Muchas gracias, era lo que había pensado. Ahora viene que decisión tomar. La sencilla buscar y montar un grupo hidráulico o dar el paso a una bici que se adapte más a lo que ahora necesito. La Triban me ha abierto a un mundo nuevo dentro del ciclismo, pero tengo que evaluar si me interesa hacer esa inversión o abrir una nueva etapa. PD Acepto sugerencias de bicis de "carretera allroad", gravel "ligeras" o ciclocross. Mis rutas suelen ser cortas unas 2 horas, intensas y alternando carreteras secundarias y pistas/caminas en estado aceptable, más allá pillo la mtb. Es indispensable que sea funcional en carretera, con un segundo par de ruedas.
Fíjate, que dentro que no es una bici muy ligera el mayor pero que le encontré a mi GRVL 120 fue el de la patilla del cambio integrada. Podría incluso decir que fue la razón principal que me hizo cambiarla (después de tener que enderezarla varias veces). La geo es igual que otro modelo de carretera de la misma marca, por lo que cambiando las ruedas podrías tener un modelo de carretera. Pero como no estás pidiendo esto, jajaja, has mirado la bici de titanio de Decathlon? y crero que en Van Rysel tienen también una de ciclocross muy resultona.
Las Megamo West y Silk pueden ser buenas opciones, el domingo estuve en una marcha y habían muchos participantes con ellas, hablando con los dueños casi todos las estaban utilizando como bicicleta única.
Yo tengo el modelo RC500, el montado en Sora, y estoy encantado. El plantearme el cambiar de bici es que porque dudo si con esa inversión, y algo más, puedo encontrar algo que se adapte más a lo que ando buscando. Cuando hablo de "ligero" no me refiero solo a la báscula, sino también a una bici más enfocada al rendimiento que a la "aventura" PD, La ciclocross la tengo "bicheada" pero tan solo me sale en opción de cambio axs y ya no me sale tan rentable el cambio. También he mirado la gama NCR, que me parece un concepto "parecido" a mi actual bici, pero mejor montada y mucho más ligera. La pega es que ya que me gasta el dinerito me gustaría un paso de rueda un poco más ancho.
Tengo una RC520 Gravel Ltd con los Hy/Rd y una flaca con Rival HRD (100% hidráulico). Ya me podéis crucificar, pero kos Hy/Rd me parecen más potentes y con mejor tacto. Por otro lado, ambos frenos me han dado problemas. Los SRAM son una constante de pistones atascados, recorrido excesivo en las manetas y roces indeseados con el disco (el hueco que dejan las pastillas es absolutamente ridículo). Los Hy/Rd me han dado problemas también de recorrido excesivo y de coger aire. Aún así, los SRAM dan más por saco por muchísima diferencia, hasta el punto que me harían plantear descartar una bici con SRAM. Igual han mejorado... los míos tienen 6 años, pero los he tenido que desmontar enteritos en 2 ocasiones y purgados ya he perdido la cuenta. En la MTB llevo Shimano y 0 problemas, como suele pasar en Shimano. Eso si, me consta que las manetas con cable de Shimano rompen cables de cambio con cierta frecuencia... tampoco sé si lo han arreglado.
Una duda, cómo notabas que los Trp Hy/RD cogían aire? Lo digo porque como son híbridos con cable... notas que cambia el tacto de la maneta? como ocurriría en unos hidráulicos puros
Tacto esponjoso y recorrido excesivo en la maneta, como en un hidráulico normal... al final no deja de ser un freno hidráulico de toda la vida con el único cambio que el pistón maestro está en la propia pinza. Si usas buenos cables y fundas el tacto no tiene nada que envidiar a un hidráulico puro en mi opinión. La parte buena es que, como he comentado, son extremadamente fáciles de purgar, pues al poder sacar todo el freno en bloque, basta con ponerlo en una mesa, conectar dos jeringas e ir pasando líquido de una a otra cambiando la orientación de la pinza y presionando la palanca que acciona el freno hasta que sale todo el aire.
Encantado con los TRP Hybrid de mi RC520. Estaba algo preocupado porque parecía que las últimas dos semanas frenaba menos con las semimetálicas que llevo delanteras, pensaba que estaban contaminadas, pero al desmontar estaban ya fundidas con 6700 km ( muy buen resultado hasta ahora). Puse orgánicas Shimano B05S y en dos días tacto y frenada de lujo otra vez, silenciosas además. Las semis me han durado mucho pero es verdad que siempre fueron algo ruidosas, sobre todo al principio y tardaron bastantes kms en asentarse y coger mordiente. Previamente limpié bien pinzas, pistones y discos con alcohol. Las traseras sigo con las originales, (freno poco, hago pocos puertos con esta bici, básicamente recorrido urbano al curro, llanear suave para rodajes de recuperación y rulos) , aunque igual las cambio en breve también. Delante es ya el tercer juego con 12600km que tiene la bici. No está mal.
Hola a todos, quiero ponerle manillar plano a mi RC120 ¿alguno/a sabe decirme qué manetas de cambio podria ponerle que sean compatibles con los Microshift de fábrica? Muchas gracias!!!
Yo los he tenido en varias bicis y los TRP Híbridos, sino fuera porque el tacto no es el de un hidráulico, hay que reconocer que van de maravilla y me han frenado en todas las situaciones que le he exigido.
Hola! en mi 520 grvl tengo rajado del uso el lateral interior del escalador del cambio Apex 1. No me ha durado ni 5000 kms. ¿A alguno le ha pasado lo mismo? ¿Sabeis donde puedo encontrar un recambio a buen precio?
Si, perdon. Es la goma del escalador o como pone la web de SRAM (Capuchas para manetas de carretera mecánica). Quiero tener la referencia de algun forero que la haya cambiado. Me he metido en Aliexpress y hay un monton de opciones pero no me queda claro si puedo elegir cualquiera que valga para SRAM.
A mi me pasó. Está mal diseñado y se fuerza la goma cada vez que cambias. En la flaca llevo Rival HRD y lo arreglaron poniendo una zona que permite a la goma deformarse sin sufrir tanta tensión, pero en el Apex y otras manetas mecánicas es así... Yo compré un repuesto en AliExpress, que sospecho que no es original, y parece estar aguantando mejor. Simplemente busca uno que sirva para manetas Apex mecánicas. Yo compré este: https://a.aliexpress.com/_Ez6AwgT
Exacto, el cambio va forzando la goma hasta que la raja. Gracias por la referencia. Voy a encargar unos a ver que tal salen.
Hola a todos, tengo una duda con la cadena de mi Triban rc 120 disc. la bici tiene 1700km, todos por carretera, comprobando con el medidor de cadena ya entra al 0.75 y no se si cambiarla ya. Se supone que en las bicis de carretera dura mas no? la cadena es la que trae la bici de serie. Gracias por todo
Cambiala. En carretera dura mucho más por la ausencia de polvo y barro, pero esto no es una bici de carretera... Gasta cadenas casi al ritmo de una BTT si la usas por lugares no asfaltados.
Yo estoy contentísimo con el Garmin Explore 2, si con las limitaciones que tiene te sirve creo que no tiene rival por precio.