This allows the tire to seat automatically as you inflate it, and move back into the center of the well when you let out the air. This makes tire mounting and removal easy.

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    A tubeless-compatible rim has flat shelves next to the sidewall. The bead rests on the shelf and doesn’t move in normal riding. This prevents the tire from burping – a sudden loss of air when the tire deforms so much that it loses contact with the rim sidewall.

    To mount or remove the tire, you have to push the bead into the well by hand. If the bead is on the shelf anywhere around its circumference, the tire becomes almost impossible to mount or remove. This means that a little extra care is required when mounting or removing a tire from a tubeless-compatible rim.
     
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  18. daga81

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    Pero esa descripción que pones es de "tubeless compatible" no de "tubeless ready" no? La diferencia que he entendido yo entre las dos en el artículo que he citado, es que la primera permite ser tubelizada, y la segunda ya viene tubelizada, y que si la cubierta es compatible, solo es cosa de sacar la cámara, poner liquido y válvula, no es así?



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  19. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Esto es lo que dice el artículo del tubeless ready

    "To be “tubeless ready,” rims on complete wheelsets have spoke beds sealed with tape."

    Después explica que la tubeless compatible no viene sellada de fabrica.

    Si eso es correcto, nuestras llantas deberían venir ya selladas de fabrica, o así lo entiendo yo!

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  20. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Es que está guapísima...ese azul me encanta...

    Que tal los gravelking??

    Y...has dejado la bici entera ..ella toda...?
     

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