Las ruedas DT Swiss vienen preparadas para que con el adaptador adecuado, se puedan poner en cuadros qr o 12 mm. Otra rueda parecida de decathlon no te podría valer?
Pregunta, ¿todos los cuadros QR son de 135 mm traseros? Gracias. Hay poco surtido de ruedas 700 disc 6 agujeros con ese eje en el Decathlon. La única que he visto la Aksium, pero no me inspira mucha confianza. Muy poco duraderas las Crossride que tuve que son análogas a ellas aros rajados como mantequilla al apretar radios y las críticas de las Aksium actuales nefastas. Si no me consigue algo barato y fiable el tendero, daré el salto a DT Swiss por mi cuenta. Ya contaré.
https://www.bikeshop.es/par-de-ruedas-shimano-rx010-disc-qr-center-lock/321717.html Por dar ideas. Aunque.... Primero, es el par de ruedas. Tú buscas sólo la trasera. Segundo, bujes de bolas, no rodamientos (es shimano y ellos son así, reniegan de los rodamientos en los bujes, y de los 6 tornillos en los discos, es lo que hay con ellos) Tercero, te haría falta adaptadores de disco centerlock a 6 tornillos, para cada rueda, súmale unos 30 euros al total. A lo mejor deberías valorar una rueda de segunda mano. O buscar en Aliexpress.
https://www.foromtb.com/threads/cen...mas-520-y-rc´s.1515753/page-116#post-27824400 Que de entonces a ahora, a lo mejor se ha quedado un poquito anticuado lo que se puso aquí.
Pregunta en una rc120...al usar eje de 9mm , para poner unas ruedas de eje pasante 12.... con unos adaptadores de ésos que son como tubitos reductores de 12 a 9....valdrían las ruedas de 12?
Hola ,hacia tiempo que buscaba una gravel ,y se me ha puesto a tiro una rc520 gravel , alguien que la tenga me puede decir cual es el máximo de anchura de los neumáticos ? aconsejáis esta bicicleta ,o mejor miro otras ?
Yo no la tengo, pero me parece que rondaba en torno a los 40 mm de ancho, en rueda de 700. Yo he tenido la RC520, de carretera montada en shimano 105 con dos platos, y ese era el dato. Los cuadros de una y otra son muy muy parecidos. Que alguien me corrija si estoy metiendo la pata. Las hay más caras, y las hay más baratas. Si por precio te cuadra, a por ella. Y si por cualquier motivo no acabase convenciéndote esa bici, no deberías tener problemas para revenderla.
Las ruedas de eje qr, traseras, suelen tener de largo 135 mm, y las de eje pasante 142. Vigila ese dato. En las delanteras no pasa eso, suelen ser de 100 mm, salvo que sea eje boost. https://www.velozer.com/tipos-ejes-ruedas/ Leetelo, y a lo mejor te queda más claro que con mis explicaciones.
Perdonar este mensaje, es para poder quitarme de la "suscripción". No puedo ayudar mucho más de los temas que ya están tratados, toda la info esta en el hilo. Disfrutar mucho de vuestras maquinas, que seguro os dan un montón de alegrías como me las dio a mí mi GRVL120. Nos vemos!
Los oficiales son 36 en 700 y 42 en 650B. Yo tengo la RC520 Ltd con 650B y no pondría más de 42 porqué la cosa ya va justa. En la 700 dicen que puedes meter 40, pero no lo he probado. Aún así, en mi caso, con 650B y 42 ya me pasa el pie a escasos mm de la rueda en giros cerrados, en 700 seguro que me rozaría. Cierto es que uso un 47, que no es lo habitual.
Buenas. En una Triban 120...me puede indicar alguien como cojo*** se cambian las pastillas del freno mecánico?. He preguntado en Decathlon y ha sido como si les preguntase x el enigma de la vida. He quitado la rueda como me han comentado y según ellos tirando y solo así salían. Peroni de palo.
No se si esas van imantadas. Ahora cuando llegue a casa miro la de mi mujer y te digo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Si, una GRVl 120. Pero ya lo he conseguido. Pregunté tb en el foro de mecánica y me contestaron con la solucion.
Le tendrías que poner los adaptadores a buje QR. Ojo con el ancho de la llanta, esas serán 18 o 19, no se el ancho de las que van en la grvl.
Ojo con la trasera. Las Triban tenían 135mm de eje trasero (al menos mi RC520) y esas DT Swiss igual son de 142mm. Aparte lo que te comenta @srdave de adaptador de QR a eje pasante.
Si finalmente, te haces con ellas y las pones, infórmanos, yo tengo intención de cambiar mis llantas también. Gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk