Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    No te falta la razón. Desconozco qué problema has podido tener con la 900 pero estoy disponible por privado para ver si puedo ayudarte.

    Yo resaltaría dos factores. El primero, la desaparición de Triban (absorción por Van Rysel y Riverside) que ha provocado que los diferentes proyectos que estaban en curso se revisen. De esta forma, hoy un modelo 900 Endurance de carretera se orienta a un usuario experto cicloturista, alguien que se plantea participar en brevets o pruebas del tipo “Race across”. VR es patrocinador principal de varios de estos eventos y se está trabajando en una gama específica (calzado, textil y por supuesto bicicleta) que responda a sus necesidades. Dicho esto, no deja de ser un mercado minoritario el que genera esta tipología de usuario. Por contra, el fastgravel crece a gran velocidad, casi de forma exponencial, y la muestra es que todas las marcas han lanzado y promocionan fuertemente sus modelos.

    Dentro de la gama Race hoy la nueva NCR tiene una geometría más dulce y polivalente. Y podrás tenerla con componentes no de alta gama pero sí suficientes para un muy buen rendimiento y capacidad para un neumático “offroad”.

    En Riverside, tengo menos visibilidad pero te puedo decir que el modelo de titanio tendrá su evolución aunque no es tan prioritario como la gama 500 que ya hemos visto en los últimos comentarios que necesita avanzar.
     
  2. sklif

    sklif Miembro activo

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    Yo te quería preguntar si en algún momento decathlon tiene pensado vender cuadros sueltos.

    Yo por ejemplo si actualizan el cuadro de la 500-520 con ejes pasantes, horquilla tapered y cableado interno en la horquilla para el freno delantero, estaría dispuesto a pagar por el nuevo cuadro y poner los componentes de la que tengo. Quizás las soldaduras un poco más pulidas. Cuanto puede costar algo así. Viendo el precio de la bici entiendo que no más de 300 euros. Yo como digo si pagaría por esa actualización.

    Muy pocas marcas venden cuadros sueltos y las que no lo hacen pierden una cuota de mercado enorme. En este foro nadie tiene una triban de serie, al final te gusta cambiar ciertos componentes. Y entiendo que mucho público quiere comprar la bici y ya pero al que le gusta toquetear un poco sería de gran ayuda.

    Muchas bicis hechas con componentes de AliExpress es básicamente la imposibilidad de comprar un cuadro aunque sea de aluminio relativamente económico. Tope de gama si venden todas el cuadro suelto curiosamente.

    Es sorprendente la comodidad que tienen los cuadros de triban, que es lo que más destaca aparte de componentes bastante bien montados. Como decía un compañero más arriba muchos que montamos en bici es por diversión, y es más divertido ir cómodo que ir sobre una bici que de un rendimiento que probablemente ni siquiera puedas sacarle partido.
     
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  3. Realy

    Realy Polleitor Member

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    A ver os contesto rápido con el mv que tengo cita con el médico....

    Nadie necesita los tope de gama y menos usuarios de 6000kms al año que ni llego ahora mismo, pero si quiero una bici "buena" la triban 520ltd que tenía (que error venderla ...)era maravillosa por el precio que tenía, 2-3 años después le faltan ejes pasantes ancho hasta 45 y el cableado que permita hidráulico un bbdrop más alto y si nos ponemos tiquismiquis vaina asimétrica, para favorecer lo anteriormente dicho.

    La bici es alta de alante corta como toda "gran fondo" y se manejaba genial con su 69° de dirección, una actualización y lista, la 900 debería ser eso. Mejorar las calidades y mantener la esencia.

    El nombre bici buena... La mayoría de gente que conozco con un deore un 105 y el apex1 irían servidos, no en vano, en mi garage tengo una scott RC armada hasta los ojos con xx1 que me dio la marca en 2014 ( trabaje en una tienda Scott 12 años) y está ahí muerta del asco, el mantenimiento es caro, la bici es muy radical para mi cuerpo después de la operación de cadera y hombro y es una bici que no vendo porque fui al altar con ella. Para mi es una bici inmejorable, pero no lo que necesito.

    A lo que vamos... La gama fastgravel crece, porque no existía y ha generado muy buena aceptación en el público carretero, pero el gravel que yo quiero hacer es el de disfrutar salir echar kms y llegar cuando me apetezca y eso muchas marcas lo tienen y en Decathlon está desapareciendo.

    Mi problema con la 900 esta en vías de resolución, el tema es que me dijeron que habría stock en semana 4 y no ha aparecido. Me dieron otra vía que era quedarme con la bici que devolví con un descuento y si no aparece el stock lo solicitaré si esa bici sigue allí (que creo que sigue).

