Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. JuPiTeR

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    Sobretodo no te quedes con la frenada del día de estreno, al menos los míos muerden mucho mejor cuando pastillas y discos llevan ya unas cuantas frenadas.

    Yo también opino que los TRP frenan mejor que los Sram incluso de mtb, tuve los Level T y sinceramente prefería como iban los TRP, lo único eso, pues no tiene el tacto en maneta de los hidráulicos, pero a favor que puedes regularlo a merced en recorrido y en lo que quieras, da gusto dejar la maneta realmente como quieres, cosa imposible en muchos frenos hidráulicos incluso de mtb.
     
  2. Yopet

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    Yo he mirado de segunda mano a ver si veía algo como lo compré hace unos meses y no he visto nada con un precio medio decente. Me parece que esta todo aún muy subido.
     
  3. Yopet

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    Yo creo también, que las manetas hacen mucho. Las Microsift de la 120 no hacían justicia a nada. Obviamente, es la gama que es no lo discuto. Yo creo que con unas manetas, 105 o incluso Tiagra, los TRP tienen que frenar de lujo. Recientemente he usado unas manetas Sensha SRX Pro, con pinzas Tektro Mira y sinceramente, me ha sorprendido el funcionamiento, mucha potencia de mordida, nada que ver como digo a las Microshift con los TRP.
     
  4. JuPiTeR

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    Incluso las propias pinzas TRP valen una fortuna sino pillas una buena oferta...
     
  5. gogorios

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    SOS!!!
    Me acaban de llegar unas visión 30 con el adaptador de eje pasante a qr y casquillos.
    El problema es que la trasera se adapta a 142 y no a 135,que es el hueco de la bici.
    Duda, si habra casquillos para adaptar a 135,ya que el conversor del eje pasante lo he encontrado en alliexpress por 5€.
    Las ruedas de carretera traseras Dan todas el mismo ancho o las hay de 135 o 142.
    Menudo lío tengo.
    Si puedo igual las devuelvo, porque no tengo claro que me sirvan.
    Gracias
     
  6. Forki

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    ¿Lo que te hace falta es un adaptador para eje de 12 mm de ancho, y 135 de largo, trasero?
    Edito: dinos que es lo que tienes, con detalles (diametro de eje, y largo), y que es lo que te hace falta
     
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  7. gogorios

    gogorios Miembro

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    El chico que me ha vendido las r
    El que me ha vendido las ruedas, me ha dado los casquillos que van al lateral y un adaptador de eje pasante a qr9.
    El problema es que las ruedas con casquillos y adaptador de eje, hacen 142mm.
    El adaptador de eje pasante de 135, lo consigo en alliexpress pero los casquillos creo que tienen que ser específicos dependientondel buje.
    La duda también es si las ruedas son estándar o las hay de 135 o 142.
    Gracias
    Gracias
     
  8. Forki

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    Vamos, que lo que tienes es una rueda con eje de 12 mm y 135 de largo, y te hace falta casquillos para dejarla de 9mm y 135 de largo, no?
    Los casquillos no deberían ser específicos (eso creo), deberían valerte unos genéricos. De todas formas no he visto esas ruedas en detalle, pero te deberían valer unos genéricos. Con largo de 135, existen ejes de 9 mm y de 12, así que deberían valerte unos genéricos. Mas no te puedo ayudar
     
  9. gogorios

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    Tengo una rueda de eje pasante, que la tengo que convertir a qr9 de 135.
    El adaptador que me han dado es de 142.
    La duda que tengo es si existen ruedas de 135 y otras de 142, porque en dicho caso, al ser el cuadro de 135, no me sirven.
    Gracias por la ayuda
     
  10. Amt0571

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    Ni a mi, pero oye, en su día la compré nuevecita por 1099€ y no había ninguna otra bici de ese precio que llevara discos hidráulicos, ruedas decentes (la mía lleva unas Ksyrium), que pesara 8.5kg o que llevara un grupo de 11v. Además lleva cableado externo cosa que yo, personalmente, prefiero.

    Lo más parecido era la Canyon Endurance AL, que venía con 105, pero pesaba 1kg más con peores ruedas y salía por 1500€.

    Por eso decidí tragar con SRAM. Pero no quita que si bien el cambio va genial, los frenos son un dolor de muelas. La bici en sí, por eso, sigue siendo de 10 con casi 20.000km a sus espaldas.
     
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  11. Yopet

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    El ancho lo da el buje, no los casquillos. Yo creo, por lo que se ve en la web de Vision, que solo hay un ancho y debe ser 142.
     
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  12. xfulanox

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    La rueda es boost? Porque el problema igual es ese...
     
  13. gogorios

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    Veo que hay casquillos que adaptan a qr en el despiece pero como sea tema de buje, vamos ******.
    Había un compañero que había puestos unas visión 35 con adaptadores pero se lo hizo el de la tienda.
     
