Os dejo unas fotos de cómo queda la Tufo Thundero 40C en la horquilla de la GRVL120, yo creo que hasta una 42 podría entrar .
Ufff, justito pero entran, entran, jajaja. A nada que pilles un poco de barro... No sé yo. Ya dirás qué tal cuando las pruebes! Qué tal quedan atrás? Queda suficiente hueco?
Queda mas de lo que se aprecia en la foto, de todas formas poco barro pillare con esta, para eso ya tengo la otra, detrás no llevo la Tufo sino una Hutchinson Overide 38C que la he pasado de la delantera a la trasera pues esta casi nueva, quizas atras si estaría mas justa.
Me ofrecen una rc520 de carretera por 450€ que parece que es idéntica a la rc520 gravel excepto manillar y neumáticos. La idea es usarla para gravel porque me dan también un juego de neumáticos para ello. La duda es si a esos cuadros le entra un neumático 38c. No me aclaro. La rc520 de gravel viene con unos 36 y no se si se quedan demasiado cortos para lo que quiero hacer. Mucha pisteo, alguno en regular estado y alguna carretera Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Acabo de ver en la ficha técnica que admite tanto cuadro como horquilla una 36. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Cabe hasta 40, en la web ponen 36 porque son muy prudentes, pero aquí hay mucha gente que ha llevado 40 en ese cuadro, no va sobrado, pero entrar entra.
Siendo así, me recomendáis la rc520 de carretera poniéndole una 38 para iniciarme en gravel? No encuentro ninguna grvl120 ni grvl520 de segunda mano por mi zona y mi presupuesto es de 500€ máximo por lo que nueva, descartada. Notaré mucho el tema del manillar? En que es mejor los modelos grvl entonces? Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Las GRVL520 tienen más paso de rueda, las GRVL120 tienen el mismo que las RC520, la RC520 es el mismo cuadro que la RC520 Gravel. Yo empecé con la RC520 de carretera con ruedas de gravel y quedé contento. Aunque como me gusta explorar zonas nuevas, etc. y a veces me metía en cada jardín que no veas, he acabado con una gravel con más ancho de rueda. Realmente lo más limitante de una gravel es el paso de rueda y es donde no debes cagarla, pero por el precio que dices y para probar si te gusta a mí me parece perfecto, si después ves que quieres más cubierta puedes vender la RC520 sin palmar nada de pasta.
Muchas gracias. Otra cosa. Monoplato o biplato? Vivo en Málaga. Mucho llano pero también algún puerto duro. Enviado desde mi SM-S911B mediante Tapatalk
Como te venga la bici... si es una RC520 pues te vendrá con Shimano 105 doble plato que va fino como la mantequilla. Necesitarás más desarrollo seguramente, pero con poner un cassette con más desarrollo ya harás. Yo personalmente prefiero monoplato siempre, pero no descartaría una bici por eso y menos dentro del precio que comentas que puedes conseguir la 520. Un saludo!
Buenas!! Os voy a pedir ayuda para replantear mi estrategia ruedil. Tengo desde hace tiempo unas panaracer gravelking 700X38. me gustan muchísimo para ciudad y sobre todo para vias verdes, ahí son espectaculares. Al principio las llevaba tubeless, pero son tan finas que, sobre todo la trasera, me pasaba el día remendándola. Tiene dos setas, una raja...total, que volví a las cámaras. Pero claro...con las cámaras pincho tanto como antes de que el tubeless entrara en mi vida en la MTB. Me gustaría poner una cubierta con algo más de goma, que vaya mejor con tubeless. También creo que me resultarán más versátiles con un poco de flanco lateral, o incluso con algo de taco finito como las Tufo Thundero de Alfanut. Con esta bici hago uso mixto, me la llevo de vez en cuando a vias verdes, y por caminos relativamente fáciles. pero nunca muy offroad, en el campo puro prefiero la MTB. Podrían ser las Gravelking semislick, pero no sé si serán tan finas como las slick que tengo ahora: o la Vittoria Terreno Dry Se me plantean entonces dos opciones. Poner un neumático nuevo de esos o uno que a vosotros os guste, a lo mejor en 700X38 o 700X40 si creéis que me va a entrar en mi RC500, o comprar otro juego de ruedas en 650, para poner por ejemplo una 650X42. Así me quedaría las que tengo en 700X38 con slicks y las 650 más offroad, aunque no soy muy fan de tener dos juegos de ruedas. Ahora tengo otro sólo para carretera que he montado una vez. Me da pereza tener que estar luego ajustando el cambio, las pinzas etc... Qué pensáis?
Para atrás mírate la Tufo Speedero 40C que creo que te entrara de sobras y tiene muy buena prensa, yo la he comprado aunque no la he instalado aun, la he comprado de reserva ya que encontré un precio de derribo, https://www.biciescapa.com/es/rueda...ubierta-tufo-gravel-speedero-700-marron-71583 La Thundero la llevo con tubeless y muy contento.
Me gustan mucho! pero crees que entrará bien atrás? alguno lleva 700X40 en una RC500/520 o en la gravel que tiene el mismo paso de rueda trasera?
Busca la medida ETRTO de la rueda, que las medidas esas de 700x40 y similares a veces llevan a engaño. Yo en la RC520 llevaba montada una panaracer gravelking 700x38C, y la medida ETRTO de ese neumático es 40-622. Así que sí, entra una 40 de ancho atrás. Con el ETRTO no te vas a equivocar. Y sobre que rueda poner, pues es que eso va mucho en gustos personales, y en lo que vayas a hacer, si es más radical, o no. Si pinchas mucho, prueba a poner otro neumático cuyo TPI (threads per inch, hilos por pulgada), sea más bajo. Llevará menos hilos en el interior del neumático, por lo que llevará mas caucho, y pincharás menos. La pega es que cuanto menor el TPI, el neumático pesa más.
https://www.bikeshop.es/cubierta-tufo-gravel-speedero-700x40c-tubeless-ready-flexible/211341.html Aquí pone que el ETRTO de ese neumático es 40-622, así que debería entrar.
Pregunta "tonta" pero es que no lo tengo nada claro, en la GRVL120 que lleva el cable por fuera las cinchas de las bolsas de cuadro las ponéis por encima del cable o entre el cable y el cuadro....no se si influira a la hora de cambiar, gracias.
Yo por si acaso siempre las he puesto entre el cable y el cuadro. Y cuando he tenido que ponerlas por encima de los cables, he procurado que llevasen algún tipo de protección esos cables, como un macarrón de plástico delgado y cortado a lo largo para poder ponerlo. Que yo lo hacía por estética, y porque no me rayase el cable el cuadro, al ir apretados ambos entre sí. Ignoro si influye a la hora de funcionar el cambio