    Aún así busco alternativas, se que el personal de tienda lo tienen ahí pendiente y la 900 es una gran bici con un montaje equilibrado y un cuadro que haciendo 2 mods tengo mi postura,pero... No tiene ojales para bikepacking, y la geo es más una bici fast que confort.

    Encima de ella es reactiva y estable en bajadas, pero 2h encima y acabo más hecho polvo que con la 520, es verdad que aún estoy recuperando tono muscular en la espalda y puede venir de ahí, pero cambié a titanio porque conozco el material (lo he tenido en otras bicis) y pensé que me daría un extra de confort. Espero poder disfrutar de la bici de Nuevo sin perder un riñón en el camino.

    Y ahí creo que se ha perdido el foco en muchas marcas, y las bicis confort se dejan en las gamas E y bajas...

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  4. JuPiTeR

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    Lo que te voy a decir ya lo sabes (puesto que habiendo trabajado 12 años en una tienda Scott no te voy a poder enseñar nada de bicis). El problema no lo tienen las marcas lo tienen los usuarios y especialmente lo tiene el PUT0 STRAVA. Ya no se puede salir a hacer bici y disfrutar, todo el mundo tiene que hacer mejor media, más kms, más desnivel, mejores segmentos, más entrenamientos, etc. etc. etc. La gente sólo tiene en la cabeza las bicis más ligeras y rápidas posibles y el resto simplemente no interesa... Por eso a partir de cierta gama es casi imposible encontrar bicis cómodas de geometría que sirvan para hacer un poco de todo.

    Y sí, estoy generalizando, pero es lo que me encuentro cada día, da igual con quien salga, al final todos acaban igual.
     
  5. Yopet

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    Me uno al tema de los cuadros sueltos!!!
     
  6. sklif

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    Y con la geometría de las 500-520 cómodas!!!
     
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  7. Realy

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    Soy anti strava, no tengo perfiles de rrss y cuando me dicen salir juntos si veo que van dando palos hago una bomba de humo. Mis años de competir en open de España QH, indomable y todas esas cosas acabaron y ahora salgo a disfrutar.

    Y eso le pasa a muchísima más gente de lo que vemos y pensamos, lo que pasa es que los gallitos hacen demasiado ruido y nosotros nos dedicamos a disfrutar y pasamos de conversaciones de besugos.

    Pero eso no quiere decir que no quiera una bici "buena".

    Ahora un alegato a Decathlon.... Es una empresa que siempre me gustó por sus avances en algunos deportes maravillosos, el más top la 2scond y algunos de los más comprados rollnet, easybreath.... Etc son disruptores dándole una vuelta a la práctica deportiva pero en ciclismo van a remolque y copian el modelo de catálogo del resto de la industria. Y creo que lo que les hacía diferentes aparte del precio era esa visión de darle un giro extra a lo que los demás aportan.

    Que todo el mundo saca gafas enormes, ellos las sacan, que todo el mundo hace zapas con suela de carbono, ellos los sacan, que todas las marcas sacan flacas Aero, escaladoras, cableado full integrado etc, pues lo sacan, el problema? Que van 2-3 años tarde y ya no aportan nada "nuevo" o disruptor. En el mundo ciclismo, universo, sección o como lo llamen.

    Hoy me levanté con ganas de escribir y mira que me prodigo poco.... Pero esto de tener el día de médicos...

    Sorry por la paliza

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  8. JuPiTeR

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    El ciclismo es muy elitista... y todos sabemos que las bicis del Decathlon no es que quiten el sueño en las grupetas... más bien al contrario, hay muchos que todavía las ven como un objeto inferior que cualquier otra marca, aunque en realidad no sea así. Al final el target yo creo que es la persona que no tiene "marquitis" y que busca un producto con calidad-precio. El problema que veo yo como sonsumidor que estoy dentro de este target es que esa calidad-precio indiscutible hace 3 años ahora mismo ha ido a menos. Eso hace que al final pierda bastante atractivo y acabes mirando incluso otros modelos de otras marcas. Por no centrarnos en GRVL520 vs Jakar que se ha comentado mucho, la XC900 valía 1699 euros en 2020, Rockshox Reba, full Sram GX, cuadro de carbono de 1 kilo, tija carbono, etc. Cuanto vale su equivalente del catálogo hoy 2 de febrero de 2023? 2299, nada menos que 600 euros más. Por 1699 era indiscutible que era la mejor rígida del mercado en calidad-precio, por 2299 tiene una ristra inacabable de rígidas con equipamiento parecido, sobre todo sabiendo que el resto de marcas puedes conseguir siempre un poco de rebaja y en Decathlon sólo existe un PVP.
     
