Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Amt0571

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    Las GRVL tienen mucho más paso de rueda que las 520, incluyendo las 520 Gravel.

    Por los frenos no te preocupes. Los TRP Hy/Rd dan de sobras.
     
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  2. JuPiTeR

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    Es bastante diferencia de pasta, pero si acabas queriendo poner más ancho de cubierta (acaba pasando a mucha gente), las GRVL son compatibles con los anchos que se suelen usar más hoy día y la RC520 no... lo digo porque a veces lo barato sale caro, si te gastas 900 y acabas queriendo poner más ancho... aun así es una pena porque las GRVL tenían PVP de 999... menuda subida en poco tiempo.
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Yo por 300€ me iría a la GRVL con más ancho.

    En mi caso compré una RC520 Gravel Ltd porqué me salió por 600€, que viene con 650x42 (y no cabe mucho más) y no querría andar con menos rueda a menos que hiciera pistas sin prácticamente baches.
     
  4. arganix

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  5. Forki

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    En la RC520 cabe 40 atrás, de manera más o menos holgada, con unas mínimas garantías de que si te cargas un radio, la rueda descentrada no roce. Eso si, aseguraos antes con la medida ETRTO del neumático, que hay veces que te dicen que el neumático es 40C, y resulta que el ancho real es 42, y luego pasa lo que pasa, que no vale. Lo dicho, 40 le vale, y si queréis aseguraos, poned 38.
    Y respecto a los neumáticos Hutchinson Overide, yo le puse hace año y pico los dos neumáticos a la mía, y el de delante aguanta, pero el trasero me ha durado un suspiro, sin ser la mía una conducción agresiva. Bien es verdad que me lo cargué con un cristal, le hice un siete a la rueda que no había manera humana de solucionar el tema sin cambiar neumático. Pero vamos, que si no hubiera rajado la rueda, seis meses más de vida le hubiera dado, no más.
     
  6. Forki

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    Te valen cualquiera de ellas. Que sean para eje pedalier de 68/73, y de rosca inglesa (bsa). Dado que no valen demasiado, yo tiraría a por las cazoletas XT, pero te vale cualquiera de ellas.
    Pero más que por la calidad, yo me preocuparía de que cuando ya las tengas puestas, no lavar con lanza de agua la bici, o por lo menos, no poner el chorro de agua directamente encima de las cazoletas (o de cualquier rodamiento, o cassette, o cosas así).
     
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  7. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, justo lo quería para la trasera y había leído que no duraba mucho, de ahí mi pregunta... Pues ya me has hecho dudar o_O
     
  8. arganix

    arganix Miembro Reconocido

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    Gracias @Forki !!
     
  9. danielm1981

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    Muchísimas Gracias a todos por las respuestas...Amt0571, JuPiTeR y Forki.
    Pues ya decidido...en cuanto llegue pongo fotos.

    Un saludo a todos y gracias
     
  10. gogorios

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    Hola la nuevo,
    Tengo unas visión 30 de camino para actualizar las de la rc500.
    Tengo una duda con los discos, ya que los tengo que cambiar al ser centerlock las ruedas.
    Me suena leer que mucha gente montaba los básicos de shimano y que iban bien.
    Me refiero a los SM-RT10.
    De momento tengo las pinzas promax de serie pero en el futuro pienso actualizarlas.
    Un saludo y gracias
     
  11. Yopet

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    Puedes pillar un adaptador de 6 tornillos y usar los que tienes ahora
     
  12. gogorios

    gogorios Miembro

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    Habia barajado esa opción pero los adaptadores cuestan casi tanto como los discos y por lo que leí, con los shimano mejora la frenada.
    los dos discos salen por 14€ cuando los adaptadores igual me pongo en 8-10€ siendo del chino.
    Gracias por el aporte
     
  13. danielm1981

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    Buenos días,

    Os aporto una información por si os pudiera interesar.
    Ya me ha llegado la GRVL 520 SUBCOMPACT:p:p:p
    Os pongo foto en la caja....en cuanto la monte subo más si queréis.
    Es curioso que no elegí montaje y viene completamente montada solo esta sin poner el manillar.....la caja mide 1.80x1.10x0.26 cm
    Me ha resultado curioso.