  14. gogorios

    gogorios Miembro

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    El pasante es de 12-142. El chico anterior la tenía adaptada a qr, porque me ha dado los adaptadores pero eran 142 qr9.
    Gracias
     
  15. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    Normalmente a las ruedas de 142 hay que substituir un casquillo del lateral opuesto al cassette para que quede en 135, así lo tuve que hacer tanto en las Fulcrum como en las Dt swiss que tuve en 135.
     
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  16. Yopet

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    Si, yo tenía las Vision 35 en la GRVL120 con el adaptador de 9mm pero efectivamente lo montaron todo en la tienda.
     
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  17. gogorios

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    Comentar que tengo localizado los casquillos de la visión 35, que espero que sirvan para la visión 30.
    Como comentáis, es quitar los casquillos de serie y sustituirlos por los nuevos, que entiendo que darán 134 en vez de 142, como los de origen.
    He preguntado en una tienda y me comentán que el buje es el mismo y que la diferencia está en los casquillos. También me dicen que qr9-142 no es normal,que lo normal es qr9-135.
    Son estos:
    https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...xB4WyfWHFDwBtdj_lmxoCsRYQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
    También estoy a la espera de que me respondan desde visión y me confirmen.
    Gracias por la información y os mantendré informados.
     
  18. gogorios

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    Sabéis si las pinzas PromaX DSK-300 van bien con los discos deore rt-54/56?
    Gracias
     
  19. Forki

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    Pues sin haber trasteado con esas pinzas, yo creo que no deberías tener problemas en esa combinación de disco y pinza. Aun siendo de distinta marca las piezas, son gamas "de entrada" ambas, por lo que deberían funcionar aceptablemente. Eso sí, para esos discos, obligatoriamente sólo pastillas de resina, que con semimetálicas o cosas así te los cargas en un suspiro.
    Siento no poder ayudarte más.
     
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  20. marioeva

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    Hola.

    Seguimos haciendo kms con la GRVL 120. De momento tengo sensaciones agridulces, probablemente más por mis carencias que por las de la bici. Os dejo mis impresiones (de un novato en esto del gravel) hasta el momento:

    - Suelo hacer rutas de unos 50kms, 3 o 4 horas según paradas y con un desnivel de unos 500m.

    - En las bajadas un poco rotas las paso canutas. Si me agarro en los escaladores, los botes hacen que en ocasiones se me vayan las manos del manillar, por lo que me tengo que agarrar con demasiada fuerza. Además, no puedo accionar los frenos bien. Por todo eso, no bajo cómodo y tengo la sensación en muchas ocasiones de ir descontrolado. Esto mejora cuando me agarro abajo, pero voy con una postura muy forzada para mi gusto. Tanto que a veces me duele la zona baja de la espalda. Se supone que tengo la talla correcta. Mido 1,79 y me cogí la M.

    - En los caminos un poco rotos me pasa lo mismo, las irregularidades hacen que te salten las manos. He probado con distintas presiones en los neumáticos. No los suelo llevar con mucha presión, incluso por debajo de la recomendada por el fabricante (Hutchinson Overide originales). El último día salí con ellas con 2.5 delante y 2,8 detrás (cuando según el fabricante lo mínimo es 3). Como las llevo tubelizadas, las bajé a 2 y 2.2 y la cosa mejoró un poco, incluso bajando por algún sendero un poco complicado. No sé si montando un 40 se notará mucho la diferencia, aunque no creo.

    - En la subidas por encima del 10%, el desarrollo se me queda corto y las piernas se me ponen "on fire". No sé si cambiando el 11-42 por el 11-46 se notará mucho la diferencia de esos 4 dientes más. También tengo un plato de 34 de la mtb, pero no me gustaría poner un plato más pequeño (es el NX que venía en la XC100S, que lo cambié por el 32).

    - El cambio me costó ajustarlo un poco, pero desde entonces, va bastante bien, sin saltos raros ni bruscos.

    - Los frenos, bueno, ya sabéis lo que hay. Cuando se desgasten las pastillas, seguramente los cambie por lo que me aconsejasteis.

    - Se me duermen mucho las manos, demasiado pronto diría yo. También me ocurre en la mtb, pero aquí es mas acusado. Al final de la ruta y en el día posterior tengo pequeñas molestias en las palmas de las manos. Este es un problema menor que imagino que irá mejorando a medida que el cuerpo se adapte.

    - Evidentemente, el terreno para esta bici son las pistas amplias y los caminos cuidados. Ahí disfrutas como una enano. Tanto que (casi) se te olvida todo lo demás.

    De momento no me planteo el devolverla ya que la sensación al final de la ruta es positiva. Solo hay que conocer bien las limitaciones de la bici y de uno mismo y adaptar el recorrido a lo que hay. Imagino que así es el gravel.

    Un saludo.
     

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