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  9. Amt0571

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    En marzo de 2020, estuve mirando la XC900 y costaba 1599€ con Rockshox SID (no la Reba).

    Al final compré una Grand Canyon AL SL 8.0. Más pesada, pero que encajaba mejor con el planteamiento de bici que buscaba (más relajada, con tija pija y de aluminio).

    Si miro ahora, el equivalente de Decathlon a esa XC900 ha subido los 600€ que dices y ha empeorado calidad de la horquilla.

    La Canyon ha subido desde entonces 50€ y ha empeorado la calidad de bielas y piñonera.

    Dicho lo cual, la gama MTB de Decathlon era mala entonces y lo sigue siendo ahora, con alguna pequeña excepción. Hace años, en cambio, tenían una gama cojonuda.

    Lo mismo acaba de pasar con la Jakar y las Grvl. Les están comiendo la tostada... Y al final, mucha gente tiene marquitis y a igualdad de precio no se lo piensan. Y los que no tenemos marquitis, pues iremos a lo mejor calidad precio.... Y esa baza la están perdiendo.
     
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  10. rossiote

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    Pues he respondido ayer mismo a una pregunta muy similar en el post de las Van Rysel. Resumidamen, no encaja con el modelo de concepción y producción que trabaja Van Rysel, es menos rentable que montarlos y el mercado no tan grande como pueda parecer, a día de hoy
     
  11. rossiote

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    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices. Las bicis gran fondo, con mejor o peor equipamiento, deberían ser las más vendidas y sin embargo tienden a desaparecer. Al final, es nuestra pasión y nos dejamos llevar por las emociones!
     
  12. rossiote

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    Se agradece la opinión. Sincera, respetuosa y llena de coherencia.

    Trabajar la innovación es muy caro. No todas las marcas de Decathlon tienen el mismo músculo económico y se pueden permitir tener grupos proyecto trabajando sobre un producto como dices disruptor. La easybreath fueron muchos años de trabajo de un equipo casi en exclusiva… pero era Tribord, entonces la marca para todos los deportes de agua.

    Para todas las marcas la prioridad es accesibilizar el deporte. Y eso en su forma más sencilla es hacer lo que hacen los mejores, más barato. Van Rysel, Rockrider, Riverside… hoy están en ello, porque hasta ahora no han podido decir “tenemos productos como los de los mejores”. Una vez en el pelotón y si los resultado acompañan, hay proyectos muy chulos que se están trabajando y que quizás puedan marcar marcar la diferencia en el futuro:

    https://www.vanryselcycling.com/fourche-generative
     
  13. Yopet

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    Buenas Rossiote, igual es una pregunta que ya te han realizado o has respondido o incluso es inapropiada, pero la curiosidad me mata (te pido disculpas por anticipado), que rol/en que departamento/rango del organigrama, desempeñas/trabajas/estas en Decathlon? Una vez más perdona si es una pregunta inapropiada y entendería que no quisieras responder, pero al posicionarte con estos conocimientos creo justo saber con quién tratamos. Gracias!!
     
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  14. Amt0571

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    Unos posts mas arriba lo he comentado.... Que conozco gente que llevan una bici de carretera en la que nunca se agarran en la parte baja del manillar porque no llegan con un mínimo de comodidad. Eso sí: poner la potencia hacia arriba no, que queda feo.

    Yo pasé de una flaca mas racing a una gran fondo y no volvería atrás, y eso que de flexibilidad ando bien.

    En la gravel que tengo desde hace apenas un mes, tampoco me dolió en absoluto poner la potencia hacia arriba para ir más cómodo en terreno difícil.
     
  15. Botilero

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    Yo creo que el principal reclamo de Decathlon es el precio y eso está reñido con ofrecer un producto puntero en innovación. Precisamente el mensaje que traslada al potencial cliente es el contrario: te ofrezco una bici completamente funcional, con componentes de buena calidad pero sin pijadas (que suele ser como al principio percibimos dichas innovaciones punteras) que no necesitas y te cobro bastante menos que Cannondale, Trek, specialized y tal. Quieres lo último de lo último? Ahí lo tienes pero te va a costar un riñón. Se ha hecho una comparación muy acertada entre una grvl y una jakar pero es que posiblemente la estrategia de megamo es la misma, pensemos cuánto costaría la equivalente a esa grvl y esa jakar en una de las marcas que he mencionado antes.
     