    Lo primero que le voy a meter es un Casette 11-40 - SLX M7000.....con eso sube un matado como yo todo lo que se le ponga por delante.

    Y he estado estudiando rodar con ella un tiempo y luego cambiar ruedas que son un lastre( 2.2 kg reales sin casette ni cierres) y después cambiar frenos a hidráulicos, se que debería cambiar palancas a 7020 y frenos a 7070 disc.

    (La bajada de peso, por simple curiosidad, si metemos unas ruedas 1,5 kg., se quedaría la bici en 9.8kg Sin pedales.
    Eso si con 600 euros extra de gasto:eek::eek::eek:..66€ el gramo si vendemos el material que quitamos...manetas, frenos,casette y ruedas).

    Las bielas ni las toco me parecen geniales.
    Me he dado cuenta que los frenos de la GRVL 520 no son iguales que los de la rc 520.

    Los de la GRVL 520 son FLAT MOUNT, por lo que se puede poner cualquier freno de 105 de disco que soporte discos 160mm.

    Podéis comparar en la web de decathlon, las especificaciones.

    Os pongo fotos

    Un Saludo a todos y Gracias por vuestra ayuda....seguiré atento el foro.
     

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  14. Amt0571

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    La Rc520 lleva frenos post mount, pero el delantero lleva un adaptador de post mount a flat mount, pues la horquilla sí que es flat mount.

    En el cuadro no hay mucho que hacer, pues es post mount.

    En cualquier caso no veo razones para cambiar los Hy/Rd. A mi me parecen buenos, aunque sean estéticamente poco finos.
     
  15. JuPiTeR

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    Fotito cuando la tengas ya montada fuera de la caja!

    De los frenos dale la oportunidad a los TRP, cuando han rodado frenan bien en todas las situaciones. Más que nada porque en carretera o gravel, las manetas hidráulicas valen como si estuvieran bañadas en oro... Solo haría esa inversión si realmente me frenara mal la bici, pero si frena bien es solo por el tácto me ahorraría esa pasta.

    En cambio ruedas estoy contigo, es que casi casi cualquier rueda que le pongas mejorarás muchísimo. Las DTSwiss GR1800 van perfectas y valen relativamente poco.
     
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  16. Yopet

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    Ahora a disfrutarla!! Haz caso a los compañeros y da una oportunidad a los frenos, que cumplen muy bien. Y si en algún momento ves una oferta pues ya te lo piensas. Porque como ha dicho Jupiter, parece que las manetas son de un material venido del espacio exclusivamente para esto y rebozadas en diamantes
     
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  17. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

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    Aparte de la RC520 tengo una Ultra AF GF 520 con Rival hidráulico y no estoy muy contento con ellos. Siempre están dando problemas y la frenada no me parece mejor que la de los TRP.
     
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  18. danielm1981

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    Jajajajajajaja totalmente de acuerdo con Jupiter y Yopet..por ahora solo el casette y a darle....luego ruedas, pero más adelante.

    No me planteo frenos,salvo oferta bestial, ....porque van de lujo....lo dicen en todas las review y los foros....más lo voy a notar yo que yo vengo de zapatas.

    Un saludo
     
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  19. danielm1981

    danielm1981 Miembro activo

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    Mil Gracias

    Es que SRAM a mi personalmente no me convence nada.

    Gracias
     
  20. Forki

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    Además de verdad. Sólo por curiosidad, he mirado precios de juego de manetas y pinzas, comparando carretera y mtb, en shimano, en categorías parecidas (por ejemplo slx y 105, xt y ultegra...), y las diferencias de precios son abismales. Vale que las manetas de carretera también llevan el mando del cambio, pero aun así, valen un absoluto pastón.
    Que no me sorprende la diferencia de precio, dicho sea de paso, cuando busqué manetas para mi triban, ya me percaté de que en general los componentes de frenos de carretera están por las nubes.
     

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