  16. curro137

    curro137 Miembro Reconocido

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    Me dijeron en decathlon que en la Triban 900 grvl Ti tienen un margen de ganancia de 400€. En otras marcas no ganan menos del doble en una bici de 2720€
     
  17. Amt0571

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    Son bicicletas, un vehículo cuya mejor baza está en su simplicidad.

    Ya se ha innovado todo lo que se podía, y hemos llegado al punto que para seguir innovando les ponen motor.

    Decathlon no necesita innovar en nada... ni siquiera necesita estar a la última o tener bicis de 4000€. Su baza es la relación precio/calidad, y con esta subida de las Triban se lo han cargado.

    Mirando ahora mismo el catálogo de MTB, encuentro que estan sacando por liquidación a 1000€ la XC500 por 1000€ cuando normalmente cuesta 1400€. A 1000€ es una gran compra, aunque le falta llevar piñón de 10T, pero a 1400 la competencia ofrece mejores cosas... la Grand Canyon por ejemplo es más pesada, pero lleva tija pija, una Fox Rhythm 34 en vez de la Reba, y tiene una geometría más relajada, cosa que en Decathlon cuesta encontrar.

    Luego viendo las novedades, me encuentro la Rockrider Race 740. 1800€ pavos por una bici con una Recon y que sigue sin llevar piñón de 10T. Mucho carbono, pero la relación calidad precio ni se huele y, mira que cosas: pesa más que la XC500 que liquidan!

    Por otro lado, el dia que sacan un producto ESPECTACULAR (aunque no fuera para mi), con todas las letras, a un precio muy bueno como la Riverside 920 Touring, les vuelan de las manos, y nunca más repusieron stock, cosa que no puedo entender.
     
    Última edición: 3 Feb 2023
  18. daga81

    daga81 Miembro activo

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    Hola!! he comprado un grupo GRX para mi RC500 y hoy, cuando lo he ido a montar, he visto que me faltan un par de cosillas. Una es un adaptador para frenos, creo que el que necesito es de flatmount para postmount no?

    Pinza

    [​IMG]

    Cuadro
    [​IMG]


    la otra es sobre el desviador, me ha sorprendido que venía sin abrazadera! tengo que comprar una pero no tengo la bici en casa, alguno me podríais decir de qué diámetro es el tubo vertical?

    Desviador
    [​IMG]

    Gracias!!
     
  19. sklif

    sklif Miembro activo

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    Sin ser yo el más experto en mecánica te intento resolver las dudas.

    Tu cuadro es postmount, la horquilla es flatmount y las pinzas nuevas son flatmount. Existen adaptadores pero no son baratos. Mira la página de As solution

    https://www.assolutions.ca/flat-mount-caliper-to-post-mount-adapter-guide/

    Podrías poner una pinza Shimano hidráulica en postmount suponiendo que es compatible que creo que si. ( Alguno del foro ya las ha montado intenta filtrar en la lupa por grx o hidráulico o algo así y te aparecerá.

    Esta creo que te vale pero confirma con alguien que sepa más,
    https://www.deporvillage.com/pinza-freno-shimano-rs685-carretera

    El desviador sin embargo creo que es otro estándar. Los de las triban y muchas bicis más llevan una abrazadera que rodea el tubo. Ese que tienes tú nuevo va atornillado al propio cuadro, y creo que si el cuadro no está preparado no te valdría. El mío de montaña viene así y está insertado en el tubo vertical.

    Creo recordar que se llamaban direct mount, montaje directo en español. Quizas exista alguna opción de adaptarlo que desconozco. O puedes comprar el que ya tiene la abrazadera incluida que no creo que sea demasiado caro y ese lo vendes por wallapop o alguna aplicación así.


    Espero haberte ayudado!
     
  20. Forki

    Forki Miembro activo

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    Si te he entendido bien, sólo te hace falta el adaptador de pinza flatmount para cuadro postmount, no? Y en la horquilla no te hace falta adaptador.
    Algo como ésto: https://www.bike-discount.de/es/trp-adaptador-fr2-fm/pm-160mm-trasero Entiendo que llevas disco de 160...

    Y la abrazadera, es fácil de conseguir en Amazon, cerciórate de que tu desviador admite esa abrazadera, y del diámetro de la barra donde va puesta.
    https://www.amazon.es/abrazadera-desviador-delantero/s?k=abrazadera+desviador+delantero
    El diámetro de la barra de sillín de mi RC520 es de 32 mm, por si te sirve de algo.

    Edito: Uys, que creo que me he equivocado, voy a revisar bien el asunto.
     

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